La temporada de la Liga Mexicana está a punto de acabar y faltando una serie aún no se define quiénes serán los rivales y sobre todo dónde arrancaran las series en el Norte.
Los Diablos Rojos del México terminarán en primer lugar (únicos seguros para abrir en casa) y faltando un fin de semana para el cierre de campaña, no sabe si su rival serán Saraperos de Saltillo o Broncos de Reynosa.
Lo que sí es un hecho es que a los Acereros de Monclova, el equipo más consistente de la segunda vuelta, no le alcanzó, y al perder la penúltima serie de la temporada dos juegos a uno ante los Saraperos, dejaron escapar la posibilidad de entrar a la postemporada.
Aunque en este momento ya sabremos quiénes son los rivales, o más aun, ya deben de estar en plena batalla, el final es de película.
A tres días de bajar el telón de la temporada regular 2010, todo indica que México recibirá a Saltillo y Sultanes se enfrentara a los Dorados de Chihuahua, pero no descartamos alguna sorpresa de última hora.
Para el manager de los Dorados, el regio, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, el iniciar en casa o fuera es lo de menos, lo que quiere es entrar a la fiesta a como de lugar y ya estando ahí, fajarse como los buenos.
Lo que son las cosas, la única vez que Chihuahua entró a los play offs fue en el 2007 y los Acereros de Monclova se encargaron de eliminarlos.
¿Sabe quien dirigía a “La Furia Azul”?
Efectivamente, “Chico” Rodríguez.
Mire que curioso, hoy Chihuahua trata de meterse por segunda ocasión a la postemporada y para que la historia sea de película, nada menos que bajo las órdenes del mismo “Chico” Rodríguez, y Monclova que le dio las gracias sorpresivamente al término de la campaña pasada, se ha quedado fuera.
Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen, y es por eso que el manager regio se ha ganado a pulso el respeto que todos buscan en cualquier trabajo.
Sobre todo porque ha demostrado que sabe sacarle jugo a sus peloteros y hacerlos dar el extra.
“Chico” Rodríguez ha madurado de una manera impresionante y ha encontrado la fórmula para hacer trabajar tanto a novatos como a consagrados y ha utilizado un método que le da resultados y que pocos saben cómo utilizar:
La comunicación.
Les habla a los peloteros de frente y les dice sus verdades, los invita a trabajar parejos y si no están de acuerdo prefiere cortar por lo sano, darles las gracias, y llevar la fiesta en paz, no es algo fácil, pero la mayoría de los que han estado bajo sus órdenes, terminan dándole la razón.
No sé cuál sea el final de esta historia, pero lo que les puedo asegurar es que ya sea Sultanes, Saltillo o México, cualquiera de ellos va a batallar en serio con los pupilos de “Chico”.
Como anécdota, Rodríguez, veía emocionado las imágenes del título de 1991 de los Sultanes en la pantalla gigante del Estadio Monterrey.
En esa serie Monterrey le ganó en siete juegos al México y Rodríguez fue parte del line up triunfador jugando una excelente segunda base, la veía atento y decía en voz baja, ojalá y que estas imágenes sirvieran de motivación para el pelotero, aunque son los Sultanes los que festejan, nuestros rivales ahora, pero viendo esta celebración a poco no se antoja quedar campeones.
No se vayan, no tardamos en regresar.