Guadalupe ya decidió en el caso Ramiro Guerra: Sólo pagarán 3.7 millones de pesos y no los casi 75 que solicita el ex munícipe.
El tema es polémico, pero en el fondo la alcaldesa de Cd. Guadalupe, Ivonne Álvarez decidió entrarle al toro por los cuernos y no dejarle la “bronca” al siguiente, como le ocurrió a esta administración.
De acuerdo con el jurídico de Ciudad Guadalupe, sólo deben pagar un millón aproximadamente de intereses y no lo que se había ventilado en los medios que asciende a casi 75 millones de pesos.
El respaldo del Cabildo de Guadalupe a la resolución habla de un acuerdo consensuado con las diferentes fracciones que no están de acuerdo con el ex edil.
Ramiro Guerra apeló, a través de sus abogados, cuantas veces le fue posible el rechazo de las autoridades municipales desde tiempos de Juan Francisco Rivera Bedoya.
Ya antes habían pasado por erse municipio tres alcaldes panistas, Jesús María Elizondo, Rogelio Benavides y Pedro Garza y no pudieron, no quisieron o ni se enteraron del caso.
Tocó a Juan Francisco Rivera Bedoya responder a las demandas del ex alcalde, Ramiro Guerra, pero el caso se difirió hasta tiempos de la alcaldesa, María Cristina Díaz Salazar y los meses en que estuvo al frente de la comuna José Juan Guajardo.
Llegó Ivonne Álvarez a la alcaldía y grande fue su sorpresa cuando le informaron que Ramiro Guerra pedía casi 75 millones de pesos aumentados, tripilicados y quintuplicados en intrereses sobre intereses de una fianza de apenas 2.7 millones de pesos que.
La priísta pidió a su jurídico un estudio a fondo sobre el tema y descubrieron que a Ramiro Guerra y abogados sólo le toca por ley 3.7 millones de pesos aproximadamente.
El caso dio un giro y de concluir la autoridad judicial que el municipio tiene razón, Ivonne Álvarez y su equipo jurídico podrían anotarse un 100 porque no permitieron un “saqueo” a las arcas municipales porque hicieron cumplir la ley.
No cabe duda que cuando se quiere, se puede porque se sabe que les asiste la ley y la razón.
Lo mejor para ambas partes sería que el ex alcalde y la alcaldesa, Ivonne Álvarez firmen el acuerdo y le den la noticia a los habitantes de Ciudad Guadalupe de que las finanzas públicas de este municipio no serán trastocadas por una demanda sustentada sin aparentes bases jurídicas.