Cuando ganó la alcaldía de Monterey, hace casi cuatro años, Adalberto Madero se tomó unas merecidas vacaciones por Alaska, un viaje que estaba de moda entre los que podían pagarlo.
Ahora, tras su cuestionado desempeño al frente del municipio más grande de Nuevo León, prefirió pasar los días de Semana Santa en Texas, como lo hacen la mayoría de los regiomontanos de clase media y alta.
Para su sorpresa, ‘Maderito’ se encontró en el Luby´s de McAllen a Fernando Elizondo, senador panista y ex candidato a la gubernatura por Nuevo León.
Pasados los saludos y buenos deseos, el ex alcalde de Monterrey disfrutó sus sagrados alimentos, donde destacó un gran trozo de pastel de zanahoria.
Madero siguió su viaje a San Antonio, donde acudió a la tienda de libros Barnes and Noble y compró cuando menos tres volúmenes, destacando uno sobre la vida de Buda.
El ex alcalde luce un poco pasado de peso, pero tranquilo en apariencia, siempre acompañado de Mireya Villarreal, quien con toda confianza hasta le dice “gordo”.
::
El propósito del Budismo es la erradicación definitiva del sufrimiento, insatisfacción vital o descontento que se manifiesta de manera inevitable en uno u otro momento de la vida.
Acorde al pensamiento budista, la causa de la insatisfacción es el deseo. Saque usted conclusiones.
::
En un sondeo hecho entre panistas, la actitud de Arturo Benavides, de ser congruente con su postura frente al asunto del estadio, le valieron buenos comentarios.
Por cierto en el pan-ómetro se fueron a la baja los bonos de Alfonso Robledo, quien dobló las manos y resultó al final como promotor del estadio; por cierto a Robledo se le acabó el gas que tuvo al principio de su gestión en el que anduvo en las colonias promoviendo las acciones de los delegados federales y repartiendo tarjetas de presentación junto a los regidores panistas de Guadalupe, hasta se dio el lujo de sacar a la circulación un periódico en donde se hablaba de sus eventos. Será el sereno, pero en la carrera albiazul por la alcaldía Robledo se puso como paleta helada.
::
Quien abrió la nómina federal para reclutar panistas que le generen votos es Pedro Garza Treviño, delegado de Conagua. En las filas de la administración federal cobran desde hace algunos meses el ex diputado local Noé Torres, pupilo del hermano Pedro, y el ex empleado en Monterrey, Nicolás Alvarado, quien manejo el área de Patrimonio en la gestión de Maderito.
Pedro Garza sigue moviendo sus fichas panistas así como sus contactos políticos, sindicales y empresariales para colarse a la precandidatura, pues ahora sí irá con todo; por lo pronto ya entró a la moda albiazul de mandar felicitaciones a los azules cumpleañeros mediante cartas personalizadas, por lo que a su gente cercana se le ve repartiendo sobrecitos por las calles guadalupenes.
::
En la elección de consejeros estatales realizada el 11 de abril en Guadalupe, José Martín Doria resultó uno de los beneficiados porque volvió a la vida. Doria fue secretario de Seguridad en Guadalupe en tiempos del alcalde Rogelio Benavides; luego fue secretario de la Policía Regia con Felipe de Jesús Cantú, precandidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe -cuando perdió la interna frente a Julián Hernández-. Fue secretario de Seguridad en San Nicolás con Miguel Ángel García Domínguez e incluso estuvo en la Metropol en tiempos de Natividad González Parás. Por currículum no para.
::
Fernando Canales Stelzer mostró su novatez política al “acusar” a Fernando Larrazábal de haber sido financiado por dueños de casinos y luego admitir que no tenía pruebas de lo dicho.
Al estilo de los ricos de San Pedro, el hijo del ex gobernador de Nuevo León simplemente abrió la boca y luego no tuvo… con qué sostener sus palabras. ¡Qué tristeza!
::
Ahora con las lluvias me di una vuelta por Montemorelos y saludando a viejos amigos me contaron que la antena de comunicaciones que estaba en el palacio municipal cayó sobre una camioneta Mercedes Benz nuevecita, propiedad de un notario público. Asimismo perjudicó el auto del secretario de Desarrollo Urbano. ¡Qué mala suerte!
::
Y siguiendo en la región citrícola, la gente se queja amargamente del encargado de Agua y Drenaje, el ingeniero Luis Ramírez, quien hace apenas unos días recibió tremendo jalón de orejas del propio gobernador Rodrigo Medina.
Y es que los fraccionadores del área, que son muchos, levantaron la voz ante los abusos de este personaje de 140 kilos y protuberante panza.
Los que trabajan en la oficina de Ramírez dicen que todos los días es un “desfile” de personas llevando regalos al susodicho para que les dé el visto bueno a los contratos pendientes… ¡como si fuera poco pagarlos por adelantado!
Y en la región de Los Herrera no cantan mal las rancheras. Se oyen quejas contra María Antonia González Ruiz porque no escucha las necesidades de los usuarios.
Esperamos que desde Monterrey se tomen la molestia de ponerlos en orden.
::
Desde el municipio de Santa Catarina llega el rumor que Tomasa Reyna, la ex secretaria de Desarrollo Social, ha vuelto por la revancha y ya está laborando en el equipo del alcalde Gabriel Navarro.
Es caso de confirmarse este dato, el edil estaría fomentando el nepotismo, pues Tomasa es hermana de la regidora panista Norma Reyna. Como publicamos en el segundo número de marzo, una cuñada (Diana Rojas) y otra hermana de la regidora (Sonia Reyna) ya son parte de la nómina con sueldos muy atractivos.
Pero el colmo es que Tomasa Reyna fue despedida en 2009 porque no aceptó que el PAN eligiera a Gabriel Navarro como su candidato a la presidencia municipal y se convirtió en la principal detractora del ahora cuestionado alcalde.
Con estos casos a la vista, el PAN estatal ya no sabe cómo reaccionar ante las sorpresas que muy seguido les da Navarro, quien unos días antes de Semana Santa fue sacudido por el grupo albiazul y prometió “portarse bien”, algo que no ha cumplido.
Y a propósito, en esa reunión de “jerarcas” panistas las cosas se pusieron al rojo vivo llegando incluso a amenazarse con sacar los trapitos al sol de sus “compañeros de partido” en los medios de comunicación.
Pero como en el box, la campana sonó y todos regresaron a sus esquinas… pero no por mucho tiempo.
Por cierto, antes de terminar nos llegó el rumor de que Raúl War está en sus últimos días como secretario del alcalde Navarro, ya que los consultores se dieron cuenta que podría ser uno de los problemas que arrastra el edil en su pésimo manejo de medios.