Arrancó el clásico mundial de béisbol 2009 sin ninguna sorpresa, Japón venció a China y así comienza su camino en la búsqueda de retener el título obtenido en el 2006.
¿Qué si Japón es el principal favorito? En mi opinión, sí.
En un torneo, ahora tan devaluado, Japón es la selección que menos ausencias tendrá de sus peloteros estrellas, tal vez quítele al “Godzilla” Hideki Matsui, pero los demás están ahí.
Aún y a sabiendas de que el primer partido es clave en un torneo de doble eliminación, se dio el lujo de mandar al joven Darvish, un lanzador con raíces Iraníes, para enfrentar a los chinos, para así dejarle el lugar a Matsuzaka en el duelo de ganadores, seguramente contra Corea, para tratar de amarrar el pase a la siguiente ronda.
Claro que no hay que descartar a equipos como los Estados Unidos, que vienen por la revancha, o Venezuela, que aun y con la ausencia de Johan Santana, salió mejor librado que Dominicana y Puerto Rico en eso de los peloteros que se bajaron del barco.
A unas horas de que arranque el clásico mundial para todos los equipos en general, la noticia de la salida de Alex Rodríguez del equipo dominicano por lesión, es otro duro golpe para el torneo.
Si Major League no toma cartas en el asunto, en el tema de las ausencias, a este clásico no se le ve un futuro muy prometedor.
Los patrocinadores están muy molestos porque no es ni la sombra del evento que se les vendió.
La televisión que transmitirá los juegos tiene que hacer milagros para evitar que la gente pierda el ánimo ante tal desbandada.
Y los fanáticos que compraron boletos, muy caros por cierto, sienten muy lejos el nivel de juego que les prometieron.
Inclusive, mucha gente que pensaba comprar el abono para toda la serie (al menos en el Foro Sol), ahora duda siquiera hacer el viaje para la jornada inaugural o comprar entradas individuales, ya que al menos las de la sede en México lucen muy caras.
Ante la crisis que vivimos, imagine usted que se puede hacer si el boleto más barato es de 300 pesos, imposible acudir a todos los juegos y ya ni decir que llevar a la familia.
Les deseamos mucha suerte, pero el panorama se ve muy nublado.
EL BéISBOL NUESTRO
A unas semanas de que arranque la temporada del béisbol de la liga mexicana en medio del famoso fantasma de la crisis, los equipos han tenido que buscarle por todas partes para tratar de economizar en esta pretemporada.
Los Sultanes aprovecharon la invitación de Aguascalientes y Nayarit para ir a prepararse a aquellas tierras aminorando en gran cantidad sus costos y encontrando mas cerca a equipos de liga mexicana.
Los Diablos estuvieron en Mazatlán, pero junto a los Tigres de Cancún y los Guerreros de Oaxaca se unirán a los regios en la Copa Nayarit.
Algunos equipos como el Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla sostuvieron juegos de preparación de lujo, y le sirvieron de sparring a la selección cubana que entrenó en la Angelópolis previo al Clásico Mundial.
Los Saraperos ya no fueron a Culiacán y se quedaron a hacer pretemporada en Saltillo, trasladándose a Monterrey para sostener algunos partidos contra equipos amateurs y luego viajar al centro del país para enfrentar a clubes de su mismo nivel.
No le pierda la huella a estos Saraperos que han armado un buen equipo para competirle fuerte a Sultanes y Diablos.
Ya sea por ahorrar, o por lo que usted quiera, pero esta pretemporada fue más movida que de costumbre para todos.
Volviendo con el tema Sultanes de Monterrey, José Maiz, su presidente, volvió a levantar la voz al igual que en años anteriores, amenazando que si no hay apoyo venderá la franquicia.v