El polémico regidor de Monterrey, Sergio Corona, se perfila para ocupar la Dirección del Programa de Acción Comunitaria, el PAC, en la administración que encabezará el alcalde electo Fernando Larrazábal.
Famoso por aquel escándalo cuando se le acusó de golpear a su esposa, Corona será designado a dicho cargo por su gran arrastre con la gente del sector San Bernabé.
Por ello, su labor podría ser fundamental para “planchar” el camino de Miguel Ángel García, quien buscará la alcaldía regia dentro de tres años, y de Fernando Larrazábal que intentará ganar la gubernatura en el 2015.
::
Felipe de Jesús Cantú, alcalde de Monterrey en 2003 cuando se construyó el ahora tristemente célebre puente de Lincoln y Rangel Frías, quiso lavarse las manos y sólo demostró su ignorancia:
“En estos casos es mejor que hablen los técnicos”, dijo en entrevista, pero no se quedó con las ganas de entrarle al tema cual buen ingeniero:
“Es como la impermeabilizada de una casa, por más sólida que esté, si el agua sigue penetrando, pues va erosionando los contenidos y eso termina por golpear la solidez de una estructura”.
Lo que debería golpear esta clase de hechos es la carrera política de los malos servidores públicos que invierten mal el dinero de los ciudadanos.
Y pensar que acaba de estrenar curul como diputado federal…
::
Muchos se preguntan todavía quién es Eloy Garza, el director de Comunicación Social del Estado. Bueno, pues es Licenciado en Ciencias Políticas y estuvo al frente de las juventudes priistas en los tiempos del ex gobernador Jorge Treviño. Tiene mucho qué ver con Eloy Cantú y Raymundo Pérez Lancón. Uno de sus deseos de juventud era ser diputado, pero todavía no lo logra. Ha sido articulista en Los Tubos, una publicación de internet y elaboraba los discursos de campaña de Rodrigo Medina de la Cruz.
Es de la camada de Esteban González Quiroga, Vidal Garza y Hugo Campos.
::
La renuncia de José Antonio González Treviño abrió el camino para que Jesús Áncer pueda ser ratificado como rector de la UANL sin tener que pasar por un proceso desgastante entre los que se sentían con opciones de gobernar la Máxima Casa de Estudios.
Por cierto, algunos colegas se han quejado del director de Comunicación de la UANL, Daniel Tovar, porque dicen que los problemas mayores con directivos o dueños de medios los resolvía Carlos González, jefe de relaciones públicas de esta institución, mientras Tovar servía más de chaperón de González Treviño.
Áncer deberá poner orden en este aspecto y ampliar las facultades de Carlos González.
::
El famoso “facebook” que se puso de moda hace apenas unos meses y que sirvió para que muchos políticos lograran contacto con sus electores, también puede ser algo negativo.
A José Luis Carrillo Ramos, ex colaborador de Abel Guerra, le inventaron uno con su nombre y hasta con su foto, pero es tan falso como un billete de tres pesos.
Sale al aire para que todo lo que les llegue a su facebook de parte del comunicólogo lo tomen con las reservas del caso.
“El Chato” cree que los autores intelectuales de esta broma pesada son personas que quedaron resentidas tras la campaña política.
Aclara José Luis que en este momento se dedica a sus clases en la facultad de Comunicación de la UR y que dejará por un rato de colaborar con Abel Guerra, con quien quedó en buenos términos.
::
Aunque en la política todo puede pasar, sólo un ventarrón como el de marzo de 2008 podría evitar que Alonso Patiño sea el director de Comunicación en Escobedo. A su lado quedará Miguel Ángel Chávez como segundo de a bordo.
La raza que los conoce dice que hasta parecen hermanos, pues su estatura, color de piel y complexión se asemejan. Ya los más llevados les dicen “Ronnie y Donnie”.
::
Muy activo anda en su municipio el diputado del PAN, Arturo Benavides, pues a pesar de que ya ocupa una curul en la septuagésima segunda Legislatura, continúa muy cercano a los ciudadanos del distrito 12, correspondiente al municipio de Guadalupe.
Se le ha visto a Benavides en visitas personalizadas o realizando las brigadas asistenciales.
::
Otro diputado que destaca es Hernán Salinas, quien ha sorprendido a propios y extraños con sus conocimientos sobre cuestiones legislativas.
El novel legislador ha dado cátedra cada vez que sube a la tribuna a tratar algún tema por lo que ha dejado muy bien posicionada a su bancada.
::
Olivia Martell despacha ahora en la oficina que tenía Rafael Heredia en el Congreso del Estado. Su llegada ha sido bien vista y su trato con la prensa es de primera. Ojalá se quede en el puesto.
::
Los alcaldes que entienden que la continuidad es buena, son Ivonne Alvarez y Gabriel Navarro. Ellos mantendrán en comunicación a Clemente Almaraz y Fernando Martínez, quienes hicieron magnífico trabajo durante el trienio pasado.
Más vale bueno por conocido, que malo por conocer.
::
Bien despreocupados andan los exfuncionarios del pasado gobierno de Natividad González Parás, que se la pasan comiendo con grandes sonrisotas dignas de un anuncio de Colgate.
El miércoles pasado estaban en el restaurante La Barra Antigua Aldo Fasci Zuazua, exsecretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Rodríguez, de Educación; Luis Carlos Treviño Berchelmann, exprocurador de Justicia de Nuevo Leóny y el extesorero, Ruben Martínez Dondé.
Ellos felices y contentos, mientras en la Tesorería cientos proveedores andan buscando cuándo y quién les va a pagar, y en las calles sigue corriendo la sangre, en plena luna de miel de Rodrigo Medina como gober.