Para los que querían saber si Pedro Garza le iba a entrar al toro en Guadalupe en busca de la alcaldía… sepan que como dijo Capulina, no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe.
Dicen que el buen “Pete” está bien a gusto con su trabajo en la CNA, donde lo puso el mismo Felipe Calderón, pero agregan las malas lenguas que si su partido lo necesita “él se sacrifica”.
O sea que Cantinflas se quedaría corto ante los chismes que vienen y van en torno al tema.
Lo cierto que la encuesta realizada por Hora Cero en su primer número de octubre terminó en las muy altas esferas capitalinas desde donde se preguntan si Pedro ¿va o no va?
Y no crean que para ayudarlo o servirle de algo, sino para ver quién se queda con el huesote que es la coordinación regional de la CNA.
Por lo pronto el teléfono de Pedro está suena y suena y no es precisamente para solicitarle agua.
Y a pesar de ser bien recordado en ese municipio, nuestro radar en Guadalupe indica que “Chema” Elizondo ya no está interesado en la alcaldía, sino que le tira a una diputación federal para después saltar por la silla grande del edificio de cantera.
Así las cosas, los que quieren como que no levantan y los que no quieren como que todavía las pueden.
::
Y siguiendo con la encuesta de Hora Cero, Eliézer Garza dice que se apunta como candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás. Le juramos al ex diputado local y excelente promotor deportivo que por más que preguntamos antes del sondeo, nadie levantó la mano.
Y es que con más de 15 años de gobierno panista en San Nicolás, sólo alguien con muchos h…..s. o con mucha necesidad se atreve.
Eliézer no tiene necesidades económicas, así que entenderemos que es por lo otro que quiere entrarle al ruedo.
::
Y hablando de ruedos, el diputado Miguel Angel García Domínguez entró al quite en el Congreso y propuso un homenaje de los diputados al diestro de Guadalupe, Eloy Cavazos, quien se retira con una corrida el próximo 16 de noviembre en la Monumental Monterrey.
Enhorabuena, como dicen los taurinos.
::
Para los que no creen que Fernando Elizondo tiene un pie adelante de los demás precandidatos panistas a la gubernatura, la muestra nos la puso el presidente Felipe Calderón, quien el jueves 9 de octubre lo incluyó en la comitiva de inauguración de la Línea Dos del metro.
Como que el presidente anda checando el aplausómetro, pues recientemente había estado en San Pedro inaugurando el C4, con su amigo de la infancia Fernando Margáin.
Y cuando les preguntamos a los que los conocen sobre las características de Elizondo y Margáin, la respuesta se puede concretar a lo siguiente:
Elizondo es sinónimo de trabajo y trayectoria política. Margáin es popular y carismático.
::
¿Por qué el Municipio de Monterrey apapacha tanto a la Cruz Verde y no le quiere soltar un peso a la Cruz Roja?
La verdad está oculta, pero mentras Javier Benítez ha recibido negativas constantes, Adalberto Madero entregó una ambulancia a la Cruz Verde el 21 de octubre y repetiría la acción durante la semana.
Sigo pensando que hay gato encerrado, pues cuando se trata de ayudar hay que hacerlo parejo.
::
Y sólo unos días después del informe de gobierno, la cosa se puso dura en Monterrey al ser atacado el Consulado de los Estados Unidos. El zar antidrogas, John P. Walters, mandó varios mensajes claros:
“Les recomendamos que tenemos que estar juntos en esto” (la batalla contra el narco).
“Deben ser encarcelados o morir”.
La violencia sigue presente en Nuevo León a pesar de la verborrea de nuestros funcionarios que sean han visto en serio ineficaces.
Y para muestra baste decir que el mismo jefe policiaco de Apodaca fue remitido a la Ciudad de México sospechoso de estar del lado de los malos, cuando nosotros somos los que le pagamos el sueldo.