¿Qué pensarán los encargados de mercadotecnia ya no de FEMSA, sino del conglomerado mundial de Heineken, cuando en sus reportes informativos lean que en una comunidad que presume ser global y “de Primer Mundo”, existe una alcaldesa que se pone a tirar y exhibir su producto en vivo y a todo color, como si se tratase de la peor droga del mundo, o una de las millones de mercancías piratas que existen por toda la Tierra?
Y lo que es pior, que es peor que peor, ¿qué pensarán cuando les aclaren que mucho de ese producto denostado públicamente, fue “donado” por la misma filial en México, y a la vez fue aceptada por ellos mismos para “ser destruida” a cambio de mochilas escolares?
La verdad no entiendo el criterio, ¿acaso lo tienen? de los funcionarios del Municipio de Guadalupe, menos los de los mercadólogos de Cervecería, que tuvieron la ¡brillantísima idea de convencer a la Alcaldesa Ivonne Álvarez y ponerla a cambiar cerveza por útiles escolares, confundiendo la gimnasia con la magnesia.
Las dos cosas son parte de nosotros, la educación es importantísima para el futuro positivo de las sociedades, pero NUESTRA CERVEZA ha sido un factor importante en el desarrollo de Monterrey, ¿o estoy equivocado? De ninguna manera se contraponen, o qué le dirá el padre de familia a su hijo cuando en la comida le diga: “Papi, dame tu cheve para dársela a la alcaldesa de Guadalupe”, la tire y a cambio le dé una mochila”.
Vaya, hasta el nuevo Estadio de los Rayados de Monterrey estará en ese municipio.
¿Cuánto dinero recauda el alicaído Municipio de Guadalupe por concepto de impuestos municipales los días que dura la Expo? ¿Cuánto recibe por este mismo rubro por parte de las cadenas comerciales Oxxo, Super7, Exxtra, y los cientos de pequeños comercios que expiden la cerveza que ella misma aparece destruyendo?
¡Entonces la alcaldesa deberá despedir a sus funcionarios municipales seguidores de los Rayados de Monterrey, que son muchos por cierto, porque simple y sencillamente apoyan una marca que está peleada con la sociedad!, o ya de perdido que les pida algunas mochilas escolares para repartirlas y salir en la foto.
¿De dónde sacaron las autoridades guadalupenses, que la producción, distribución y comercialización de ese producto es ilegal o inmoral?, el peor de sus males es que nos hace engordar. Es más, con toda seguridad la alcaldesa y su gabinete son, igual que todos los regiomontanos, ciudadanos que gustan de tomarse una cheve en la comida, los fines de semana.
Así como observamos en los medios de comunicación los grandes operativos para destruir películas piratas en donde imponentes bulldozers pasan por encima de toda esa mercancia ilegal, o vemos en las acciones del Ejército Mexicano que incineran toneladas y toneladas de mariguana; así nos la pasamos todo un día, viendo en todos los noticieros de la televisión local y leyendo en los periódicos locales, que la autoridad legalmente constituida “mandó al caño”, literalmente hablando, el contenido de cientos de latas de cerveza fabricadas con el respectivo pago de impuestos.
Voy mas allá, ¿qué pensarán los accionistas de FEMSA o los holandeses de Heineken, cuando sus estudios de marketing política o comercial, les confirmen que se la pasan pagando miles de dólares en impuestos y en la generación de nuevos empleos, para que una alcaldesa de un pueblo en una república del Tercer Mundo, se “luzca” a diestra y siniestra, mostrando su producto como un auténtico “perro del mal”?
Ivonne pareciera querer aparecer como una Terminator de todos los males que aquejan a su municipio como es destruir la cerveza, y al mismo tiempo pareciera no querer darse cuenta de los VERDADEROS problemas que tiene encima.
No sean gachos, al igual que yo, estoy convencido de que muchos regiomontanos pagan lo que sea con tal de que les digan en dónde la van a tirar y de inmediato ¡preparo mis cubetas!
[email protected]