Ni más ni menos que Eloy Garza González, el millonario que pasó sin pena ni gloria por la coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, es quien produce los polémicos videos de Abel Guerra Garza, quien se lanza duro y a la cabeza contra el ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.
El lunes 13 de junio pasado, todo el equipo de producción de Garza González estaba grabando al dos veces ex alcalde de Escobedo y ex secretario de Obras Públicas con Natividad González Parás, para subirlo próximamente a youtube, como es su costumbre.
Habrá que investigar qué piensa Medina de la Cruz que todavía tiene a Eloyito succionando presupuesto de su gobierno, luego de que se diera a conocer que se convirtió en millonario de la noche a la mañana, cuando fue funcionario federal panista en el sexenio de Vicente Fox Quesada.
Eloyito tiene una productora de nombre Redes Sociales y fue contratado por Abel, para lanzar dardos envenenados contra la gestión del gobernador, quien en 2009 lo despojó de la candidatura estatal.
Esta empresa del millonario Eloyito también hace trabajos en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
¡Aguas! porque este personaje cuando despachó pocos meses en Comunicación Social de Nuevo León, puso en evidencia que en el gobierno hay gente incrustada de dudosa calidad moral, al haber comprado de contado y en efectivo, tres residencias en menos de dos años por más de 13 millones de pesos, entre ellas una casa del Sorteo Tec.
::
A quien se le vio muy sospechoso en las instalaciones del Metro en días pasados fue al diputado del PRI, Sergio Alanís. Aunque se había dicho que el legislador tricolor podría ir a dirigir la dependencia de Agua y Drenaje, su visita a las instalaciones de Metrorey causó cierta extrañeza y más tomando en cuenta que estuvo sacando fotos de todo lo que le parecía interesante. ¿Será que hayan cambiado la jugada de última hora y ahora lo quieran mandar a la dependencia que actualmente encabeza Mario Guerrero?
::
En donde siguen realizando cosas extrañas, bajo la complacencia del coordinador de la mayoría priista, Héctor Gutiérez, es en Comunicación Social del Congreso del Estado. En fecha reciente despidieron a Yenisei Jaime, quien era la encargada del monitoreo y la síntesis del poder legislativo. Lo raro del asunto es que Yenisei era una de las personas más responsables del área y recientemente había sido premiada por su puntualidad. Cabe destacar que como nunca, los comentarios de protesta se dejaron escuchar ante la injustificable baja, generada por el simple pecado de que Yenisei trabajó con la mayoría panista la legislatura pasada.
Y ya que estamos en el Congreso, quiero darle pie a las protestas de que Hora Cero no llega a ciertos pisos del edificio. Lo raro es que son las oficinas donde despachan los diputados panistas.
Resulta que alguien los manda recoger cuando llegan y desaparecen como por arte de magia.
¿Qué no se trata del recinto donde la transparencia y la democracia predominan?
Alguien debe sentir vergüenza por actos de cobaría como éste.
::
Y para acabarla de amolar, la tarde del miércoles, cuando ya estábamos poniendo punto final a esta columna, se dio la salida de Gina Ramos del departamento de comunicación social del Congreso. Es la segunda persona que “truena” bajo el mando directo de Héctor Gutiérrez, ya que hace menos de un año se fue Olivia Martell, a quien nunca la dejaron tomar decisiones propias del puesto. Ahora se queda provisionalmente Lalo González y se mancionan algunos nombres, pero habrá que esperar.
::
Desde Guadalupe nos llega la queja de que el síndico Pepe Garza se fue a vivir a McAllen para evitar a toda costa la inseguridad que se vive en el municipio. Lo malo es que por la pluma de Garza tienen que pasar muchos acuerdos y simplemente él se presenta cada 15 días.
Nos daremos una vuelta para monitorear este caso porque no todo lo que nos dicen es cierto, y Garza merece el beneficio de la duda.
::
Por cierto, hay otro u otros funcionarios de Guadalupe que ya prefieren vivir en otros municipios o incluso en el extranjero ,y si usted sabe de alguno no dude en entrar en contacto y decírnoslo. Nosotros por lo pronto ya traemos a uno bajo investigación y pronto tendremos los pelos de la burra en la mano para poder contarle todo sobre el tema.
::
Una nueva cara ha surgido en la política regiomontana y se trata de Margarita Arellano, delegada de la Sedesol, a quien vemos ahora en anuncios espectaculares repartidos en la ciudad de Monterrey.
Margarita ha manejado su carrera en un perfil bajo y era su hermana, Fanny, quien gozaba de popularidad en las filas del Partido Acción Nacional.
Pues a Margarita le ha tocado estar al frente de los esfuerzos por la reconstrucción de Nuevo León por el paso del huracán Álex, que dejó una estela de daños graves en el estado hace exactamente un año. Y lo ha hecho bien, ya que su imagen ha tomado fuerza hacia el interior del PAN y ya se habla de ella como protagonista de futuras batallas.
Démosle tiempo.
::
Pian, pianito, como se dice, Luis Arce, secretario de Promoción Social de Santa Catarina, se ha visto chambeando arduamente para sacar adelante la tarea encomendada por el alcalde Gabriel Navarro.
Arce ha reactivado el PAC –Programa de Acción Comunitaria-, logrando organizar más comités de vecinos para junto con ellos, trabajar en la rehabilitación de plazas y áreas públicas, amén de las calles dañadas por Alex.
Arce es uno de los más fuertes candidatos a la alcaldía de Santa Catarina para las elecciones del 2012 y tiene todo el apoyo de Gabriel Navarro, quien tendrá que convencer al PAN de que es la mejor opción y no el diputado local, Víctor Pérez, quien anda en precampaña desde hace varios meses. Ellos tienen la palabra.
::
El lunes 13 de junio fue la elección del dirigente juvenil del PAN de Santa Catarina,en donde sólo había una candidata registrada, Dora Zapata, pero a falta de quórum no se llevó a cabo la elección, ahora hay que esperar que el comité estatal designe al dirigente.
Y siguiendo de Santa Catarina, un ex empleado de la administración pasada, Nemo Guadiana, ha comenzado a tirar curricanes a través de su página de Internet en busca de algún hueso en Escobedo, donde reside.
Nemo ha sido en dos ocasiones candidato a la alcaldía de Escobedo y en las dos ha perdido, pero sabe que ante la falta de panistas en este municipio algo le habrá de tocar.
Así es la política.
::
El 26 de junio se llevará a cabo la asamblea para elegir al dirigente municipal del PAN en Monterrey y el que luce favorito es Enrique Pérez Villa, diputado que tiene el visto bueno de los jerarcas albiazules.
Sin embargo y para hacer el “caldo gordo” aparecen otros nombres como el de Armando Amaral y Julio García, ambos regidores en el trienio de Maderito y hasta Felipe Vázquez, quien cobra en el departamento de informática del municipio regio.