
Estaba un día El Apuntador quedándose sin paredes limpias en su casa de tanto andar marcando los días de esta cuarentena que parece eterna y no da señales de que pueda terminar, pues la gente no hace caso y sigue como si nada en la calle, cuando recordó todas las ocasiones en que los fieles seguidores de este espacio han decidido dudar de lo que aquí se escribe.
Es normal que, en ocasiones, existan quienes de manera consciente pongan en duda nuestros adelantos, como si no supieran que El Apuntador tiene contactos en todas partes a quienes les encarga el chisme, ¡perdón! la comunicación, y están más que contentos de compartir aquello de lo que se van enterando.
Ejemplos podemos señalar muchos, pero al hacerlo estaríamos llenando una columna completa y de eso no se trata.
Pues bien, la noticia más reciente que algunos osaron poner en duda, fue la posibilidad de que Enrique García se fuera con su proyecto de ADN ni más ni menos que a las pantallas de Multimedios.
Sobra recordar que hace unas semanas la gente de TV Azteca Noreste, quienes cada vez toman decisiones más extrañas, decidieron despedir a García quien, al ser propietario de la marca ADN, ese fue con todo y cuenta de Twitter, Instagram y Facebook.
En su último programa no sólo fue bastante abierto al mencionar que los habían corrido de TV Azteca, sino que también logró demostrar que es una de las personas más queridas y respetadas del medio, pues logró convocar a casi todos aquellos con los que trabajó en algún momento de su programa, incluyendo personajes que ya laboran en otras televisoras como Omar Zerón.
Buscando reaccionar al hueco que dejó García, TV Azteca sacó un programa llamado ADN Plus (se fundieron el cerebro con el nombre), donde pusieron en la conducción a quien ya parece el ajonjolí de todos los moles en la televisora, Linda Cavazos, acompañada por Adolfo Olivier, Sandra Canales, Gerardo Suárez y Alejandro “El Regio” Aguirre.
Y hacemos énfasis en Cavazos porque es cierto, la chica tiene talento y ese rollo que maneja de una imagen sexy con lentes le ha traído muchísimos seguidores, especialmente en las redes sociales pero: ¿acaso no hay más talento en TV Azteca?
No puede haber programa que arranque o noticiero con sección deportiva donde no aparezca Linda. Hay quienes creen que la chica tiene un cuarto en la parte de atrás de las instalaciones de la colonia México donde duerme, pues con todas sus apariciones a cuadro, parece que nunca se va a su casa.
Pero regresando con el tema de García, en pasadas entregas se hizo mención de que existen pláticas al más alto nivel para traer de vuelta al conductor y su programa deportivo a las pantallas de Multimedios.
Según dicen, existen dos posibilidades: la primera es ponerle inmediatamente después de Futbol al Día, aprovechando que el programa de Acábatelo con el comediante Mario Bezares está viviendo sus últimos hálitos de vida, y la otra es que ocupe el horario de las 15:00 horas pero en el Canal 6.2, que es una señal que se está desperdiciando pues solamente retransmite programas del 6.1.
Si la segunda opción se hace realidad, quiere decir que García se convertiría en competencia directa de Futbol al Día, lo que definitivamente no tiene nada tranquilos a quienes ahora controlan este espacio deportivo, pensando que no existe nadie que les haga sombra en el periodismo futbolero local.
Según nuestro informante, de quien no podemos decir nada más que su apellido empieza con Gon y termina con zález, García está aprovechando unos meses sabáticos antes de tomar una decisión ya no de si regresar a Multimedios, sino de en qué espacio se va a quedar.
Mientras tanto y para quedar bien con el conductor, lo invitaron a aparecer en uno de los programas de variedades nocturno de la televisora, lo que fue ampliamente presumido tanto en las redes sociales de García como de la empresa de la calle 2 de abril.
Es verdad, habrá quienes piensen que El Apuntador anda de volador inventando reuniones y cosas por el estilo, pero no olviden que lo han acusado de eso mismo en múltiples ocasiones y la verdad siempre sale a flote.
RETAZOS
En otros asuntos, es una realidad que el Coronavirus sigue haciendo estragos en la sociedad mexicana y los medios de comunicación no están exentos de ello.
El recuento más reciente señala una docena de representantes de los medios que han resultado positivos con la enfermedad después de que se supo del primer brote, hace ya un par de semanas.
Sin embargo, los sustos no acaban y tras informarse de la aparición de cinco integrantes del Poder Legislativo de Nuevo León que dieron positivos al bicho, incluyendo a un diputado local, las autoridades sanitarias no dudaron en convocar a 141 personas que estuvieron en el Congreso y pudieron haber tenido contacto con los enfermos.
El asunto es que entre estas 141 personas se encuentran ni más ni menos que 26 reporteros, quienes cubren la fuente del Congreso para medios como El Norte, Milenio, El Financiero, Heraldo Radio, Índigo, MVS, Multimedios, Televisa, Tv Azteca, El Horizonte, La Jornada, Canal 28, Hora Cero y muchos otros más.
Afortunadamente hasta ahora no hay reportes de que alguno de ellos se haya infectado con el virus, por lo que hacemos votos porque las cosas sigan de esta manera y que quienes se infectaron en la primera ola sigan saliendo adelante en su recuperación.
En asuntos más nacionales, donde hubo muchísimo de qué hablar es en el conflicto de Notimex contra, básicamente, el resto del mundo, pues una investigación realizada por Aristegui Noticias y Artículo 19 reveló la existencia de, al menos, otros dos chats organizados para orquestar los ataques en contra de los reporteros y medios considerados como “enemigos” de Sanjuana Martínez.
Estos chats llevan como nombre “Fiesta de Halloween” y “SOS” y en ellos quedó demostrado que Martínez era la encargada de dar las instrucciones para que determinados personajes fueran agredidos, no sólo desde las cuentas personales del personal de Notimex, sino hasta por perfiles falsos creados específicamente con este propósito.
La investigación no deja lugar a dudas de la forma en la que Martínez obliga a sus empleados a atacar desde distintas vías a sus opositores, lo que ha preocupado a los integrantes de la Junta de Gobierno de Notimex, quienes de por sí estaban muy molestos con el manejo que la dio la directora al asunto de la huelga.
De hecho hace unos días estuvo circulando el rumor de que Martínez ya se había despedido de sus más cercanos colaboradores, alegando que “la mafia del poder la había derrotado”. Esto aún no está confirmado.
Sin embargo, una de las aristas que surgió en estos reportajes es la aparición -de nueva cuenta- de Erik Muñiz, quien de acuerdo a las investigaciones de Aristegui Noticias y Artículo 19, era el encargado de crear y administrar los tres chats desde donde se orquestaron los ataques contra los opositores de su jefa.
De hecho, llamó la atención que al tiempo en que circulaba el rumor de la separación de Martínez de Notimex, Muñiz hizo una aparición por tierras regiomontanas donde pudo ser visto en algunos bares departiendo con los amigos que le quedan.
No se trata de decir que el empleado de Martínez se andaba escondiendo, pero su presencia en tierras regias solo se compartió con los amigos que todavía tiene por estos rumbos.
Y ahora sí los dejamos con la gustada pregunta de la quincena: ¿qué andaría haciendo por acá?
Dudas, reclamos y mensajes
enviarlas a: [email protected]