Terminó la temporada del beisbol de la Liga Mexicana con una merecida victoria del que jugó mejor: Los Diablos Rojos del México.
Dicen que el que a hierro mata a hierro muere y la última confrontación entre regiomontanos y capitalinos, había sido para los de Monterrey en cuatro partidos (1995) y cinco juegos al año siguiente en que conquistaron el bicampeonato.
La afición de Sultanes debe entender que hay ocasiones en que simplemente el rival juega mejor sin necesidad de buscarle cosas raras a la derrota.
Luego del final de la Liga Mexicana y con la apertura de los roster en los equipos de grandes ligas, la llegada de los mexicanos al mejor beisbol del mundo ha ido en ascenso considerablemente.
Con la llegada de Luis Alfonso “El Cochito” Cruz al equipo grande de los Piratas de Pittsburgh, se suman casi 30 compatriotas en los equipos mayoritarios.
En días pasados se anunció la llegada de Elmer Dessens con los Bravos de Atlanta, lo mismo que Rodrigo López quien regresa de una lesión que lo ha tenido fuera todo el año.
Ricardo Rincón, llegó para ayudar a un equipo contendiente, los Mets de Nueva York, mientras que Germán Duran regresa a los Rangers de Texas con los que había participado hace algunos meses.
Todos los anteriores ya habían tenido experiencia en este nivel, pero la mejor noticia fue el debut de Alfredo Aceves, otro mexicano con los Yanquis de Nueva York, además lo hizo por la puerta grande lanzando dos entradas de manera perfecta frente a los Azulejos de Toronto. Enfrentó a seis enemigos, a los mismos que eliminó con tres ponches y tres elevados.
Utilizó 19 lanzamientos, de ellos 17 strikes. Así de efectivo lucio “El Patoncito”.
Y EL CLASICO MUNDIAL
Dentro de todas esas buenas noticias, debemos de hacer un alto en el camino, ya que platicando con algunos peloteros mexicanos de grandes ligas sobre el próximo clásico mundial del 2009, existen muchas dudas sobre la presencia de todos los peloteros estelares. Cuando menos de los nuestros.
Muchos coinciden en que durante el mes de marzo, fecha en que se desarrollará este importante evento, estarán en pleno los campos de entrenamiento en grandes ligas por lo que no será fácil que muchos quieran acudir y perder la oportunidad de hacer el equipo.
Imagínese usted a Edgar González lesionado, Luis Ignacio Ayala tratando de quedarse con los Mets, Oscar Villarreal sin saber su futuro, Jorge de la Rosa con una campaña de altibajos, Elmer Dessens, Ricardo Rincón, German Duraán, Rodrigo López, Alfredo Amézaga y Jorge Cantú, nadie de ellos la tiene segura, ya que atrás hay una larga lisa de prospectos hambrientos de una oportunidad para tomarla y no dejarla escapar.
Quizá el mas establecido pueda ser Adrián González con los Padres, por la gran temporada que ha tenido, pero de ahí en fuera ¿quién esta seguro?
A los que les podría ayudar es a los peloteros que en ese momento no tengan contrato -ahí podríamos incluir a muchos de los antes mencionados que queden en libertad– y que no tengan aún invitación al campo de entrenamiento como Erubiel Durazo, Karim García, Esteban Loaiza y algunos otros, pero en realidad no se ve tan fácil que todos vayan a jugársela.
Recuerden que en el pasado clásico mundial del 2006, Oscar Robles no pudo acudir, porque los Dodgers le abrieron las puertas, pero sin asegurarle un lugar a su regreso. El pelotero decidó quedarse, hacer todo el spring training, y al final fue cortado por el club angelino.
Este tema da para más y lo seguiremos abordando, porque la fecha se acerca.
No se vayan, no tardamos en regresar.