En la pasada edición de Hora Cero se publicó que Eloy Garza González, efímero coordinador de Comunicación Social del actual gobierno de Nuevo León, traiciona al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz -quien le dio de comer al comienzo del sexenio-, al producir los últimos videos de Abel Guerra Garza.
Garza González fue famoso por vez primera en su vida cuando este medio demostró que durante la gestión de Vicente Fox Quesada, trabajando en un puesto mediano a nivel federal, se dio el lujo de comprar tres residencias en un año -entre ellas una Casa de Tec de Monterrey-, desembolsando en efectivo casi 13 millones de pesos.
Peor fue el cinismo sobre un gasto que Garza González no ha podido justificar: las tres propiedades fueron puestas por él mismo a su nombre en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Nuevo León.
Pues bien, hace días a mi cuenta de hotmail me llegó un correo que enseguida reproduzco que, aunque sin firma, se me hizo interesante hacerlo público porque confirma la traición de Eloy a Medina de la Cruz.
Así empieza:
¿Hasta dónde puede llegar la desesperación y encono de un político que desecha el poco capital político que aún le queda en alianzas que más que redituarle le pueden restar?
Cuando Abel Guerra decide reunirse el pasado viernes 10 de junio con otro personaje lleno de rencor y por definición bipolar, tal parece que el objetivo de ambos es arreglar cuentas pendientes con quien consideran el causante de sus desgracias políticas: Rodrigo Medina de la Cruz.
Así es. La semana pasada se registró esta singular reunión en una de las residencias de su anfitrión: Eloy Garza. La cita fue en Roberto Garza Sada 109, una de las varias propiedades que Eloy tiene en Monterrey y que le valieron un extenso e interesante reportaje en la publicación de Hora Cero (http://www.horacero.com.mx/noticia/index.asp?id=NHCVL26238), acusaciones sobre corrupción que a la fecha no han sido desmentidas y menos aclaradas por el susodicho.
Pues bien, en esa reunión, ambos personajes llegaron a un acuerdo para que Garza, especialista en comunicación, le genere los contenidos que Guerra difundirá a través de las redes sociales para seguir incomodando a la actual administración estatal de Nuevo León y en particular a su gobernador, Rodrigo Medina.
Y así se comprueba con el último video que difundió Abel por internet en donde ya se nota la mano de Eloy con una producción distinta y sobre todo ideas más articuladas utilizando como pretexto el aniversario del secuestro de su hijo.
Eloy Garza se suma así al equipo que conforman Kena Yáñez, aquella ex directora del Instituto de la Juventud que fue despedida por actos de corrupción en la administración pasada y Norberto Núñez, quien se hizo millonario gracias a que en la administración estatal pasada se dedicó a cobrar cifras estratosféricas en la elaboración de videos institucionales. (El Norte, 19 de junio del 2007)
A esta dupla conformada por Kena Yáñez y Núñez, quienes por cierto por un desacuerdo recientemente rompieron su relación laboral, se suma Eloy Garza con todo un equipo de televisión del que se apropió luego de que un proyecto para crear un canal de televisión para los obreros de la CROC fracasara por diferencias con César Serna, resultando Garza el beneficiado con el equipo comprado.
Pues bien, nuevamente hace su aparición Eloy con mucha fuerza y una alianza contra natura con el objetivo de saciar su sed de venganza, después de la manera tan lastimosa en que dejó la coordinación general de comunicación social del Gobierno estatal apenas a cuatro meses de haber recibido la encomienda y de que no le respetaran el acuerdo de ser subsecretario del Trabajo.
Lo cierto es que Eloy ha tenido siempre alianzas extrañas. Aún se le recuerda cuando fue funcionario del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), donde bajo el padrinazgo de Reyes Tamez amasó una enorme fortuna que le permitió adquirir tres residencias en una operación de más de 12 millones de pesos, cifra que jamás hubiera alcanzado a reunir con el sueldo de 70 mil pesos que recibía en el ILCE.
Siendo priista declarado, fue extraña su relación con el ex secretario de Educación de Vicente Fox y también con nexos en aquel escandaloso fraude del programa Enciclomedia.
Pues habrá que estar atentos a los nuevos contenidos de los mensajes de Abel Guerra por internet para conocer el grado de rencor que ahora ambos personajes imprimirán en los ataques que dirigen al gobernador de Nuevo León, haciéndole el juego a algunos panistas que ya se frotan las manos para disfrutar de ese show y también de algunos medios de comunicación que buscan cualquier argumento para criticar al Gobierno estatal, como El Norte que ahora promueve a un político que no hace mucho tiempo era el blanco de sus críticas más severas.
Fin.
Twitter: @hhjimenez