Nadie duda que hoy por hoy, la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz es una de las figuras reales de la política nacional.
Contrapeso actual de “neopriistas” como la ex perredista Rosario Robles, Cristina tiene la responsabilidad histórica de llenar los espacios dejados por mujeres como Ivonne Ortega, que está en la espera de integrarse al Gabinete Presidencial o el desgaste natural generacional de Dulce María Sauri o Beatriz Paredes.
La actual secretaria General del CEN del PRI y presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, tiene muchos valores y cualidades, pero SIEMPRE se ha caracterizado en particular por SER:
PACIENTE, TOLERANTE
Y RESISTENTE
Al ser galardonada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, junto con el gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Salud, Salomón Chertorivski; Cristina confirma lo que mejor ha hecho por varios años de su carrera política:
Comprometerse con la atención a grupos sociales marginados y dar respuesta con la implementación de políticas públicas que les generen beneficios tangibles e inmediatos.
Todos sabemos que cuando se tocan los temas sociales o de salud, adicionalmente a los recursos financieros oficiales, la prioridad se resume en una palabra; sensibilidad, ya que no se atiende a maquinas o vehículos sino que hablamos de SERES HUMANOS.
Todo esto lo tiene bien claro Cristina.
Por ende ha sido ejemplo ante políticos del PAN, del PRI, del PRD y de TODOS los colores al vencer todo tipo de resistencia y picando piedra sin parar, al fin encuentra la “pepita de oro” en su vida profesional:
¡Ser reconocida por su alma mater como la principal gestora en recursos federales para la atención de la gente con escasos recursos económicos!
Después de todo la atención a la salud de los mexicanos NO TIENE COLOR y Cristina confirma que NO PARECE… ES.
Sin buscar ningún beneficio personal, ni político; al fortalecer y privilegiar solamente la labor de un servidor público comprometido, confirma que todavía existen la sensibilidad y solidaridad social.
Porque lograr “bajar” 130 millones de pesos adicionales del presupuesto federal para canalizarlos al Hospital Universitario, tan necesitado de recursos a raíz de la inseguridad que golpea a Nuevo León, se puede escribir y leer fácil, pero créame ¡NO LO ES!
Y no lo es porque pertenecemos a una república integrada por estados con mayores necesidades que cuentan también con legisladores que pelean metro a metro recursos para sus representados, entonces es aquí donde aquel dicho cobra relevancia:
La experiencia hace la diferencia.
Más allá de que actualmente es una figura clave en la política nacional, los que conocen a Cristina saben que tiene bien claro que la paciencia, tolerancia y resistencia seguirán siendo valores claves en su futuro.
Pero ahora lo que le importa en verdad es el presente:
¡Cumplir a los nuevoleoneses!