Dicen que las oportunidades solamente se presentan una vez en la vida, lo cual puede ser relativamente cierto, pues la realidad es que las situaciones cambian a cada instante y es como una rueda de la fortuna donde puedes estar arriba o abajo, pero siempre bien montado.
Decía el filósofo de Güemes, RAMÓN DURÓN RUIZ que siempre adentro en el jarro de los frijoles.
Relatos de hombres y mujeres que aprovechan sus oportunidades tenemos muchas y van desde LUIS ENRIQUE “PIPO” SÁNCHEZ quien fue alcalde más joven porque su abuelita era de Xicoténcatl.
También tenemos las historias de las diputadas federales MONSERRAT ARCOS y OLGA SOSA, mujeres con una gran capacidad de lanzar anzuelos y atrapar grandes presas.
Otro suertudo es el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, varias veces diputado federal y que hoy se encuentra inmerso en una impugnación por una diputación plurinominal, al ser el tercero de la lista del PRI.
Tampoco podemos criticar al diputado ÓSCAR ALMARAZ SMER o YAHLEEL ABDALÁ por aceptar encabezar las causas azules buscando mejores resultados. No hubo daños a terceros.
Sin embargo, hay de oportunistas a vivales, podemos decir de casos donde cambia la calificación, como el del victorense DAVID ALEJANDRO quien laboraba en la alcaldía de Miquihuana.
DAVID ALEJANDRO aprovechó una oportunidad para cometer el delito, pues su jefa la tesorera dejó la oficina para asistir a la ceremonia de inicio de clases, por lo que guardo en su cajón cerca del medio millón de pesos para pagar la nómina.
El ladrón aprovechó ese descuido de su jefa para apropiarse de los sueldos de sus compañeros, pero afortunadamente fue recuperado el dinero.
Tenemos otro ejemplo, se trata de un jovenazo victorense al que le fue muy, pero muy bien en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, siempre cerca de los temas confidenciales de dinero del ex gobernador amasó buenos ahorros.
Con esos recursos debutó exitosamente en el ramo restaurantero, aprovechó otra vez la ocasión y terminó siendo el presidente de la Canirac.
Hoy aparece en el comité de entrega recepción del alcalde electo de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
La verdad en estos tiempos no tiene nada malo cambiar de partido o patrón, se puede obedecer ciegamente a un gobernador como EGIDIO, ser priísta; luego panista y finalmente jurar fidelidad a Morena. Ningún ser humano puede ser etiquetado con un partido, pues todos tienen derecho a ganar un salario de manera digna.
Lo que no se vale es traicionar a la familia, primero están ellos y después todo lo demás, por lo que no se puede ser malagradecido.
JORGE BELLO es primo de la alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL, en un principio trabajo en su campaña, se puso a sus órdenes, pero siempre buscó las penumbras, trabajo en dos frentes de batalla.
Sirvió a dos amos, la traición de JORGITO dolió en el seno de la familia BELLO.
Ni hablar así es la vida, dicen que hay que aprovechar las oportunidades, pero nunca traicionar a la familia, pues al final del día es lo único queda de pie.
El alcalde electo EDUARDO GATTÁS debe entender que quien traiciona una vez, lo hace un chorro de veces.
Por cierto, LALO GATTÁS se presentó hoy a la alcaldía donde inició el proceso de entrega-recepción con la alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL.
Esperamos que LALO no deje sin castigo al XICO GONZÁLEZ, sabemos que no le corresponde investigarlo, pero si denunciar las muchas irregularidades que va encontrar. Siempre recordar que en la vida no es lo mismo bacinicas que jarros.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: [email protected]