Para cuando usted tenga en sus manos este ejemplar de Hora Cero, quizás ya se haya realizado la gran fiesta en honor del alcalde electo de Monterrey, Fernando Larrazábal, quien este 11 de agosto celebrará su 46 aniversario y de paso agasajará a la mayoría de los que lo apoyaron en su campaña.
Por cierto, el único que tiene seguro su puesto en el próximo gabinete municipal es Miguel Ángel García Domínguez, quien todavía se da el lujo de escoger entre las secretarías de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Obras Públicas.
Los que sean invitados a la fiesta podrán también irse dando cuenta quiénes son los que están a la diestra del señor y quiénes quieren, pero no han sido llamados.
::
Los panistas de Guadalupe saben que vienen tiempos malos, pues entre que ellos no se ponen de acuerdo y la fuerza que ha tomado el PRI en ese municipio, reconocen que quizás tardarán cuando menos seis años en recuperar ese espacio político.
Alfonso Robledo, Luis Ángel Benavides, Arturo Benavides y Pedro Garza son los nombres de los panistas que en este momento podría levantar la mano para aspirar a la alcaldía, pero los cuatro saben que tienen que reunirse con Fernando Larrazábal para que les dé el visto bueno.
Y es que siendo alcalde de la ciudad más importante de Nuevo León, “Larry” tiene los recursos económicos y la fuerza para apuntalar al que quiera recuperar ese importante municipio ahora dominado por la CTM.
El problema es que dentro de tres años vienen elecciones presidenciales y el PRI tratará que Guadalupe aporte esos importantes votos para su candidato nacional -todos indican que será Peña Nieto-.
El plan en Guadalupe será trabajar a largo plazo, aliarse con el Grupo San Nicolás y no hacerse la guerra interna, misma que ha dado al traste con las aspiraciones panistas en ese lugar.
::
Dicen que dos de los principales asesores de Rodrigo Medina, el flamante gobernador electo de Nuevo León son el senador Jorge Mendoza y el mismo Natividad González Parás.
Ambos han hecho una carrera política paciente, esperando que las cosas se den por naturaleza y ahora tienen en Rodrigo a su pupilo destacado.
Poo otra parte, pocas serán las mujeres que queden dentro del gabinete Medinista y una de ella deberá ser Graciela Buchanan, de quien se hablan buenas cosas. Otra que podría colarse es Carlota Vargas, aunque por su larga trayectoria también tiene una larga lista de enemigos, dentro y fuera del partidazo.
::
Por su cercanía con Javier Treviño, el comunicador Gregorio Martínez ha quedado “bien parado” para lanzarse al servicio público en menos de lo que canta un gallo.
“Goyo” suena para tomar las riendas de Comunicación Social -que hoy opera Omar Cervantes- o de perdido hacerse cargo de TV Nuevo León, donde le metería caña a la cuestión de los noticieros, reneglón en el que el ex empleado de Cemex tiene amplia experiencia.
::
Hasta hace poco tiempo, la silla del Instituo del Deporte en Nuevo León era de las “pequeñas” dentro de todo el gabinete del gobernador. Sin embargo, a raíz de las altas inversiones que hizo Natividad González Parás en su sexenio, ahora el INDE es un objetivo codiciado.
Hasta el momento se mencionan cuatro aspirantes para este puesto:
Comenzamos por el actual dirigente, Eduardo Urdiales, quien apenas comienza a saborear las mieles del encumbramiento. Es obvio que quiere seguir al frente, pero no olvidemos que llegó como interino cuidándole el puesto a Melody Falcó.
Y precisamente la ex tenista es la segunda en mención porque tras su rotundo fracaso en las elecciones -donde fue candidata a diputada- quiere seguir “sirviendo” al pueblo a través de la nada despreciable trinchera del INDE.
Sinceramente, creemos que si el pueblo votara para elegir al nuevo director del INDE, ella no ganaría.
El tercero es cuestión sería Jesús Perales, presidente de la Asociación de Voleibol y quien ha estado dentro del Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo, que realiza cada año actividades culturales, recreativas y deportivas.
Recordemos que este patronato es auspiciado por Roberto González Barrera, dueño de Maseca y Banorte, empresas que florecieron en el sexenio salinista -que al parecer tendrá gran influencia en la próxima administración-.
Y el cuarto, pero no menos interesado, es Daniel Bautista, nuestro medallista de oro que ha vivido de sus logros olímpicos en diferentes puestos populares y que representa al viejo PRI, al de los compromisos políticos que se anteponen a la modernidad que vivimos.
Con todo respeto para un hombre que brilló en la caminata, creemos que Bautista ya dio lo que tenía que dar y ahorita le queda grande un puesto donde se debe estar preparado académicamente.
Sobre todo porque el Centro de Alto Rendimiento se ha convertido en un monstruo que quizás sobrepasa la partida que se lleva el INDE en cuanto a personal.
Así que además de estos cuatro personajes, esperamos que haya otros bajo la manga porque parece que la “caballada está flaca”.
La mano de Carlos Bremer también pesa mucho en este ámbito deportivo y podría tener un candidato bien guardado.
::
El que se está preparando con todo por si le toca ser el representante priista en el Congreso es Héctor Morales. El ex presidente estatal del PRI tiene en la agenda temas como desarrollo urbano, la reelección en el poder legislativo y la ecología.
Lo primero que deberían hacer los priistas es recuperar la confianza del pueblo en los diputados locales, pues se la pasaron defendiendo temas partidistas y dejaron muchas cosas importante en el tintero.
Pero eso sí, se tomaron su tiempo para lanzarse de candidatos a diferentes puestos de elección popular.