Oriana no es solo mi esposa, es el amor de mi vida.
Puedo asegurarlo sin lugar a dudas porque, entre las muchas cosas positivas que me ha regalado y me convierten en una poquito mejor persona de lo que era; es que tiene la habilidad de conocerme mejor que yo mismo.
Prueba de ello es que, hace tiempo y buscando ayudarme a poner algo de orden a este caos organizado que es mi vida, me regaló una libretita negra muy coqueta tipo Moleskine. Para complementar el regalo también me dió una preciosa pluma de tinta negra.
Yo, que creía que nunca olvidaba nada, dudé sobre la eficacia de ambos presentes, ¿para qué los iba a querer?, me pregunté a mi mismo… Oh, lo equivocado que estaba.
Poco a poco comencé a descubrir las delicias de tener una libreta donde puede anotar tareas y pendientes, números telefónicos, datos y, de un tiempo a la fecha, algunas ideas para reportajes o columnas.
Y es que le cuento. Si han leído mis entregas (sería un milagro pero bueno, se los agradezco a quienes lo hayan hecho), sabrán que me harté de las redes sociales y entré en un modo que soy casi un espectador silencioso de las interacciones que ahí se dan.
La decisión se dio sabiendo que por la naturaleza de mi trabajo no puedo cerrar mis cuentas pues, al hacerlo, regresaría a una especie de época de las cavernas donde me perdería de lo que pasa en la actualidad.
Sin embargo, al hacerlo, me he privado del gusto de externar pequeñas rabietas que de cuando en cuando se ocurren especialmente con los temas de actualidad nacional e internacional.
Antes, se me ocurría algo y de inmediato lo publicaba en mis redes sociales.
Hoy que le sacó la vuelta a este medio, lo anoto en mi pequeña libreta negra.
Curiosamente me he dado cuenta que con el paso del tiempo se han ido acumulando esas pequeñas rabietas que ahí están, escondidas en mi libretita.
Va entonces un pequeño ejercicio de catarsis y les comparto algunas de las rabietas más recientes plasmadas en mi Moleskine negra y que transcribo textuales, tal y como se me ocurrieron:
Sobre las críticas a la propuesta de MORENA de “regular” las redes sociales.
“Ya no sé si estos opinadores “fifís”, que nada de lo que hace el gobierno actual les gusta, son ignorantes, tendenciosos o bastantes pendejos.
“Critican una iniciativa que permitirá meter en orden a las redes sociales que, hoy por hoy, están por encima de la ley, bloquean, eliminan y censuran sin que nadie pueda decirles nada.
“La idea no es coartar la libertad de expresión de las “benditas redes”, es todo lo contrario. “Se trata de darle a los usuarios de estos espacios, las herramientas para poder defenderse
“Estoy seguro que ni siquiera han leído la iniciativa… no tienen qué hacerlo, solo quieren hacerla de tos”.
Sobre la decisión de iniciar la vacunación anti Covid-19 en los municipios rurales de México.
“Para esta administración no hay nada más importante que atender a su clientela electoral, vale madres si en el proceso se llevan de encuentro al resto de la población.
“Vacunar en los ranchos le dará a la 4T la imperdible oportunidad de presumir la foto del Siervo de la Nación (nombrecito tan mamilas, me cae) montado en un burro, transitando por la sierra con la hielera de las vacunas en las ancas del cuadrúpedo.
“Ridículos”.
Otra más de la vacunación en los ranchos.
“Ni como defender a esta 4T y al presidente.
“Millones de voces les reclaman la política de vacunación anti Covid y siguen tercos, defendiendo su idea.
“Parece que no saben que cada vez que lo hacen, es como si le dieran un dulce a sus opositores”.
Del “Ya chole”
“Chingao ¿por qué tenemos que ser un país que nomás lee los encabezados de las notas?
“Todos indignados con el ‘Ya Chole’ cuando el receptor del reclamo fue Reforma y El Norte, quienes pasándose por el arco del triunfo la objetividad no dudan en mostrar un encabezado tendencioso para aventar a los leones al presidente.
“Si los que andan tan molestos hubieran leído la nota, le estarían reclamando a Reforma y el Norte, no al presidente.
“Lo que sí es cierto, es que AMLO otra vez peca de testarudo al mantener a un personaje tan indefendible como candidato a gobernador.
“Debería despojarse de la soberbia de pensar que es infalible”.
Del positivo de López-Gatell
“No celebró que este inútil se haya contagiado. Me dan asco los que lo han.
“Lo que sí creo es que hoy, el súper star de la 4T ha de estar muy contrariado, pensando cómo pudo haberse infectado aún cuando “no hay evidencia científica contundente” que demuestre que el cubrebocas sirve para prevenir la enfermedad y que la sana distancia es más que suficiente.
“Ojalá se cure pronto”.