
Montados en la fiebre futbolera, a raíz de la finalización del Campeonato Mexicano de este deporte y cuando equipos grandes vieron fracasar sus intentos por ser los campeones, con todos los beneficios que esto conlleva, y no necesariamente por aciertos de los equipos contrarios…sino por errores propios…
Conviene reflexionar a fondo estas: ¿casualidades o causalidades? Nadie duda que la primera prueba de fuego para el nuevo equipo tricolor lo representa el proceso electoral que se desarrollará en 14 estados de México, el domingo 7 de julio, al estar en juego casi mil municipios y un Estado; la mayor parte capitales importantes.
Y más que buscar meter goles, que para esto existe el presupuesto, los gobernadores de las entidades en juego deben sacar a relucir su gran experiencia política, emulando a grandes entrenadores como Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich o el Propio “Tuca” Ferreti, para obtener una victoria holgada y convincente y tranquilizar a su “entrenador en Jefe”… conocido como Enrique Peña Nieto.
¡Para evitar que les metan autogoles!
Y no solamente me refiero a los autogolazos que metieron en su propia portería el canterano y novato jugador de Tigres, Israel Jiménez y el de Santos-Laguna, Rafael Figueroa; que con sus acciones abordaron con todo y su equipo “La Nave del Olvido”, al contribuir a la eliminación de sus respectivos equipos.
Equipos cuyo cuerpo técnico, entrenadores, propietarios, patrocinadores, seguidores y jugadores aspiraban al Campeonato del Futbol Mexicano; sueño que terminó drásticamente no solamente por los aciertos de los jugadores contrarios, sino por errores en la propia meta.
Uno de esos equipos, Los Tigres de la UANL, es al que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, siempre los acompaña en todos los juegos y hasta viste su camiseta mostrando su orgullo por la marca; el otro siempre ha tenido los afectos de los hermanos Moreira, logrando incluso la construcción en Torreón, del nuevo estadio con un generoso patrocinio del Gobierno estatal.
¿Habrán reflexionado ambos gobernadores en Monterrey y Saltillo…y el ex Gobernador Humberto, desde Barcelona, las divertidas coincidencias que existen entre la vida política y la futbolera, al existir tremendos autogoles que pueden poner en riesgo el trabajo del todo el equipo?
Me refiero a la tremenda facilidad con la que se están dando los autogoles en diferentes instancias de la vida política nacional.
Una más… el tremendo pleito que traen los “Golden Pitufos”…
Se están dando con todo entre los mismos panistas; ya que mientras el líder nacional, Gustavo Madero, busca ahora si tomar el control total de su partido, aprovechando que Boston queda muy lejos y creyendo que la figura del ex Presidente Felipe Calderón, también; anda con la espada desenvainada y por lo pronto amenaza con quitar el puesto de coordinador en el Senado, a Ernesto Cordero…
¡Como queriendo pintar su raya y decir… estamos juntos, pero No revueltos!
Autogoles aderezado con “Fuego amigo”… como si les hiciera falta.
O la tremenda bronca que traen los panistas de San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde el actual alcalde Ugo Ruiz, ya le dio “cuello” a miembros relevantes de su gabinete, mismos que simpatizaban con el famosos ex alcalde, Mauricio Fernández Garza, representante de la “cúpula dorada panista”.
Es más, el actual alcalde panista de San Pedro, anda desesperado buscando como fincar responsabilidades penales a mas de uno de sus compañeros funcionarios en el anterior Gobierno Municipal, en el que fue Secretario del Ayuntamiento.
Como dicen en mi pueblo:
“No debemos confundir las paridas con las preñadas”…
Y el famoso caso del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, ya que a cada ratos sus hijos lo hacen “pasar aceite”, cuando sistemáticamente suben y suben sus fotos de sus viajes alrededor del mundo, en las que no puede faltar su famoso perro bulldog.
Y aunque la famosa Elba Esther Gordillo se la pasara diciendo que durante toda su vida se la había pasado “trabaje y trabaje”, pocos mexicanos pueden aspirar a tener jets y yates privados, lucir trajes de 5 mil dólares y vacacionar en la Riviera Francesa apostando en los grandes casinos de Montecarlo.
Otro caso similar es el de Joel Ayala, líder del Sector Popular, quien no sabe cómo apaciguar los ánimos exhibicionistas de su familia, quienes a como dé lugar quieren que TODOS nos enteramos de la forma en la que nos roban.
El caso más divertido, por no decir patético es el de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, quien en medio de tremenda borrachera fue grabado por un miembro de su equipo compacto y así nos pudimos enterar que el angelito tiene 3 mil trajes, 300 pares de zapatos, imagínese el problema para bolearlos y que no sabía cómo poder mover todo su ajuar a alguna de sus casas en Miami, Nueva York, Cancún, etc.
Conviene que los gobernadores de Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, entre otros, en donde se realizarán elecciones estatales el primer domingo de julio, se den cuenta que muchas de las veces pareciera que…
¡El enemigo está en casa… sálvese quien pueda! Muchas gracias.
[email protected]