Todavía sin reponernos de las fiestas de fin de año, cuando entramos a un 2009 que tendrá intensa actividad en lo que al rey de los deportes se refiere.
Prácticamente a menos de un mes que arranquen los campos de entrenamiento en el beisbol de las grandes ligas y un poco más para que de inicio el tan esperado Clásico Mundial.
Por cierto todavía estamos esperando se de a conocer el seleccionado mexicano que estará participando y los refuerzos México-norteamericanos, porque todos sabemos que la mayoría de nuestros ligamayoristas estará en el roster, lo que esta en duda es si el lanzador Dan Haren, de los Diamantes de Arizona, o el cañonero de las Medias Blancas de Chicago, Carlos Quentin, se une al tricolor.
En estos días deberán de disiparse esas dudas.
Una vez mas los Yanquis de Nueva York acapararon los principales titulares a nivel internacional con el anuncio de sus millonarias contrataciones.
Si en lo deportivo el 2008 no fue bueno para los de Manhattan, ahora estuvieron en el candelero con el adiós de su mítico estadio, y para cerrar el anuncio de la llegada de los lanzadores C.C. Sabathia, A. J. Burnett y por si algo, faltaba la firma del primera base Mark Texeira, mas de 400 millones de dólares en esos tres peloteros.
Después de esos anuncios alguien llegó a decir que Nueva York iría todavía por Manny Ramírez, algo que se antojaba de locos.
Pues recientemente, no es el dominicano el que suena, sino el nombre del japonés Ichiro Suzuki, para incorporarse a los del Bronx en un cambio que llevaría al también nipón Hideki Matsui y a Nick Switcher a los Marineros, pero tómelo como un rumor.
Se imagina usted con Ichiro, Damon, Jeter y Alex Rodríguez, abriendo el line up del equipo.
Lo cierto es que con Ichiro o sin él, los neoyorkinos ya lucen como una potencia para ver como favoritos para el próximo año, y aunque ustedes me digan que así a sido en los últimos años, la diferencia ahora se llama pitcheo, que es lo que han contratado y aunque no se puede asegurar el éxito absoluto tendrán grandes posibilidades.
Acá por nuestra tierra lo que pediríamos para este nuevo año seria una temporada del beisbol de la Liga Mexicana más equilibrada y emocionante de principio a fin.
Con los cambios que le hemos platicado, en donde sólo habrá enfrentamiento entre equipos de sus divisiones, la zona norte luce muy pareja y salvo equipos como Laredo y Reynosa, los demás deberán estar peleándole un lugar en los play offs a los Diablos, a los Sultanes y por qué no a los Saraperos de Saltillo.
Lo único que esperamos es que con el beisbol que se juegue en territorio norteño no extrañemos a los equipos del sur y nos aburramos de estar viendo a los mismos todos los días.
Y ya que mencionamos a los Saraperos de Saltillo, que difícil año para la organización de Juan Manuel Ley, porque aunque en el verano llegaron a los play offs, fueron despachados muy rápido por los Sultanes de Monterrey.
Ahora en el invierno sus Tomateros se quedan fuera de la fiesta con una temporada para el olvido en donde cambiaron de manager, dándole las gracias a Juan José Pacho, no sólo en el invierno sino de paso, también del verano.
Colocaron a Jesús Sommers, pero esa no era la solución.
Por si fuera poco, de los ocho de la liga califican seis, pues de los dos equipos que quedaron fuera, uno es el de Culiacán, como ya les contábamos y el otro es Navojoa, ¿y que tiene que ver con los Ley eso, dirá usted?
Pues que el manager de los Mayos es Orlando Sánchez, a quien recientemente nombraron timonel para la próxima temporada en Saltillo.
No te digo, cuando la traes de malas, ni como hacerle.
Por si usted creía que solo los Rayados y los Tigres hacían malas contrataciones, esta equivocado.
Le platico que los Dodgers de los Angeles han llegado a un acuerdo con el jardinero de Curazao Andrew Jones para dejarlo en libertad y pagarle lo que resta de su contrato en abonos.
Las últimas dos temporadas han sido para el olvido para el expelotero de los Bravos de Atlanta, ya que entre lesiones y baja de juego no ha podido responder.
La desesperación es tanta que los angelinos no quieren saber más de él y lo único que le han pedido es que los 21.1 millones de billetes verdes que le deben se los irán pagando poco a poco.
Buscando regresar a sus mejores años el pelotero de 31 años, jugó este invierno en dominicana con las aguilas de Cibao, pero apenas bateaba para .143, cuando hace algunos días tuvo que abandonar el equipo de Félix Fermín por un problema de salud de su esposa.
No se vayan, no tardamos en regresar.