Un “10” se anotó la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Monterrey, al realizar el homenaje al doctor Carlos Canseco el pasado 29 de mayo en el Hotel Ancira, donde se acordó instituir la medalla que llevará su nombre y que premiará anualmente a los médicos más destacados.
Miren que no es poca cosa reunir a gente de la talla de Carlos Bremer, José Benítez, varios ex rectores de la UANL, ex directivos de Tigres y Rayados.
El ingeniero Ramón De la Peña Manrique deberá valorar mucho a la gente que participó en la organización -sobre todo a los que están a su cargo-, ya que no cualquiera hace que funcionarios municipales se codeen con gente que maneja los dineros en Monterrey.
Y el alcalde Adalberto Madero deberá regañar a sus asesores, pues desentonaba en el presidium al vestir en camisa, mientras los demás invitados iban de “pipa y guante”.
El que nunca se acercó a la mesa de honor fue Jorge Machado, director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Algo deberá, algo deberá…
::
Como viles chachas en mercado sobre ruedas se portaron diputados de todos los partidos el lunes 2 de junio en torno al polémico caso Valle de Reyes. Tal fue el “desmo-ther” que Miguel Angel García Domínguez llevó a la tribuna una caja con huevos para mandarle un mensaje al góber… que dizque le faltan… voluntades políticas para arrgelar el problema.
::
Y siguiendo con el ex alcalde de San Nicolás, el viernes hizo un fiestón en su casa de campaña (perdón, de gestoría social) para que tanto compañeros como periodistas recuerden que sigue aspirando a la candidatura del PAN a la alcaldía de Monterrey.
A menos de un año para que arranquen las campañas, hay muchos suspirantes apuntados y como en el beisbol … nada está escrito.
Todo puede variar dependiendo de quién sea el bueno para la gubernatura. Si es Larrazábal, entonces iría Jorge Luis Hinojosa por la alcaldía. Pero si es Margáin, entonce “Larry” se conformaría con ser candidato a alcalde de la capital de los cabritos.
Pero si no es ninguno de los dos, es decir, si Maderito se cuela, entonces se les haría bolas el engrudo porque hay muchos bailadores, pero sólo dos muchachas.
::
Por cierto, las cosas están “calientes” entre Miguel Angel y la diputada priista Clara Luz Flores.
Hace apenas unos días la futura alcaldesa de Escobedo interrumpió una entrevista de MAGD con Milenio y eso le costó a la abogada el apodo de “Panchita”, por aquello de armar buenos panchos en público.
Además, diputados del PAN denunciaron el exceso de atribuciones de “Luz Clarita” al divulgar información confidencial que le solicitó el Auditor Superior del Estado, por lo que analizan su posible destitución como presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso.
::
Fernando Elizondo se quejó de que el PAN vaya a afiliar a 300 nuevos miembros así nada más, como caídos del cielo. El senador sabe que esos votos internos serán para sus rivales directos en la pelea por la nominación albiazul para la gubernatura.
Los ganones serían Fernando Larrazábal y Adalberto Madero, quienes han hecho talacha mientras Elizondo acaba de recibir la encomienda de trabajar en torno a la tan llevada y traída reforma energética.
A ver si no lo madrugan.
::
Dicen las malas lenguas que a los organizadores de la Olimpiada Nacional, que se celebró en mayo pasado, les faltó lana y que se pasaron en gastos por unos 10 millones de pesos.
Estos eventos gigantescos siempre traen consigo desorganización y a río revuelto, siempre habrá ganancia de pescadores.
::
Penélope López se integra al equipo de comunicación de la fracción priista en el Congreso para cubrir la ausencia de Lety Rodríguez (qepd). La bella “Penny” viene del PRI estatal y reforzará los esfuerzos de Saúl González por mantener a los reporteros informados con todo lo que hacen los diputados del revolucionario.
Ahora todos los “picateclas” estarán más interesados en cubrir la fuente.