Algo están haciendo mal los partidos políticos que algunos de sus miembros están metidos en verdaderos problemas de corrupción.
Botones hay muchísimos, pero de los más escandalosos son 3 casos donde se involucran por igual a panistas, priistas y perredistas, sin dejar de mencionar que la corrupción por igual se placea en el Verde, en el Panal y el PT.
El caso del ex gobernador, Andrés Granier, el otrora militante distinguido del PRI, pareciera la cloaca del barril sin fondos en el que se convierten los gobiernos cuando los militantes de un partido hacen y deshacen a sus anchas sin que en este país se les ponga un alto a las corruptelas.
En el PRD ya habíamos sido testigos de los actos de corrupción del Sr. de las Ligas, el famoso René Bejarano, recibiendo fajos de billetes, pero en estos días los alcaldes, saliente y entrante de Cancún, en Benito Juárez, Quintana Roo, nos dieron una muestra de cómo se las gastan para chantajearse políticamente.
Se grabaron recibiendo y entregando fajos de billetes para hacerse favores y en el PRD ni pío dijeron de estos bochornosos actos, que lastiman la razón humana.
En el PAN no sólo los senadores, encabezados por dos ex secretarios de tiempos de Felipe Calderón, Ernesto Cordero y Javier Lozano, fueron señalados de disponer de millones de pesos de su bancada sin rendir cuentas, hasta que llegó otro coordinador más afín a su líder nacional, Gustavo Madero.
¿Se imaginan? Si eso hicieron con la “poca lana” que manejan los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, ¿qué no habrá hecho Ernesto Cordero en la secretaría de Hacienda y Javier Lozano en la secretaría del Trabajo manejando millonadas de dineros públicos?
Uf, uf y recontra uf, ¿se habrán enriquecido? Se los dejo a su imaginación, lo cierto es que como dicen en el rancho, honestos, honestos, lo que se dice honestos, ni por asomo lo son.
¿Recuerda aquellos 205 millones de dólares que le confiscaron al chino, Shen Lee Yi Gon? Yo lo recuerdo muy bien: eran de la campaña de Felipe Calderón (entonces candidato del PAN a la Presidencia), ¿y qué le hicieron a Calderón Hinojosa? Jamás fue llamado a juicio, porque durante esa presidencia imperó la corrupción y la impunidtad.
Ahora parece que Enrique Peña Nieto no está dispuesto a tolerar corruptelas, por lo menos las escandalosas, como la de Elba Esther Gordillo, afortunadamente ya está en el bote y, el caso más reciente de Andrés Granier, que atrajo la PGR para investigar casi mil millones de pesos que andan volando.