Guillermo Blanco, operador de Adalberto Madero durante esta administración municipal en Monterrey, quedará fuera de toda posibilidad de contender por el distrito 8 local, como se lo habían prometido.
El PAN no quiere arriesgarse a perder esta posición eternamente albiazul representada hoy por Paco Cantú en el Congreso del Estado.
En lugar de Blanco irá Óscar Guevara Salazar, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, quien tiene una trayectoria limpia en diferentes administraciones panistas.
::
Guadalupe ha sido el gran dolor de cabeza para el PAN, pues ese municipio es sinónimo de desunión desde hace varios años.
El que haya varios líderes ocultos provoca que las nuevas caras a veces tengan que pagar el precio. Si la impugnación de Luis Angel Benavides no prospera, su derrota podría ser tan dolorosa como la de Rogelio Benavides hace tres años.
Rogelio hasta dejó el partido y no quiere saber nada de la política.
Dicen los que saben que personas con mucha ambición sacaron a Luis Angel del equipo de Julián Hernández y le dieron cuerda hasta que sintió que podía aspirar a la alcaldía, cuando nunca había jugado por un puesto de elección popular.
Ahora, a río revuelto el gran perdedor es él y ni cómo ayudarle. Al final de cuentas, si las cosas se ponen feas, el PAN tiene la opción de seleccionar otro candidato y ese sería Pedro Garza, quien desde lejos se convertiría en ganador.
::
A juzgar por muchos de los candidatos a diputados locales por el PAN, el gran ganador en el futuro Congreso sería el Grupo San Nicolás.
Alfonso Robledo, por el distrito 15, fue secretario particular del alcalde Zeferino en San Nico. Su rival por el PRI es el doctor Jesús René Tijerina, líder de los trabajadores del Estado.
Josefina Villarreal, por el 11, fue ex regidora con Larrazábal. Su rival sería Jesús Javier Pérez.
Sandra Pámanes, por el 7, ha sido secretaria del comite estatal en diferentes años. Ella se adaptó a la vieja y nueva cuúpula. Tendrá un rival de colmillo en el Alberto René Carrillo, dueño de la Casa del Diente.
Arturo Benavides, por el 12, es de otro equipo, pero tendrá que aliarse al grupo si quiere ganarle a Guillermo Elías, líder de un sindicato croquista en Guadalupe. Benavides está alineado con Fernando Elizondo y Larrazábal.
Jesús Gómez, por el 13, viene de una carrera partidista de la mano de Raúl Gracia. Su rival será Héctor García, líder sindical de los burócratas de Guadalupe.
Norma Torres, 14, ha hecho campaña con Julián Hernández. Ha trabajado con él de siempre. Deberá vencer a César Garza, ex alcalde de Apodaca y ex subsecretario del Transporte. Víctor Pérez, por el 19 de Santa Catarina, fue director de comunicación de Miguel Angel García Domínguez. Oscar Pérez, por el 10 de San Nico, fue regidor con MAGD.
::
Laura Paula López se reunió con Julián Hernández y 15 operadores y decidieron las estrategias para arrasar el próximo 29 de marzo en su búsqueda de la candidatura por el distrito 8 federal.
A ella le toca pelear con Jesús María Elizondo, pero dicen que gente de Chema está llegando a ofrecerle su apoyo.
La actual diputada no la tiene fácil, porque si supera a Chema va contra María de Jesús Aguirre.
A Jessica Herrera, quien es gente de Luis Ángel Benavides, le han ofrecido el 11 federal, donde tendrá que luchar contra Cristina Díaz, del PRI.
::
En Santa Catarina parece que Gabriel Navarro tiene el camino libre porque en las votaciones internas del PAN arrasó con sus rivales. El Gabo logró 507 votos contra 129 de Tomasa Reyna y 90 de Jesús Flores. Navarro está bien arropado por sus superiores, pues ese día estuvieron para apoyarlo Fernando Larrazábal y Dionisio Herrera.
Además, los otros partidos políticos todavía no tienen candidatos a la alcaldía de Santa Catarina. Dicen que el ex regidor Pedro Bernal levantará la mano por el PT.
El PRI que haría colación con algunos partidos chicos, todavía no ha dicho esta boca es mía.
En Santa Catarina el PAN está comenzando a pavimentar el camino como en San Nicolás, mediante la unión de los que entran y los que salen.
El apoyo del alcalde y regidores para el “nuevo” debe ser total para llegar fortalecidos a las elecciones.
Y ese día de la contienda interna no sólo ganó Navarro, sino también Víctor Pérez, quien será el candidato del PAN a la diputación local que otorga el distrito 19.
Víctor ha hecho una carrera meteórica desde ser parte de comunicación en Guadalupe hasta jefe de área en San Nicolás y regidor en Santa Catarina.
El 29 de marzo será el día de la votación para elegir al candidato a diputado federal y el que aparece en la lista es Víctor Balderas.
::
Mónica Agredano fue llamada a reforzar el departamento de comunicación de Fernando Elizondo Barragán. Ella es esposa del diputado federal Enrique Barrios, pero su trabajo en diferentes dependencias, sobre todo en San Nicolás, la avala como una mujer dinámica.
A su vez, ella invitó a María de Jesús López, ex reportera de Milenio y de Agua y Drenaje de Monterrey. Marchú hizo una buena amistad con Elizondo Barragán cuando éste era tesorero del estado.
No cabe duda que las mujeres son parte fundamental del equipo elizondista, pues más arriba en el escalafón está Silvia Marroquín, quien es uno de los cerebros de la campaña.
[email protected]