Los que están bien metidos en la polaka regiomontana dicen que Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo León, terminó su periodo de vacaciones y se pone a las órdenes de quien lo requiera.
Es más, comentan que está mandando cartas personalizadas a priistas y no priistas para que sepan que no se ha ido del todo.
González Parás tiene un capital político importante y quiere ser tomado en cuenta para el relajo del 2012, donde los mexicanos vamos a elegir al próximo presidente.
No olvidemos que fue parte del Tucom (todos unidos contra Madrazo) y que tiene colmillo largo y retorcido para contribuir en la inminente victoria de los tricolores.
En un descuido y hasta se siente con posibilidades de ser “el bueno”.
Por lo pronto dicen que está interesado en regresar a la docencia dando clase de Derecho.
::
A propósito de “unidos”, el Gobierno de Nuevo León premió el logotipo que habrán de usar en los próximo seis años y de inmediato comenzaron las bromas.
“Nuevo León unido” se presta para colocarle varias terminaciones como las siguientes: de ineptos, de talentosos, de lo que le ocurra a la gente. Además, la gente recuerda al slogan que tuvo Benjamín Clariond Reyes-Retana cuando fue gobernador sustituto en los ochenta.
::
En el Quinto Informe de Gobierno del ejecutivo tamaulipecos, Eugenio Hernández Flores, a Rodrigo Medina de la Cruz le quedó mal el gallo.
Resulta que mientras que Hernández Flores asistió muy puntual a la toma de posesión de Medina de la Cruz en el Teatro de la Ciudad, su homólogo de Nuevo León ocupó su lugar cuando la ceremonia ya habíá comenzado.
Esto fue el miércoles 2 de diciembre en el nuevo Centro de Convenciones de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas para los que no pasaron la clase de geografía, cuando Hernández Flores fue el anfitrión de su penúltimo informe de actividades.
Pero no sólo Medina de la Cruz llegó tarde, igual le pasó a Ivonne Ortega , gobernadora de Yucatán, mientras otros simplemente se ausentaron como Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, que sería la estrella de la alfombra roja.
::
Y hablando de propaganda, el que tiró la casa por la ventana fue Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, quien se aventó unos spots muy bien hechos donde llama a su Estado “La puerta del norte”.
Viendo que contratar artistas le funcionó a Enrique Peña Nieto en el Estado de México, el “gober bailador” llamó a Ernesto Laguardia para protaginizar estos comerciales.
La tirada de Moreira es ser tomado en cuenta en las elecciones federales y poder tener “voz y voto” a la hora de elegir al bueno.
Al cabi el ya eligió a su hermano para que aspire a sucederlo en el cargo como próximo gobernador de Coahuila.
::
La CTM sigue metiendo gente en el gabinete de Ivonne Álvarez, por ejemplo, el ex diputado Salvador Treviño, abogado de Ismael Flores, es ahora director jurídico Municipal y la arquitecta Marcela López Rizzo, sobrina de Sócrates e hija de Humberto López, quien estuvo en la cárcel por presuntos desvíos, acusado en la época de Benjamín Clariond.
Marcela tiene un puesto en el área de Obras Públicas; en el trienio pasado había sido secretaria de Obras en Pesquería y al final terminó como Diputada local al suplir precisamente a Salvador Treviño, como posición cetemista.
::
Quien sigue moviéndose en Ciudad Guadalupe es Rodolfo Yañez, ex director de Recursos Humanos de Maderito, encabezando a un nuevo grupo panista, está realizando brigadas y eventos en escuelas y jardines de niños.
::
El retorno de Melody Falcó a la titularidad del INDE trae el sabor de la administración pasada y deja en entredicho a Rodrigo Medina de la Cruz, quien no tuvo entre su gente de confianza alguien que se hiciera cargo de ese espacio.
Melody, quien perdió en su intento por ser diputada, trae pelito grande con Multimedios Estrellas de Oro, que ya en dos ocasiones le ha dicho sus verdades.
::
En el Congreso del Estado se prevé un laaaargo diciembre, ya que los diputados tienen que sacar adelante el presupuesto estatal de 2010 y como que no se ponen de acuerdo. El año pasado tuvieron que quedarse a dormir en el recinto hasta que llegaron a feliz término.
Por cierto, José Luis “Lupillo” Garza fue presentado como jefe de prensa de PRI en el edificio legislativo. El viene de Apodaca, pero ante estuvo en Metrorey. Por lo pronto Olivia Martell sigue al frente de la oficina general de comunicación del Congreso, donde los panistas extrañan a Lalo Mendieta, un buen elemento que se encuentra sin chamba.