
Luego de la victoria obtenida el pasado sábado 18 de abril frente a los Vaqueros Torreón, los Sultanes de Monterrey ligaron por primera ocasión cuatro victorias de manera consecutiva en la temporada.
Sin contar lo que haya ocurrido el fin de semana Sultanes da muestras poco a poco de ir mejorando en cuanto a su funcionamiento.
Con la llegada del dominicano Ricardo Nanita y el norteamericano Chris Snelling los regiomontanos han visto fortalecido su line up.
Es cierto que Snelling no ha venido a ser el tumba bardas que el equipo necesita, pero a diferencia del puertorriqueño, Víctor Rodríguez, que por cierto ya se fue, el seleccionado australiano juega en los jardines y no en el cuadro en donde hay muchísima tela de donde cortar.
Además parece que los bats de largo alcance de Mendy López y Edgar Quintero ya despertaron.
Y ya que hablamos de los extranjeros, Monterrey no se ha quedado dormido al igual que muchos de los equipos de la liga de verano, y han comenzado a hacer movimientos como si fuera el beisbol invernal (ya ve que allá cambian extranjeros cada serie).
Por lo pronto ya son tres los que se han ido, Richard Hidalgo por lesión, Víctor Rodríguez por no ser lo que se necesitaba y Esteban Yan, que como cerrador no pudo sacar outs.
Está muy claro que en la liga mexicana ya no se puede venir de paseo como antaño y si no pregúntele al dominicano Antonio Alfonseca, de los Pericos de Puebla, que ya se fue, Sharnol Adriana, también causó baja del Águila de Veracruz, Juan Antonio Peña, lanzador dominicano, fue despedido por Laguna, Monclova le dio las gracias a Bartolomé Fortunato (con es nombre como puedes jugar), Yucatán dejó libre a José Hernández y no tardarán mucho tiempo en cantarle las golondrinas a José Offerman, que con Veracruz deberá arreglar para trabajar como instructor o en otro puesto, pero como bateador ya pasaron sus mejores años.
Y así como ellos Saltillo, Diablos, Tigres y todos los demás hacen ajustes para mejorar sus equipos.
Es un hecho que el tema de la crisis sigue pegando a todos los clubes y sabemos que en Saltillo las promociones han estado al por mayor, en Monclova se busca llevar a la gente a como dé lugar, Reynosa ahorita goza de su luna de miel, Diablos hace los suyo en la capital y Sultanes ni se diga, celebrando sus diferentes décadas en el 70 aniversario han estado cobrando 40 pesos en todas las localidades y eso es algo que por lo que se ve le ha gustado al aficionado.
En la próxima serie contra Saltillo se recordará la década de los 50´s y se estará cobrando esa cantidad en todas las localidades.
Para estas fechas Sultanes ya deberá contar con Humberto Cota, catcher que estuvo en el beisbol de las grandes ligas y que en esta pretemporada no se quedó con Cincinnati por lo que decidió venir a Monterrey.
Sultanes necesita de un receptor de jerarquía luego de que Adán Amezcua volvió a ser operado del hombro y no se sabe cuándo estará listo.
EN GRANDES LIGAS
Qué sueño maravilloso está viviendo el joven regiomontano Ramiro Peña con los Yanquis de Nueva York.
En un principio se pensaba que sólo haría el campo de entrenamiento con el equipo grande para luego regresar a Triple “A”, pero cuál sería la sorpresa que con la lesión de Alex Rodríguez la directiva decidió darle el lugar en el roster para que debutara en el gran circo.
Sabemos que tarde o temprano Peña va a regresar a ligas menores para continuar con su camino de maduración, pero por lo pronto ya debutó, conectó su primer hit, vio actividad en el partido inaugural del nuevo Yankee Stadium y eso nadie se lo quita. v