Aquí en Hora Cero le vamos a entregar en exclusiva, en breve, una lista “VIP” de los 120 millones de mexicanas y mexicanos que hemos vivido jodidos desde hace varias décadas.
Todo esto gracias a los corruptos gobiernos priistas y panistas, desde Luis Echeverría, “Jolopo”, De la Madrid, Salinas de Gortari, el gris de Zedillo, pasando por Fox y el michoacano Calderón.
Cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada mes, cada año, se dispara dramáticamente el número de gentes que agonizan en la extrema pobreza en este país de mentiras presidenciales.
Ustedes y yo, así como 119 millones 998 mil personas más lo podemos confirmar. Empresarios ricos, empresas pobres y un México cada vez más jodido.
Para que vean que no sólo la revista especializada en finanzas, Forbes, publica sus famosas listas anuales de los viejos y nuevos billonarios en todo el mundo.
Bastante cuestionable la lista de marras de la publicación estadounidense, la que por cierto se lleva una jugosa tajada al manipular los mercados con ese tipo de notas.
¿O a poco creen que los periodistas gringos no son capaces de entrarle a la danza de los billetes verdes?
By the way, ya resulta un tanto aburrido leer, ver y escuchar que si Mr. Slim, Mr. Gates o Mr. Buffet son los más billetudos de los cinco continentes.
Ciertamente la espectacular fortuna del dueño de Telmex, Sanborns, Telcel, etc, etc, etc, es suficiente para cubrir la mitad de la deuda externa de México.
Slim Helú llegó a este miserable mundo el 28 de enero de 1940, en la Ciudad de México, y hoy por hoy es el viudo más cotizado desde Cadereyta hasta New York, pasando por Reynosa.
Sus hijos, Carlos, Marco Antonio, Patrick, Sumaya, Vanesa y Johanna, representan el tesoro más valioso para este ingeniero graduado de la UNAM y de origén libanés.
A sus 7 décadas vividas, este visionario de los meganegocios no dejará de sorprender a los dueños del dinero del orbe, inclusive cuando se vaya al más allá.
NATIGÓBER LE CORTA EL AGUA
A LOS BOMBEROS DE NL
Hasta los Bomberos de Nuevo León la llevaron por las mil y una trácalas en que el ex Natigóber dejó a Nuevo León a finales del año pasado.
Los apagafuegos denunciaron que el gobierno estatal les recortó en un 20 por ciento las aportaciones para atender los miles de siniestros que acuden a combatir a todas horas.
Don Virgilio Garza González, big boss de los firemen, destapó la cloaca y afirmó que en varios municipios cerraron algunas estaciones porque los ayuntamientos dejaron de pagar sus cuotas.
“Desde que entró el (ex) gobernador Natividad González Parás, su primera disposición fue reducir un 20 por ciento la aportación que nos daban”.
La misma situación prevalece y sigue sin resolverse con la nueva administración estatal, a cargo del Rodrigóber.
“Hacemos un contrato de prestación de servicios y me preocupa que muchas veces los gobiernos, los municipios no tomen en serio el trabajo de los bomberos”.
Reclamó que “el gobierno no le da esa categoría, cree que somos una beneficencia”.
Los alcaldes, dijo, no tienen una idea muy fija de qué es y cómo funciona Bomberos de Nuevo León.
“Tenemos municipios que no pagan su aportación y por eso tenemos que cerrar estaciones, como la de Montemorelos, la cerramos, el año pasado, cerramos dos veces a Escobedo.
“En Santa Catarina también (hay problemas), tienen varios meses sin pagar y nosotros no somos un banco, no le podemos prestar a los municipios”.
Un 60 por ciento de las aportaciones para respaldar a la institución provienen del sector privado y particulares, mientras el resto es del gobierno estatal y los 51 municipios.
Fundado el 28 de septiembre de 1908, el H. Patronato es el único a nivel nacional que opera de manera independiente y no recibe apoyo gubernamental obligatorio.
A la fecha controla 17 estaciones, la mayoría ubicadas en la zona metropolitana, en tanto el resto de la poblaciones no tienen servicio alguno para atacar el fuego o las abejas africanizadas.
Las estaciones reciben un presupuesto global de 2.5 millones de pesos mensuales.
Mr. Virgil comentó que “ahora estamos viendo que los problemas económicos le están llegando muy fuerte a los mismos municipios, que están pidiendo créditos y no saben cómo nos van a poder pagar”.
Y fue muy claro: “El Patronato no tiene ningún problema económico, el problema lo tiene la ciudad, el problema lo tiene el gobierno, porque no hay más estaciones”.
Las muy escasas estaciones de bomberos atendieron más de 10 mil siniestros en Nuevo León en 2009.
EMPRESARIOS NO HAYAN
LA PUERTA CON EL NARCO
La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) reveló que un montón de compañías se reubicarán hacia esta ciudad, ante el clima de extorsiones y amenazas que enfrentan del crimen organizado en Juárez y Cadereyta.
Don Fernando Turner Dávila, sostuvo que en Nuevo León ya existen zonas de muy alto riesgo y violencia, lo cual conlleva una elevada afectación en los sectores productivos.
“Actualmente es mucho mayor la inversión que las compañías hacen para proteger sus operaciones, activos, maquinaria, que incluso a obreros o personal.
“Esas famosas cuotas que cobra (la delincuencia organizada), pues también muchos empresarios se están cambiando de ubicación, gente que está en Cadereyta y en Juárez”.
El líder de ANEI dijo que otros empresarios más “están tratando de venir para acá, porque allá los amenazan y los atemorizan, todo eso son costos para las empresas”.
Definitivamente “ya hay zonas de alto riesgo, donde están las balaceras, las matanzas de policías, los bombazos y todo eso es lo que se ve”.
Pero el problema más fuerte es “lo que no se ve, pues son las extorsiones y amenazas que no necesariamente se hacen públicas” en contra de los empresarios.
Todo esto, recalcó, “es un tema general, la inseguridad no está atacando a una rama específica. Es muy peligroso porque México está inmerso en cadenas mundiales de suministro, nosotros suministramos en autopartes, decenas de plantas armadoras norteamericanas, canadienses y mexicanas están en riesgo de ser reubicadas por la inseguridad”.
Los del crimen organizado “se pueden robar un tráiler o máquinas, o materias primas y dejamos de suministrar causando problemas serios a nuestro clientes”.
Por su parte, la Coparmex advirtió que las inversiones del sector privado en Nuevo León están detenidas, ante el clima de inseguridad y de extorsiones contra empresarios.
Don José Mario Garza Benavides denunció que en los primeros cinco meses del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la violencia va empeorando.
“Mientras no exista seguridad para los inversionistas, para el empresariado, vamos a seguir manteniendo problemas de desempleo en Nuevo León”.
El jerarca de los patrones dijo que “las inversiones están detenidas, ni los mismos empresarios regiomontanos están evaluando siquiera nuevas inversiones”.
Las inversiones privadas en el estado han disminuido, en tanto la inversión extranjera directa el año pasado cayó cerca de un 50 por ciento.
“No tenemos una estadística, pero son las charlas de todas las reuniones, es esto de los cobros de piso, de las extorsiones, que las mismas han continuado contra los empresarios.
“Por temor a represalias, la gente, el empresario se abstiene de estar haciendo ese tipo de manifestaciones, de denuncias”, comentó Mr. José Mario.