Según los últimos movimientos de la grilla estatal, Abel Guerra se “quedará en la banca” por un tiempo, hasta que el actual gabinete dé muestras de flaqueza y se necesite mano dura.
Trascendió que Rodrigo Medina hizo una llamada al ex candidato a la alcaldía de Monterrey y le dijo que por lo pronto no hay chamba, pero cuando el “gabinete de transición” tire el arpa, entonces hablarían.
Y dentro de todas estas palabras, eso de “gabinete de transición” es una de las teorías que responde a las preguntas que nos hemos estado haciendo los ciudadanos (¿por qué no pasa nada?) desde el día que Rodrigo tomó posesión.
E allí el por qué algunos nombramientos resultaron disparatados. Es que son “por mientras”, quizás para pagar algunas promesas y luego vienen los “de verdad”.
La otra teoría es que esperan a los priistas que están sirviendo en algunos municipios para darles su premio por “buena conducta”.
La tercera opción -proveniente de la oposición- es que los que llegaron no tienen la menor idea de lo que están haciendo.
Si usted tiene una cuarta o quinta, favor de hacérmela llegar.
::
El lunes 19 de octubre se reunieron los alcaldes electos del área metropolitana con el secretario de Gobierno para discutir diversos temas, pero sobre todo la seguridad.
Se trató de mantener el aquelarre al margen de los medios de comunicación, pero !como siempre! se filtró y se regó el tepache.
Y es que ya tenían la macabra experiencia del martes 13 cuando convocaron a rueda de prensa para hablar sobre las últimas balaceras y nomás nunca dieron pie con bola.
Ni ellos mismos sabían para qué habían mandado llamar a los medios y en las pocas escenas que dejaron grabar a la televisión, los rostros del gobernador y sus aliados se veían confundidos.
Al final terminaron diciendo que el zafarrancho entre soldados y policías había sido un pleito entre “primos”.
A partir de ese momento, Carlos Jáuregui es conocido como “El Primo”. Y por cierto, ya se corren las apuestas para saber cuántos días más dura el secretario en su puesto.
Y nos son muy favorables.
::
Uno de los pocos puntos a favor de la nueva administración ha sido la incorporación de Eduardo González al departamento de Comunicación.
::
Y hablando de gabinetes, suena Gustavo Caballero para Fomerrey -aunque también hace ruido el nombre de Margarita “Escobella” Martínez; Rómulo Elizondo iría a Simeprode, para tomar el puesto que tenía Jorge Padilla, y que lo mantenga el Partido Verde como muestra de pluralidad.
Omar Cervantes, ex director de comunicación social, podría ser el nuevo encargado del Instituto del Deporte. El nuevo “Hulk” terminó su gestión convertido en todo un atleta y abió varios gimnasios.
::
Juran y perjuran en Escobedo que la mano de Abel no se notará en el gobierno de Luz Clarita, pero que la “gente buena” que alguna vez estuvo con el ex alcalde, sí tendrán un papel importante.
Se habla de personas como Andrés Mijer, Carlos Serna y José Antonio Quiroga.
En donde sería una injusticia cambiar es en deportes, pues el famoso “Toluco”, Ramón Treviño, llevó el municipio al primer lugar. Ya se andan placeando Raúl Silva y hasta el futbolero Pepe Sánchez, pero lo correcto sería premiar a Treviño con otra oportunidad.
::
En Apodaca hay dos nombres que están seguros para la próxima administración: Rodrigo García Villarreal, quien repetiría como secretario del Ayuntamiento, y Jesús Manuel Santiago Ordaz, en Seguridad Pública.
Santiago Ordaz fue regidor en la anterior administración y se dice que ha presentado proyectos muy serios.
García Villarreal suena, pero no podríamos descartar como competencia directa al croquista Félix Coronado o bien a Oscar Cantú.
Benito tiene la palabra.
::
En Guadalupe, Jesús Gómez, ex candidato a diputado local por el distrito 13 del PAN (perdedor), se siente seguro de convertirse en el próximo dirigente panista del municipio. Su padrino, Raúl Gracia, está haciendo hasta lo imposible por sacar adelante a su ahijado.
Francisco Bustillos (que ahora trae los votos de Julián Hernández) y Luis Ángel Benavides, tratarán de evitarlo. Por cierto, Luis Ángel podría agarrar hueso en Monterrey y no por su amistad con Larrazábal, más bien con Miguel Ángel García.
Recordemos que apoyó a Miguel durante su precampaña por Monterrey, al facilitarle la oficina que utilizó como comité, ubicada por la calle de 5 de Mayo y Porfirio Díaz, ahí donde Benavides celebraba sus reuniones con los periodistas. LAB podría acomodarse en el área de Desarrollo Social… en Gestoría Social, específicamente.
::
Adivinen quién es el funcionario de “medio pelo” de la UANL que está cometiendo un fraude académico al cursar una maestría en FIME sin asistir. Y díganos el nombre de su padrino. La respuesta en los próximas ediciones.
::
Dicen que Francisco Alonso será el director de deportes de Monterrey. Su mayor mérito es ser dueño de una ferretera y haber practicado el basquetbol. Héctor González, quien sí se ha dedicado al deporte, será su segundo de a bordo.
[email protected]