
El próximo 5 de julio, Ozzy Osbourne y Black Sabbath se reunirán para un último concierto que quedará grabado en la historia del rock. Black Sabbath ha vendido alrededor de 75 millones de álbumes en todo el mundo. Son considerados pioneros del heavy metal y este concierto será el cierre a un capítulo inolvidable en la historia del rock y de la música.
“Back to the Beginning” es el título de dicha presentación que tendrá sede en Villa Park, ubicado en Birmingham, Inglaterra. Este espacio fue el mismo que recibió a la banda en 1968 y al ser el último concierto, tendremos oportunidad de ser testigos del adiós a una trayectoria que resistió el paso del tiempo e inspiró a muchas bandas que conocemos actualmente.
Este evento que será transmitido en línea contará con una serie de invitados que harán aún más emotiva esta despedida. Este cartel histórico digno de un festival cuenta con las presentaciones confirmadas de Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Slayer, Pantera, Gojira, Anthrax, entre otros más.
Tony Iommi, guitarrista principal y miembro fundador de Black Sabbath, ha admitido que aunque no estaba de acuerdo con este último concierto porque en su momento realizaron una gira de despedida y quería mantenerse firme en ello, cambió su postura ante este concierto ya que al volver a la ciudad donde todo comenzó y reunir a los cuatro miembros originales de la agrupación, logran cerrar el ciclo de manera simbólica, sumado a que este evento será altruista, ya que ninguno de los músicos recibirá pago.
La recaudación generada por la venta de los boletos será donada a varias asociaciones que se dedican a la investigación y tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la cual fue diagnosticada en el 2020 a Ozzy Osbourne.
A pesar de las dificultades que le causa la enfermedad, la esposa de Ozzy, Sharon Osbourne, ha compartido a través de entrevistas y de redes sociales, que el vocalista de Black Sabbath muestra entusiasmo y optimismo por volver a los escenarios en agradecimiento a sus fans por todo el apoyo mostrado a través de los años.
Ozzy Osbourne ha admitido que ya no puede caminar, sin embargo, la potencia de su voz se mantiene y ha estado entrenando para dar lo mejor de sí, con una actitud valiente y resiliente a pesar de su condición.
Entre la emotividad, la histórica reunión de la formación clásica de la banda, así como los grupos que los acompañarán, “Back to the Beginning” se convertirá en más que un adiós, es una celebración a la música que cambió el rumbo de la historia del rock.
Es una cita imperdible con el pasado, el presente y la esencia misma del heavy metal, un homenaje, un legado eterno que se convierte en leyenda ante el último rugido de Black Sabbath: Hasta siempre.v
@soydeliaramirez