
Arrancaron los entrenamientos de los Sultanes de Monterrey y tuvieron que hacerlo en las instalaciones de El Carmen, ya que el pasto del Estadio Monterrey está en tratamiento debido al clima que se presento prácticamente en todo este invierno.
Serán algunos días los que estarán en la Academia, para después regresar a su casa, que por cierto este año festejará su aniversario número 20 de vida.
¡Cómo ha pasado el tiempo!
Sultanes anunció hace algunos días el regreso del tercera base Agustín Murillo, quien ya tuvo la oportunidad de estar en el equipo y dejó una muy grata impresión.
Con esto prácticamente podríamos decir que Mendy López se encargará de la primera base y Luis Alfonso García volverá al jardín derecho. Esa era una de las incógnitas, pues si Murillo no regresaba, el dominicano jugaría la esquina caliente y García se mantendría en la inicial, como lo hizo durante el invierno con muy buenos resultados para los Naranjeros de Hermosillo.
Es importante mencionar que también está ahí el zurdo Baltazar López, que puede jugar ambas posiciones, lo que significa que entre Mendy, Luis Alfonso y el joven de Caborca, Sonora se alternarán la inicial, el jardín y el bateador designado.
Esa era la posición que estuvo ocupando Humberto Cota, ya que prácticamente, por sus constantes lesiones no jugaba a la defensiva.
Sultanes no contará ahora con Cota, quien decidió volver al beisbol de los Estados Unidos, podría ser con los Marineros de Seattle como invitado al campo de entrenamiento o algún equipo en triple A.
Lo que dejó muy claro es que como pelotero libre no quiere saber nada de la Liga Mexicana, por el momento.
Otra buena noticia para Sultanes es que el parador en corto Heber Gómez no será operado y podrá jugar en esta campaña. Luego de haber acudido una vez mas a reforzar al equipo mexicano en la Serie del Caribe, los doctores le dieron luz verde para seguir en la batalla sin necesidad de entrar al quirófano.
Nos enteramos que los Sultanes de Monterrey negociaron con los Yanquis de Nueva York a un joven pelotero de nombre José González del que se da un muy buen reporte de los scout.
Este pelotero de 16 años es hijo del dominicano que brilló con los Sultanes en la década de los 90 y que lleva el mismo nombre.
El de Puerto Plata, José González, fue bicampeón con los regios en el 95-96 y es muy querido en nuestra ciudad.
Jugó para los Dodgers en los inicios de esa década y era considerado uno de los peloteros más completos; si su hijo se le parece no sólo en el nombre, sin duda se le augura un buen futuro en la gran carpa.
INVITADOS
En el campo de entrenamiento de los Sultanes aparecen algunos invitados que buscan hacer el roster. Dos de ellos llaman mucho la atención, el primero Wilton “La Flecha” Chávez, lanzador dominicano con experiencia en equipos como Aguascalientes, Laredo y Oaxaca.
A sus 32 años, siempre mostró un pitcheo cerebral y en el estadio Monterrey hacía sudar a los Sultanes. Además es un lanzador que cabalga largo en la ruta. Siempre pensamos que un lanzador así, con el equipo de Monterrey podría ganar 15 ó mas partidos.
Ya está aquí Félix Fermín, quien lo conoce y de él dependerá el quedarse. Tiene muchas posibilidades.
Otro invitado, pero con una historia muy diferente es Javier de la Hoya. Este lanzador derecho tuvo su gran temporada en el 2004 cuando junto a Francisco Campos y el zurdo Danny Magee, cargaron a Campeche y lo llevaron a ganar el título de la Liga Mexicana. Estará cumpliendo el próximo 21 de febrero, 40 años, por lo que no se ve sencilla la tarea.
No se vayan no tardamos en regresar.
[email protected]