Estaba El Apuntador haciendo la maleta para irse a esquiar a Vail, Colorado, -porque no quiere revolverse con muchos que están en los programas de Bienestar y van a Monterreal-, cuando se enteró que todavía no le depositan el aguinaldo, y su única opción será irse a patinar a la pista de hielo de la Plaza Hidalgo de Monterrey.
Pero eso no fue todo, pues casi le da un infarto al enterarse que en el Museo de Cera del Parque Fundidora fue develada una figura de Ernesto Chavana, el conductor de Multimedios, que instituyó la llamada televisión basura donde, por años, hace apología a la prostitución; ahora ya resulta que ya está a la altura del Papa Juan Pablo II, del empresario Carlos Slim, del cantante Michael Jackson y del futbolista Lionel Messi, entre otros.
Y la pregunta es: ¿en qué sección colocarán al conductor de Canal 6?, ¿en la de Personajes Históricos, Líderes Mundiales, Bellas Artes o Espectáculos?
Al paso en que van, no le sorprenda que el día de mañana anuncien con bombos y platillos la de Gomita o Konan Big.
La verdad es que no hay que forzarla tanto solo para atraer visitantes. El Museo de Cera del Parque Fundidora es una buena atracción como para malbaratarla de esa forma.
Y ya que andamos hablando de cosas forzadas, la que sí se ganó este título fue nada más y nada menos la posada que organizó la Asociación Estatal de Periodistas de Nuevo León, comandada por el buen Paco Zúñiga.
Para empezar hubo mucho descontento en el gremio porque el reportero de Multimedios no dio invitaciones formales, y nada más avisó la fecha y la hora para quien quisiera ir. No, pues así ni quién se acerque. Si de por sí ya muchos le dudaban porque la del año pasado estuvo más pobre que las cuentas de los reporteros en el mes de enero.
Eso sí, sabemos de muy buena fuente que los meros meros de la Asociación pasaron la charola bien y bonito con los funcionarios municipales y estatales para que aportaran algunos billetes a la causa navideña.
Nada qué ver con la posada de Escobedo que ya se convirtió en la madre de todas las posadas de la zona metropolitana, y no solo porque es la que más regalos da, sino es donde no discriminan a nadie e invitan a todos.
Y como dice el dicho: regalado hasta los golpes. Por eso eso hubo casa llena en el Elegance Salón, donde se llevó a cabo. El evento fue a a cielo abierto y hacía frío, pero los reporteros prefirieron aguantarse las manos heladas y los hue… sos helados que perderse de unos buenos regalos.
A la que de plano muchos le hicieron el casi “fuchi“ fue a la posada del Congreso de Nuevo León. A la reunión “guadalupana“, por eso del 12 de diciembre, faltaron rete hartos colegas y hasta parecía broma porque muchos de ellos ganaron las tradicionales pantallas de 40 pulgadas que tuvieron que ser rifadas otra vez.
Pero qué se podía esperar de afluencia pues ni siquiera fueron los diputados. Lo únicos que tuvieron la cortesía de pasar a saludar y convivir con el gremio fueron Carlos de la Fuente, Claudia Caballero, Ailé Tamez y Miguel Ángel García Lechuga, del PAN, así como Manuel Valdés del PRI. Por cierto quien se oyó mal fue la legisladora Caballero, quien al llegar y ver a los escasos asistentes dijo: “¿A todos los voy a saludar?”.
¿Lo demás? pues bueno, tienen salud.
AGRESIÓN A REPORTERO
Y aunque estamos en la época de paz y amor por todos lados, nunca faltan los que no ha escuchado suficientes villancicos para andar de buenas, como los policías de San Pedro que en plena transmisión en vivo intentaron agredir a un camarógrafo y reportero de TUDN que cubrían el ambiente al exterior del hotel donde se concentraba el América, previo a la final del Apertura 2024.
Justo cuando el reportero Ernesto Herrera realizaba un enlace fue acorralado por dos patrullas del municipio con la intención de amedrentarlo. De los vehículos descendieron agentes del orden que le pidieron se retirara de la calle y se ubicara en las banquetas para nos obstruir el tráfico.
