El que han tenido tanto Tigres como Rayados en el arranque de este Torneo de Apertura 2009, donde hasta antes del Clásico 89 tenían siete puntos de 12 disputados.
Los dirigidos por Daniel Guzmán se han mostrado muy fieras como visitantes, con dos triunfos en igual número de salidas, venciendo a Chivas y Pumas, para de paso romper sendas rachas de 6 y 9 años sin vencer a estos equipos en patio ajeno, respectivamente.
Sin embargo, en su cueva, los Tigres se han visto como simples gatitos, con dos partidos disputados, en los que apenas empataron con Puebla y perdieron con Jaguares, dejando a sus fieles seguidores con las ganas de festejar la primera victoria como locales en la era del Travieso.
Tigres ha empezado a dar pasos al frente en la tabla del porcentaje, aprovechando que el Querétaro no ha ganado en el torneo y está empezando a cavar su propia tumba rumbo al descenso, el cual no será en este torneo, sino hasta el próximo, pero será importante que en éste saquen la mayor cantidad de puntos posibles, para no andar a las prisas en el Clausura, como sucedió apenas hace unos meses.
Por el lado de los Rayados, estos se han mostrado fuertes en casa, con dos triunfos y sin admitir un solo gol; en tanto que fuera del cerro de La Silla, han empatado uno y perdido otro.
Víctor Manuel Vucetich parece que ha encontrado la fórmula para hacer jugar a sus Rayados de forma más que equilibrada, tanto en casa como de visita. Sin embargo, en ocasiones se pasa de la raya al querer improvisar a sus jugadores en posiciones que no son las que dominan y ahí es donde ha batallado y comprometido algunos resultados.
Por lo pronto, el Apertura 2009 tiene a los aficionados regios como pocas veces en los últimos años, festejando el buen paso de sus equipos y sin poder encontrar algún pretexto para “echar carrilla” a sus rivales, como suele suceder en esta plaza.
EL TRI ENDEREZA EL CAMINO
A SUDÁFRICA…
La Selección Nacional parece que empieza a tomar rumbo mundialista, pues tras la victoria sobre Estados Unidos en el estadio Azteca dejó atrás las críticas y comentarios pesimistas sobre la posibilidad de estar en Sudáfrica 2010.
Y es que aunque con la victoria se mantuvo como cuarto lugar del Hexagonal Final, fuera de una clasificación directa –califican tres al Mundial y el cuarto a un Repechaje con un rival sudamericano- hoy ya no tienen que preocuparse por enfrentar a Estados Unidos una vez más.
Al Tri le quedan dos salidas y dos encuentros en casa. Visitarán a Costa Rica el 5 de septiembre y luego el 9 recibirán a Honduras; en tanto que después serán anfitriones de El Salvador y terminarán como visitantes en Trinidad y Tobago.
Ganando sus dos encuentros en el Azteca, México podría pensar en el segundo o tercer puesto, siempre y cuando Honduras o Costa Rica dejen puntos regados como locales. Pero para no estar dependiendo de esto, lo mejor será además rescatar uno o más puntos en las dos visitas pendientes.
DIABLO DEMUESTRA QUE ES ÍDOLO…
Claudio Núñez dejó en claro que no sólo es uno, sino el máximo de los más grandes ídolos de la afición de Tigres. Pero sobre todo, se lo dejó a un directivo felino que prácticamente se burló de él por pretender hacer un partido de despedida en el Universitario.
“¿Qué pretendes?”, le dijo el directivo al chileno cuando le propuso el juego hace unos meses, “¿crees que vas a llenar el estadio?, confórmate con que vengan 5 mil”, remató.
Sin embargo, el martes 4 de agosto entraron casi 40 mil espectadores al Volcán, demostrando que Núñez sí es un tigre auténtico, y no uno por trabajo.
Hasta la próxima…