Estaba El Apuntador buscando en su armario la gorra original de dos mil pesos (¿a poco hay otras?) de Sergio ‘Checo’ Pérez, para ligar su segundo Gran Premio de F1 que empezó en Austin y siguió en la Ciudad de México, cuando supo de un mega festejo de cumpleaños de la señora María Julia “Sinfuente”, conductora estelar de Multimedios.
Que celebre su onomástico como bien se lo merece no será nada nuevo y tiene todo el derecho. Sin embargo lo que realmente sorprende entre los que ya fueron invitados, es el lugar donde se llevaría a cabo el parrandón: nada más y nada menos que ¡en la Arena Monterrey!
Porque como muchos saben, ese foro es propiedad de la competencia: TV Azteca, aunque Luis Padua, pero sobre todo Guillermo Salinas Pliego, compañero de golf de El Apuntador, no están peleados con el dinero de la señora “Sinfuente”.
En fin, en este espacio se sabrán los pormenores de la mega fiesta de cumpleaños de María Julia que sería en marzo próximo ¡que ni Obama! Por lo pronto este columnista espera ser de los invitados para empezar la dieta porque el smoking se redujo de talla.
Sin embargo todavía no queda claro si en esa fiesta la conductora estelar de los noticieros de Multimedios, quien hace sonar la caja registradora a don Francisco ‘Pancho’ González, anunciará su tan cacaraqueada jubilación para entregar la estafeta en Telediario de mediodía.
Porque han de saber ustedes, estimados lectores de esta columna tan querida por unos como tan odiada por otros, que María Julia ha confiado a sus más cercanos amigos y amigas que ya es momento de retirarse de la pantalla y viajar por el mundo con su esposo. Vaya, no estar esclavizada a una rutina semanal y a un horario, por más cómodo que pueda ser.
Dicen que cuando llega a la preparación del noticiero junto a su productora, desde la entrada a Multimedios se escucha de sus compañeros una de las letras de José Alfredo Jiménez: “Porque estás que te vas, y te vas… y no te has ido… Ya estás grandecita, ya sabes lo que haces”.
Lo que también es cierto, es que quienes van a descansar una vez que se cumpla la jubilación de “Sinfuente”, son la mayor parte de los integrantes de Multimedios Deportes.
Cuentan las bien informadas fuentes que el columnista tiene dentro de las instalaciones de 2 de Abril, que a la mayoría de los integrantes de este departamento les cae como patada en el hígado cada vez que la señora le dedica uno de sus editoriales al equipo de Tigres, ya sea celebrando una victoria o, como pasó hace unos días, regañando al técnico de los universitarios por la derrota en el Clásico.
Para la raza de Deportes, que ella invada sus territorios opinando o tomándose libertades como lo es regañar hasta a la directiva, es un verdadero exceso.
Tristemente -para ellos-, nadie puede hacer nada en este sentido, pues saben que si llegaran a quejarse por la intromisión, el berrinche de María Julia será épico y quienes saldrían perdiendo serían los de Deportes.
Así que, de aquí a que la señora se jubile, no les queda más que seguir aguantando vara, calladitos, viendo como les invaden su fuente.
RETAZOS
En otros asuntos, los que se llevaron el premio al oso de la quincena (y posiblemente del año), son los integrantes del equipo web del periódico ABC quienes fueron el hazmerreir de la raza de los medios.
Como seguramente todos ya lo saben, pues el error fue épico, los jovenzuelos de web subieron a redes sociales una ilustración con la que informaban sobre la proximidad de la sentencia en el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
El problema es que sabrá Dios por qué, pusieron una fotografía de ¡Héctor García! alcalde de Guadalupe.
O sea, más allá de que los dos personajes se apellidan García (como millones de personas en el mundo), el alcalde y el ex secretario ni siquiera se parecen físicamente, y eso es lo que provocó más sorpresa y burla entre los internautas y raza de los medios.
Quizá quien ejemplifica mejor la carrilla hacia el ABC por este gazapo, fue el siempre ácido fotógrafo de Milenio, Jorge López, quien publicó en sus redes la foto del error con el siguiente mensaje:
“El McDonald’s de los medios de comunicación lo hizo de nuevo”.
Pero ¿por qué le dice el McDonald’s de los medios de comunicación? Muy sencillo: desde hace años el ABC ha hecho la marca de la casa contratar por sueldos muy bajitos y horarios muy largos a jóvenes recién egresados de la universidad.
El problema es que en ocasiones estos chavos no cuentan con los conocimientos mínimos necesarios de cultura general, lo que quedó demostrado con el gazapo de los García.
En otros asuntos quien estuvo de manteles largos pues cumplió años y recibió múltiples festejos y felicitaciones fue la ganadora del Premio La Caja de Pandora a la mejor Presentadora del Clima, Gaby Lozoya.
Como era de esperarse, la chica recibió regalos, felicitaciones y pasteles por lo que se puede decir que la pasó muy feliz.
De hecho mucha de su felicidad también se debe a que sus jefes en N+ Monterrey, o como sea que se llame ahora Televisa Monterrey, le permitieron continuar con sus cápsulas en Posta.
Para como se ve el asunto, todo parece indicar que en N+ o, en este caso, las oficinas centrales de Televisa, no consideran que Posta sea una competencia seria y por ello están dejando que su talento participe en este medio.
De hecho ahora Ray Elizalde acaba de estrenar un segmento de entrevistas tipo podcast que es transmitido en esa plataforma y que inició con una conversación con una escort venezolana.
El segmento, que inició con el hashtag Sombra de un Crimen, cuenta la historia de los riesgos a los que se ha expuesto Faty al realizar esta profesión en la capital de Nuevo León.
Es cierto, quizás Ray pudo haber llevado esta entrevista a N+ Monterrey, pero todo parece indicar que esto no le molesta a los jefes.
En cosas que vale la pena pregonar, porque son para presumirse y la verdad, ¡no cualquiera!, ahí tienen que los festejos para reconocer la trayectoria de Héctor Hugo Jiménez Castillo, director editorial general de Hora Cero, quien cumplió 40 años dentro del periodismo, y 26 de esos en este periódico continuaron, en esta ocasión con una celebración entre amigos realizada en el Museo de Historia Mexicana.
Ahí se congregaron además de amigos, familiares, jefes de prensa de la zona metropolitana, diputados, además del alcalde de Santiago, David De la Peña, y el de Escobedo, Andrés Mijes.
El evento continuó con la línea emotiva al evocar por muchos de los presentes parte de la historia vivida en el periodismo por Jiménez Castillo en estas cuatro décadas, lo cual se vino a complementar con el mensaje dirigido hacia los presentes en lo que él llamó “una convivencia”, junto a también compañeros de periódicos como El Porvenir, El Diario de Monterrey y El Norte.
“Gracias a los que me han acompañado en este periplo periodístico durante tanto tiempo, a mis padres que no pudieron venir, pero mi madre me mandó un mensaje en el video, a mi esposa Paola y a mis tres hijos; y a Dios en serio, por tanto. Gracias a todos”, expresó en su discurso ante la audiencia.
Sin duda alguna una trayectoria digna de ser reconocida y destacada.
Y ahora sí, va la gustada pregunta de la quincena: ¿entonces sí son compatibles Televisa Monterrey y Posta que, aliada con TV Azteca, quieren darle en su mother a la filial en Monterrey de la empresa de Emilio Azcárraga? Pues qué bueno, felicidades.
Dudas, reclamos y mensajes
enviarlas a: [email protected]