Sultanes de Monterrey está viviendo una película muy similar a la del año pasado en la primera vuelta de la temporada. Un equipo que no solamente está falto de bateo, sino que además se complica para sacar outs y eso lo ha llevado a estar en el fondo de la zona Norte gran parte de la temporada.
Si bien es cierto que tiene una gran cantidad de peloteros lesionados que no han podido regresar, como Erubiel Durazo, Luis Alfonso García y Adán Amezcua, también está claro que con el material que se cuenta deberían de estar dando mejores resultados.
Da la impresión que Sultanes se ha acostumbrado a que no importa cómo sea el inicio ya que a la hora cero aprietan y les alcanza para calificar, y hasta para llegar a la final.
Sólo que deben de andar con cuidado, porque ahora ya no son los únicos que mandan en el norte, han llegado los Diablos Rojos y quiérase o no, ese es un lugar menos en los playoff, y si se confían, pueden quedar fuera de la fiesta cuando menos lo piensen.
Los regios han utilizado ya una buena cantidad de extranjeros desde Richard Hidalgo, que se fue por lesión, Esteban Yan que no pudo dar el ancho, Ricardo Nanita se fue en un buen momento, pero Sultanes lo que necesitaba era pitcheo, ya que cuenta con una gran cantidad de jardineros que pueden hacer el trabajo.
Como si no fuera suficiente la problemática que han tenido con los importados, el zurdo Dan Serafini decide retirarse para estar cerca de su familia, cuando empezaba a mejorar.
El japonés Michinao Yamamura y el venezolano Víctor Zambrano son dos lanzadores de calidad, pero parece que no llegan en el mejor momento.
LA SORPRESA
En el norte sería mentira decir que no estamos sorprendidos con lo que hasta el momento han realizando los Broncos de Reynosa. Un equipo que estaba destinado a batallar en el arranque, pero que a base de batazos se ha colado en los primeros lugares de su división y con muchas posibilidades de dar un gran paso a playoff desde ya.
La pregunta desde el inicio de la campaña sigue siendo, cuándo se caerá el pitcheo, porque a fuerza de ser sinceros lo que han realizado hasta el momento no es nada del otro mundo y tienen que agradecerle mucho a su artillería comandada por Derrick White, Marshall McDugall y Ray Martínez.
Broncos ha ganado a base de batazos y se ha puesto al tú por tú con el más pintado, prueba es de que a Sultanes y Diablos les ha ganado series y en territorio ajeno.
Vamos a ver qué pasa en la segunda vuelta, ya que hasta el momento no han tenido ningún “slump” colectivo de esos que todos los equipos suelen tener.
Como mención aparte, está el apoyo que le brinda su afición, ya que contando con toda la infraestructura municipal, no es nada raro verlos en diferentes plazas gritando a favor de sus colores.
Cuando terminó el primer partido en que vencieron a los Sultanes en Monterrey, daba la impresión de que habían ganado el playoff, ya que sus fanáticos estuvieron despidiendo a sus jugadores cuando subían al autobús, para luego disfrutar de una buena carne asada (parecía una kermés en los patios del Estadio Monterrey) y partir ya entrada la noche.
Qué bueno que las entradas que se registran en el Adolfo López Mateos sean siempre llenos, ojala y no ocurra lo de Tijuana, que sólo fue durante la luna de miel y luego se vino abajo.
LA MALA NOTICIA
Que el pelotero mexicano Agustín Murillo, que juega para el equipo de Reno sucursal triple “A” de los Diamantes de Arizona dio positivo en un examen antidoping y fue suspendido por 50 partidos.
No se vayan, no tardamos en regresar. v