Terminó el Clausura 2011 en su calendario regular y ahora viene lo más interesante e intenso del futbol mexicano: la Liguilla, a la cual Tigres, como superlíder de la competencia, y los Rayados, como los campeones defensores, le pondrán un toque muy regio.
No cabe duda que hoy por hoy el mejor futbol se juega en nuestra ciudad, sobre todo porque los felinos demostraron a cabalidad ser un EQUIPO en toda la extensión de la palabra, donde si bien es cierto que cuentan con grandes INDIVIDUALIDADES, Ricardo Ferreti ha sabido sacarles el mejor provecho y hacer que estas jueguen para el conjunto y se olviden del lucimiento personal.
Mientras que el Monterrey dejó atrás, en las últimas semanas, la inconsistencia de la mayor parte del torneo, recuperó la MEMORIA GANADORA y el ORGULLO por seguir siendo protagonistas. Fueron a media semana a Salt Lake City en los Estados Unidos y ganaron el título de la CONCACHAMPIONS y su boleto al Mundial de Clubes, y el sábado se metieron al feudo del Rebaño Sagrado para ganar y entrar de forma directa a la Fiesta Grande.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están ahí y por este simple hecho deben ser considerados serios aspirantes al campeonato, pues tanto el entrenador como sus dirigidos han demostrado una y otra vez que saben jugar este tipo de partidos y ya se ACOSTUMBRARON A GANAR CAMPEONATOS.
La escuadra universitaria finalizó en la cima general por mejor diferencia de goles (+17) que los Pumas (+14), ambos hicieron 35 puntos, y ahora en los Cuartos de Final se medirán a las Chivas; en tanto que Rayados, que se colaron en séptimo general, se medirán a los unamitas.
De esta forma, en caso de que ambos logren avanzar a la SEMIFINAL se volvería a dar un CLÁSICO DE LIGUILLA en esta misma instancia, algo que ya ha sucedido en DOS OCASIONES y en ambas los albiazules han eliminado a los felinos.
Sin embargo, ahora las cosas serían diferentes, pues el partido de vuelta se jugaría en el Universitario y no en el Tec como las anteriores veces, por lo que Tigres llegaría con ventaja de que empatando en el global avanzarían a la Gran Final por su mejor posición en la tabla. Los otros dos enfrentamientos en los Cuartos de Final serán Morelia vs América y Atlante vs Cruz Azul. Aquí los favoritos para avanzar a la siguiente ronda son Monarcas y Potros, aunque no debemos olvidar que los Cementeros saben jugar estas fases de Liguilla y llegar a la Final.
DEFENSA HISTÓRICA…
Dicen que “honor a quien honor merece”…y en este caso hay que dárselo a la defensiva de los Tigres que con sus 9 goles admitidos en el Clausura 2011 impusieron un récord en el futbol profesional de nuestro país con un 0.52 de porcentaje. Elementos como Enrique Palos, jugó más partidos en la portería, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, fueron los pilares de esta “cortina de hierro” que logró conformar el Tuca Ferreti y que hoy los tiene como favoritos al título.
Es cierto que el maleficio del Superlíder existe, pero si los felinos mantienen el orden táctico, la solidez defensiva y la contundencia que alcanzaron en los últimos partidos, esta cuestión pasará a segundo plano. Además hay que recordar que las dos ocasiones anteriores que fueron los mejores del torneo regular lograron llegar a la Final, aunque ambas las perdieron ante Pachuca.
CAMPEÓN SERÁ REGIO…
Desde ahorita, hay que dejarlo muy claro, el próximo campeón SERÁ REGIO. Tigres tiene más probabilidades por lo mostrado a lo largo de las 17 jornadas, pero sobre todo por el cierre con cuatro triunfos al hilo; pero Rayados tiene a su favor que es el ACTUAL CAMPEÓN, que llega muy motivado.
Ojalá y que ahora sean los Tigres los que le den a sus aficionados la satisfacción y la felicidad de volver a ser CAMPEONES tras 28 AÑOS de sequía, pero sino, que los Rayados sigan forjando LA DINASTÍA que están en camino de ser.
¡Sí señor, el Campeón del Clausura 2011 será Regio!…sólo falta ver quien dice yo entre Tigres y Rayados para alzar la copa.
Hasta la próxima…
[email protected]
Twitter: @betoflores67
Facebook: betoflores67