
Ni la burla perdonan estos infames del Cabildo y la administración municipal, nos acabamos de enterar que este mediodía de jueves 9 de septiembre, en total “cuadro chico” habrá tercer informe de gobierno, será a puerta cerrada, en Sala de Cabildo, sólo estarán el remedo de alcalde, los síndicos (o cínicos), los regidores y los funcionarios de “primer” nivel del gobierno local.
“¡Saquen las botellas!” podría escucharse pasada la 01:00 de la tarde, pues no sería la primera vez que agarran el Pedro en ese recinto municipal y en toda la casa del pueblo.
¿Qué puede informar un tipo con siete meses al frente de la comuna? No te la elongues desgraciado, ya basta de mofas.
Como una burla total, una estentórea carcajada y una soberbia cachetada contra el pueblo, es más bien cómo se puede interpretar ese rimbombante y fatuo evento.
¿Qué va a informar el 9 de septiembre, un tipo que fue impuesto por el goberladrón, apenas el 5 de marzo, si no lleva ni lo que demora en fraguarse un parto?
¿Y va a tener a Enriquecido Rovas Cuello como invitado de honor? ¡Ah no!, dijeron que puro funcionario, sólo los miembros del “Club de Tobi”, así que como aquel indeseado ya no es de la banda, pues obvio que no será requerido, es sólo un apestado más, aunque haya sabroseado el presupuesto en buena parte de este año 2021, desde el 1 de octubre del 2020 hasta el 4 de marzo pasado, cinco meses muy frugales para su bolsillo.
LA CIUDAD DE LA FURIA
Ira, tirria, muina e inquina es lo que le producen estos bandidos al pueblo en general; en verdad que la bien nacida y noble gente de Nuevo Laredo siente intratable, inmanejable y enfermiza animadversión hacia estos desvergonzados, a los de ayer y a los de hoy, a todos los de estos últimos cinco años de administración municipal.
¿Cómo van a hacer un informe de gobierno entre ellos? Ya escuchamos al ridículo y temporalero alcaldete: “Lo que entró, salió; y que sirvan las otras”.
¿Qué se van a dejar pedir de comer? Porque es de a fuerzas que le tienen que dar los últimos sablazos al erario de un pueblo tan ofendido y tan abusado.
¿Qué van a chupar en la Sala de Cabildo?, ¿Aguas escocesas mojarán sus cloacas superiores?, ¿brindarán con brebajes franceses?, ¿beberán exquisiteces germanas en sus sucias fauces?, ¿se enjuagarán sus hediondos hocicos con zumos italianos?
Claro que nos la tienen que hacer al pueblo, por supuesto que se tienen que pitorrear de la comunidad, faltaba más, faltaba menos.
Y nos pegarán esta y otra cuchufleta, pues tienen hasta el 30 septiembre, para hacer y deshacer con lo que es de la ciudad, con el tesoro del pueblo, ese que ya no hay para bachear, ni para darle medicinas a los más pobres, pero sí para la milonga, la francachela, la guarapeta, el jolgorio, el sopapedón y el despapaye.
Querido pueblo de Nuevo Laredo, ojalá que lo que ocurra en torno a este tercer informe de gobierno, -más bien es el quinto, desde aquel aciago 1 de octubre del año 2016, en que malhaya la hora, se apoderaron del poder y el capital de la ciudad- se vuelva inolvidable para todos, que pase a la historia.
Porque ¿Quiénes somos nosotros el pueblo, para dejar pasar la inmejorable oportunidad de tenerlos a todos ellos juntos y bajo llave?
En fin, nos despedimos con los parabienes acostumbrados para este día; Feliz domingo, pero mejor jueves próximo, para todos los bien nacidos y resididos en Nuevo Laredo.