Estaba un día El Apuntador preparando su cartita para el viejo panzón de rojo donde no pide más que el regreso a la normalidad, y que de una vez por todas el gremio periodístico de Nuevo León le suba un poquito el nivel a sus coberturas.
Porque estarán de acuerdo, queridos lectores, que de no ser por la pandemia del Covid-19 y las jornadas de vacunación, los medios ya estarían en estos momentos reciclando sus notas de las compras navideñas, los nacimientos en las cocheras, los operativos antialcohol y hasta el significado de los colores de la ropa interior que se usa la noche del año viejo.
Es cierto, ya todos quieren que regrese la normalidad, aunque ello signifique que oootra vez, los medios empiecen su recalentado de notas decembrinas, alegando que en estas fechas se suspenden todas las actividades.
Así que quién sabe, a lo mejor este 25 de diciembre se le cumple su deseo al columnista y el viejo panzón vestido de rojo le trae el regalo que ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo.
En otros asuntos, quien regresó a Monterrey tras casi un año de una experiencia como conductora del principal noticiero diario del portal Latinus, propiedad de Carlos Loret de Mola, es la ojiverde Viviana Sánchez.
Fue a principios de enero pasado cuando la ex Televisa Monterrey, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, aterrizó en la CDMX para empezar los pilotos del segmento noticioso que rápido fue bien aceptado por el público de la página digital.
Dejar a su familia, conformada por su esposo y dos hijas, no fue fácil para Viviana. Pero la oferta de Latinus no era para despreciarla porque, si no era ella la conductora atrás había una larga fila, aun cuando significaba extrañar el olor al carbón, la arrachera y el cabrito.
Con el aval de los Azcárraga, directivos de Televisa Monterrey, dejó la puerta abierta y enfrentó un nuevo reto profesional.
Con el paso de los meses se llevó a sus hijas, que al cabo las clases que estaban tomando eran en línea por la pandemia. Sin embargo, el contagio de Covid de su esposo, los viajes constantes para estar al pendiente de su salud y el regreso a clases presenciales de sus herederas, la orillaron tomar la decisión de volver a la Sultana del Norte.
“Trabajar en Latinus junto a Carlos Loret y Víctor Trujillo fue como tomar una maestría práctica. Aprendí mucho y quiero seguir por ese camino”, dijo la ex conductora de noticieros de fin de semana y de Monterrey al Día.
¡Mucha suerte en lo que viene!
En otros temas, se le había pasado al columnista comentar el divertido momento que vivió la compañera fotógrafa de Hora Cero y la Agencia Imago7, Andrea Jiménez, en el partido de la semifinal de los Tigres frente a León en el Estadio Universitario.
Como seguramente ya lo saben por aquello de las redes sociales, Andrea fue la encargada de tomar una de las imágenes más épicas de la noche, cuando captó a Thauvin, Gignac y González festejando el primer gol de la noche que marcaba la remontada.
Lo que pocos se dieron cuenta fue lo que sucedió después, cuando Carlos Salcedo se acercó a la grada y algunos aficionados le acercaron una cerveza para celebrar.
Resulta que el jugador, en lugar de darle un trago a la fría, tomó el vaso lo lanzó el líquido a la tribuna, mojando en el proceso la computadora de Andrea que estaba a unos pasos de distancia.
Afortunadamente a la máquina no le pasó nada, pero lo chistoso es que mientras Andrea estaba verificando que su compu seguía funcionando, Salcedo se acercó a ella y, eufórico, la tomó de la cabeza y la zangoloteó un par de ocasiones para celebrar.
Obvio es que la pobre de Andrea al principio se sorprendió pues nunca se imaginó que el jugador de Tigres iba a hacer algo parecido.
El gracioso momento quedó captado en un video que anda circulando por algunas redes sociales.
Esta no es la primera vez que Andrea tiene un encuentro cercano de este tipo con un jugador, como siempre está a nivel de cancha en los partidos de Tigres y Rayados, le ha tocado vivir experiencias de este tipo montones de ocasiones.
Al final a Andrea no se le va a olvidar ni la zongoloteada, como la gran reacción que tuvo su fotografía entre los cibernautas.
¡Ah!, y si todo lo anterior fuera poco, la Federación Mexicana de Futbol también usó la foto de Andrea para ilustrar al aficionado que se metió a la cancha de Tigres al momento del gol y que le sirvió al equipo para recibir un llamado de atención.
O sea que fue una noche más redonda que el balón.
En otros asuntos, no se puede dejar de comentar el vergonzoso momento que se vivió en un late show de RCG, la televisora de Saltillo, donde sus productores tuvieron el pésimo tino para invitar a un pseudo periodista regiomontano de poco pelo, y menos vergüenza quien no tuvo empacho en contar una serie de mentiras e historias fantasiosas al aire.
Una de ellas: que trabajó en El Norte durante cuatro años antes de ser contratado por TV Azteca. Y otra monumental mentira es que en Alemania sería protegido de ¿amenazas? de políticos de Nuevo León. ¡Qué poca mother de este mitómano!
Como es fin de año esta columna será únicamente de una página, así que a este Apuntador no le queda más que desearle a todos sus lectores una Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y que la salud prevalezca en sus hogares.
Nos leemos el año que entra.
Dudas, reclamos y mensajes
enviarlas a: [email protected]