La misma indicación recibió el camarógrafo Josué Martínez, que aunque la acción no fue agresiva, el hecho de que se diera en vivo le aumentó dramatismo al grado que hasta “El Teacher“, Joaquín López Dóriga, criticó el incidente en sus redes sociales.
OSO DE LA TV LOCAL
Apenas en la pasada entrega El Apuntador hacía referencia de la pésima imagen que se ha ganado a pulso periodismo deportivo regiomontano entre los colegas del resto del país.
Básicamente la crítica (que está llena de razón), es la poca seriedad que tiene la prensa deportiva especialmente cuando se trata del fútbol.
Obviamente no faltaron los compañeros que se indignaron por los señalamiento pero ¡oh sorpresa! No pasó mucho tiempo para que los medios de Monterrey volvieran a caer en las mismas mañas e hicieran -otra vez-, el ridículo.
Ahí tienen que la mañana siguiente a la gran final del fútbol mexicano hubo compañeros que se pasaron por el arco del triunfo el decoro y la seriedad que, se supone, debe prevalecer en alguien que sale a cuadro en la tele.
Los casos más patéticos fueron “Lucho” Ibarra, quien salió a dar sus notas en Multimedios con lentes oscuros quesque porque traía los ojos hinchados por haber llorado un río la derrota del Monterrey.
Y si creen que eso es lo más ridículo que se vio en la tele de Monterrey, agárrense porque está lo que hizo “el regio” Aguirre en la pantalla de TV Azteca.
Supuestamente “el regio” perdió una apuesta con la productora, que es americanista, por lo que tuvo que salir a dar sus notas en el Info 7 Matutino de rodillas, con los brazos extendidos, un adorno navideño en la cabeza y vistiendo un jorongo de las Águilas.
Luego la raza se indigna cuando les dicen que ya se ha perdido el decoro y la vergüenza.
Ni como ayudarlos.
Los únicos que se medio salvaron fue en N+ Monterrey, quienes aunque sí se aventaron un par de comentarios chicharroneros, por lo menos no hicieron el ridículo de su competencia.
LA CARTITA A SANTA
Siguiendo en modo navideño y como El Apuntador se ha portado bien en todo el año, quiso sumarme a la hermosa tradición de mandarle una cartita a Santa Clós porque, más que regalos, le gustaría pedir milagros.
Es bien sabido que María Julia “Sinfuente” está por retirarse del Telediario vespertino, y pues a este columnista le encantaría que eso sucediera de una vez por todas, para ya no tener que chutarse sus ridículas escenas peleando con sus compañeros, o festejando los triunfos de Tigres.
También desea que los comentaristas de La RG La Deportiva se moderen, pues cuando Tigres o Rayados andan bien todo es perfección. Pero que no pierdan un partido como sucedió recientemente con Monterrey en la final contra América, porque entonces sí no se cansan de poner adjetivos a los jugadores, de decir que juegan con una pierna, que no son futbolistas, que son raquetas, en fin.
Ambas directivas deberían ponerle un estate quieto a La RG. O pedirle a Santa que llame a David Failteson para que vuelva a hacerse presente.
Hay que recordar que una de las tantas cosas que Failteson le dijo a Willy González, es que si él salía abiertamente a decir que era un vendedor de boletos, entonces ya no lo podía reconocer como periodista.
Regresando al tema de la cartita al hombre panzón que viste de rojo, con barba blanca y con cinturón y botas negras, también gustaría pedirle que ya no se olvide de tanto colega reportero que en estas fechas andan cazando posadas para ver qué migajas les toca.
Como se sabe que Santa y el Niño Jesús no cumplen antojos ni enderezan jorobados, este tan amado como tan odiado columnista agradece por leer esta columna este año que se acaba.
Y que el próximo año El Apuntador tenga la fuerza suficiente para seguir dándole de qué hablar al gremio, que no se pierden este espacio y la esperan con ansias cada quince días, aunque algunos la agarran tan en serio que cuando salen sus nombre en letras negritas hacen sueltan el grito peor que un bebé con pañal mojado.
Desde la gran mansión en el Polo Norte Santa Clós les desea una ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!
Dudas, reclamos y mensajes
enviarlas a: [email protected]