Estaba un día El Apuntador decidiendo qué chicharrones son mejores, los de la Ramos o los de la Méndez, cuando vió el montón de cambios que se están dando en las pantallas de la televisión regiomontana.
Resulta que tanto N+ Monterrey (o como sea que ahora se llame Televisa) y Azteca Noreste renovaron sus espacios informativos buscando hacerle competencia a Multimedios que, a la fecha, sigue mandando galleta en esto del rating de los noticieros.
Pero vamos por partes, como diría Jack El Destripador.
De arranque, Azteca ya ganó en lo que se refiere a la expectación generada con las incorporaciones de Maru Lozano, Mario Castillo y Marilú Kaufman a su plantilla de conductores.
El nuevo proyecto en el que estarán Maru y Mario se supone que arranca el próximo 19 de agosto, por lo menos es lo que dicen en los muy buenos promocionales que han estado sacando en tele abierta y redes sociales.
En el caso de Marilú, ya se le puede ver en el Info 7 Matutino.
La expectativa sobre el éxito que va a tener este equipo de trabajo es muy alta, considerando que existen quienes consideran que Maru Lozano tiene la capacidad y las credenciales suficientes para ocupar el espacio como la “reina del rating” que muy próximamente va a dejar vacante María Julia “Sinfuente”.
De hecho, la misma señora ha estado hablando de manera bastante abierta de cómo es cuestión de tiempo para que abandone su silla en el Telediario Matutino para darle paso a nuevas generaciones.
Esto representa una verdadera oportunidad para Maru, porque en honor a la verdad, Multimedios puede estar en primer lugar del rating y todo lo que quieran, pero en estos momentos carece de una conductora que pueda aspirar siquiera a ocupar su lugar.
Ahora, donde también están renovando sus espacios informativos es en N+ Monterrey (o como sea que ahora se llame Televisa) y no… estas modificaciones no tienen nada que ver con los cambios que se dieron en Azteca Noreste. La cosas ya estaban programada.
Tan planeado estaba el asunto, que N+ Monterrey recibió un importante refuerzo de equipo para su departamento de Noticias, pues les mandaron dos drones nuevos, dos motocicletas con presupuesto para el sueldo de sus choferes y una lana extra para comprar lo que sea que necesiten.
Básicamente, le contaron al columnista, Santa Claus llegó en julio a N+ Monterrey.
Pues bien, en la televisora ubicada en el Pabellón M llamó muchísimo la atención la llegada de Enrique “Kike” García al segmento de Deportes en el espacio informativo encabezado por Julio César Cano y ¡Karla Minaya!
¿Por qué el columnista se sorprendente con el arribo de Minaya? Ahorita se los explica, primero tiene que mencionar que la llegada de Kike García a N+ Monterrey ha puesto muy incómodos a muchos que, nos asegura Radio Pasillo, no han dudado en comenzar a grillar al conductor.
Y ahora sí, el sorpresivo regreso de Minaya que ya se convirtió en la única excepción a la regla de “en año y medio no vuelves”, misma que aplica para todos los conductores y reporteros de N+ Monterrey quienes deciden lanzarse a la aventura política y buscar un puesto de elección popular.
Como recordarán, tanto Minaya como el reportero Angel Jaramillo aceptaron la invitación del Partido del Trabajo para buscar tanto la alcaldía de Guadalupe como una diputación local.
Peeeeero, en el caso de Minaya, ella tuvo la suerte de que con la llegada de los recursos extras para N+ Monterrey se abrió una plaza de conductora precisamente para el noticiero de 12 a 3.
Se dice que Minaya ya había recibido ofertas de Azteca para integrarse a sus filas, pero cuando recibió la llamada de la que siempre ha sido su casa no dudó en aceptar.
La suerte de Minaya no la compartió Jaramillo, a quien le pasó algo muy similar a Fernando Lozano cuando también se fue a buscar un cargo de elección popular y ya no pudo regresar a la televisora.
Hay que decir que en el caso de Lozano la experiencia no fue tan mala, pues hoy le va muy bien con su programa de entrevistas que se transmite en sus redes sociales, así que no todo está perdido para Jaramillo.
Quien también salió de la televisora, pero para atender los negocios de su señor padre allá en el municipio de El Carmen, es Vicente Valdéz. Mucha suerte en sus nuevos proyectos.
DE OLIMPIADAS Y DEPORTES
Cambiando de canal, no hay fecha que no se cumpla y plazo que no se llegue y los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina.
Como ya se comentó en este espacio, Hora Cero tendrá presencia en la justa deportiva con el experimentado Juan Ramón Piña, quien suma su quinta competencia de este tipo en su carrera.
Hay que decir que en el caso de Piña, como de muchos otros compañeros que van a estar presentes en el evento, lo harán con una acreditación que proporcionó la ciudad de París a los periodistas que no alcanzaron la que otorga el Comité Olímpico Internacional.
Esta acreditación les da el derecho de poder utilizar la sala de prensa que la ciudad de París instaló y que tendrá todas las comodidades. El asegún es que para ingresar a las competencias, lo tendrán que hacer como espectadores comprando sus boletos.
De hecho, El Apuntador se enteró que conseguir la acreditación del Comité Olímpico fue una labor casi imposible pues solamente se otorgaron una docena que se repartieron entre los medios que no compraron derechos televisivos o de radio.
Entre los que las recibieron se pueden contar a Carlos Cruz y Santiago Chaparro de La Afición; Jorge Aguilera de El Norte (quien suma su sexta Olimpiada) e Iván del Angel del Canal 28, quien de último momento logró conseguir los viáticos para asistir al evento y asistirá acompañado de un camarógrafo
Es por ello que compañeros como Heliodoro Hinojosa y Martha Cedillo, de Multimedios van a acudir a la justa con la acreditación de la ciudad de París.
Caso similar será el de Héctor Hugo Jiménez y Andrea Jiménez, quienes, aunque andan de vacaciones por tierras europeas, seguramente se van a echar un palomazo aprovechando su estancia en París.
Antes de concluir con esta entrega hay que decir que por los rumbos de Azteca Noreste, específicamente en Fan Azteca no ha caído del todo bien que ahora que Tigres ya es socio de la compañía de Salinas Pliego, ya se acabaron las voces críticas hacia el desempeño del equipo.
Por ahí anda sonando la idea de poner a alguien que sea de línea dura para que haga señalamientos precisos y objetivos, ni bien ni mal, nomás lo que es.
Y es que eso de que los periodistas de Azteca anden con la matraca solamente como que va a cansar pronto a los seguidores de Tigres.
Quien se anda promocionando para ser esa voz crítica es ni más ni menos que “el Peine” Yáñez quien, hay que reconocerlo, le sabe al futbol y no se mide para criticar.
Aquí el problema es que la audiencia vaya a tomar en serio a “El Peine” en esta faceta de crítico y lo que representaría para el liderazgo de “el Regio” Aguirre al frente de Fan Azteca que, hay que decirlo, ahí la lleva piano piano.
Y ahora sí, va la gustada pregunta de la quincena: ¿será cierto que Luis Carlos Ortíz, de Telediario nocturno, tuvo la tentación de irse a Televisa Monterrey?
Dudas, reclamos y mensajes
enviarlas a: [email protected]