No conocí a Bertha de 69 años, hermana de un amigo, pero saber de su muerte por Covid el domingo pasado en el #IMSS de Monterrey me impactó y preocupó. Tenía las dos dosis de Pzifer.
Entró a la clínica 2 por un dolor abdominal y para descartar el Covid le hicieron la prueba que salió negativa. Por lo mismo fue llevada a la 4, que no es hospital Covid, donde resultó positiva y regresó a la 2.
Días después, por su baja oxigenación, fue intubada. Con el paso de los días mostró signos de recuperación y los médicos la darían de alta para continuar su tratamiento en casa, sin embargo su corazón no resistió.
La familia está devastada porque albergaron esperanzas de que ese ángel sería un sobreviviente de la pandemia. Y no fue así. ¿Qué pasó? ¿Por qué de negativa pasó a positiva en cuestión de horas? ¿Se contagió en la clínica 4? Se pregunta su hermano quien busca repuestas que lo convenzan para aliviar en algo su dolor.
Descanse en paz Bertha y cientos que han muerto en Nuevo León la última semana.
UNA DUDA:
¿Por qué chingaos no leo por ningún lado que para el regreso a clases presenciales deberían estar obligatoriamente vacunados LOS PAPÁS de los niños que acudirán al salón? Y sólo se exige la vacuna a los maestros y maestras, y la carta responsiva de los padres.
Las escuelas obligan a los padres a pagar cuotas, a llevar artículos de limpieza, a comprar boletos para rifas y kermeses. ¿Y por que no se obliga a los padres que llevarán a sus hijos a estar vacunados con el esquema completo?
¿Porque se viola sus derechos humanos? ¿Porque no es obligación? Disculpen mi molestia: esas son excusas tontas por no decir otra palabra.