A pesar de que durante su gestión como presidente estatal del PAN no se pudo ganar la gubernatura, Juan Carlos Ruiz ha sido premiado y si no pasa una catástrofe (para él, por supuesto) será el próximo secretario de Ayuntamiento en Monterrey.
Ya no es ningún secreto que el Ruiz será la mano derecha de Fernando Larrazábal, aunque habría que cuestionarnos si Miguel Ángel García Domínguez, futuro mandamás de Desarrollo Social, tendrá más poder que el antes mencionado.
Y es que el ex alcalde de San Nicolás y futuro de Monterrey tendrá a su cargo varias dependencias como deportes, cultura, educación, parques, el instituto de la mujer y el de la juventud, entre otros.
Jaime Bazaldúa será el secretario administrativo y Norma Contreras también ya tiene un lugar en Monterrey, aunque aún no se sabe dónde.
Igual pasa con Martín Ayala, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Escobedo, quien sólo espera que le indiquen dónde se ponga para empezar a “jalar”. Ayala fue director de Tránsito en San Nicolás y jefe de seguridad del Congreso en la Legislatura pasada.
Lo que no quedó muy claro es en Comunicación, donde se nombra a José Salas como el próximo director.
::
Dicen que empezó desde abajo y que sus ascensos son en base al talento y dedicación. Lo cierto es que Sandra Pámanes es la aspirante más seria a dirigir el PAN estatal. Y mientras ella se registraba, el ex gobernador Fernando Canales calificó de “enfermo” al partido albiazul en la “celebración” del 70 aniversario de su fundación.
Para que un partido esté enfermo se necesita que sus miliatanes -o algunos de ellos- lo hayan infectado. ¿o no?
::
Como buen torero en plena despedida de los ruedos, Natividad González Parás se encerró con unos 500 “destacados” priistas el sábado 12 de septiembre en el Regio Gonzalitos.
Aunque entre los asistentes había notables “ganadores”, los que se llevaron las ovaciones más sinceras fueron dos “perdedores” de la última elección.
Alberto “El Mofles” Martínez fue uno de ellos. El candidato a la alcaldía de Santa Catarina se hizo más famoso después de la elección que cuando era aspirante a presidente municipal.
El otro fue Eliézer Garza, ex candidato a la alcaldía de San Nicolás, quien también recibió apapachos y se mencionó su “candidatura” al INDE. El nativo de Cadereyta, pero vecino nicolaíta desde hace décadas, ha tenido un largo historial deportivo, sobre todo en el beisbol y el softbol.
El INDE sería una buena paga por haberle bajado algunos votos al PAN en San Nicolás. La combinación entre deporte y política que posee Eliézer lo hacen tener ventaja sobre otros aspirantes que pueden ser duchos en uno de los dos renglones, pero no en ambos.
::
En la despedida pública de Nati no estuvo el senador Jorge Mendoza ni ex diputado federal Eloy Cantú Segovia. Algunos alcaldes electos como Jaime Rodríguez, de García, Rebeca Lozano, de Salinas Victoria, y Eduardo Garza, de Cadereyta, también brillaron por su ausencia.
Abel Guerra tampoco fue y dicen que andaba de cacería.
Rogelio Cerda y Benjamín Clariond andaban de muy buen humor “estrenando” su diputación federal.
Miguel Ángel Núnez Soto, ex gobernador de Hidalgo, impactó a todos con su discurso al terminar con su grito de guerra “vamos por el 12”. Núñez Soto se desempeñó como delegado nacional del CEN en NL durante los comicios.
Al final, cuando sólo el olor del cabrito quedó en el aire, los invitados corrieron presurosos temiendo que alguien pasara la charola para pagar la abultada cuenta. Posdata: el que no se codeó con los reporteros fue Vico Canales, de Milenio Diario, quien estuvo en la mesa de Juan Francisco Rivera Bedoya y Juan Manuel “Cama” Parás, entre otros.
::
Siguen los rumores de que el diputado local electo, Raymundo Flores Elizondo, sería el próximo director de Agua y Drenaje, para lo cual pediría licencia en el Congreso estatal. Con Nati empezó como titular de Metrorrey antes de irse de nuevo como candidato y ganar la alcaldía de Apodaca.
::
En la sucesión del próximo rector ya se suma el nombre de José Luis Prado, director de Leyes, quien dicen tiene una gran relación amistosa con el gobernador electo Rodrigo Medina. Los que estuvieron el sábado 12 de septiembre en la reunón de priistas en El Regio, dicen que Jesús Áncer, secretario de la UANL, le pidió a Nati su apoyo para ser el próximo mandamás de rectoría. Sin embargo, el que podría tomar la decisión sería Rodrigo. El tercero en discordia es Rogelio Garza Rivera, ex director de FIME, quien dicen, goza de las simpatías en la Junta de Gobierno.
La convocatoria sale en octubre y en Rectoría se han dado a la tarea de mantener todo de bajo perfil para que la grilla no se les salga de las manos.
::
Aunque apenas está por entrar el nuevo alcalde de San Nicolás, ya se tiene contemplado a su sucesor en la persona de Alan Campos, quien actualmente es regidor…Campos fue el jefe de la campaña de Carlos de la Fuente y seguirá el camino del mismo Zeferino Salgado que antes de ser alcalde fue quien encabezaba las campañas de Fernando Larrazábal y Miguel Ángel García.
Y hablado de Zeferino, su próxima parada será alguna dependencia federal, ya que quiere descansar de los ajetreos que implica el encabezar un municipio… aunque todavía no se define a dónde irá, es sabido que el presidente Felipe Calderón lo tiene contemplado para algo interesante.