La fecha ha llegado y ahora sólo nos falta cumplir como ciudadanos y emitir nuestro voto responsablemente. Ojalá que las autoridades se olviden de los partidos que los llevaron al poder colaboren cuidando que este 5 de julio sea un día de fiesta cívica.
::
El ingenio de los ciudadanos es ágil y a las primeras de cambio le saca provecho a lo que pasa…
Por ejemplo, en San Pedro, tras el escándalo entre Mauricio Fernández y la revista electrónica Reporte Índigo, alguien sacó una pancarta que decía: “Mota por Mauricio” en lugar de “Vota por Mauricio”.
Esto en alusión a comentarios que ha hecho el candidato panista donde el tema de las drogas y el narco viene a colación seguido.
Y la que se sumó a la anticampaña contra Fernández fue Tatiana Clouthier, hija del Maquío y candidata independiente para la alcaldía de San Pedro. Su tácita colación con el aspirante priista, Juan Carlos Pérez Góngora, le restará muchos votos a Mauricio… y al PAN.
Otro gran enemigo de Mauricio será el famoso “voto nulo” ya que esta idea germina en territorios donde hay más información y un grado de educación superior al resto de la población.
Entre votos en blanco y campañas de desprestigio el triunfo de Fernández ya no es tan obvio como hace un par de meses.
En San Pedro podría darse la gran sorpresa electoral.
::
Como si la guerra sucia no fuera suficiente, al diputado panista Oscar Cano se le ocurrió la puntada de registrar a su nombre el logo de la actual administración priista y su frase “Estado de Progreso”.
Ahora son de su propiedad y exige que los retiren de toda publicación.
Con esto, Cano lo único que está haciendo es molestar, ya que el gobierno seguramente se amparará contra la medida y esperará a que pasen los pocos meses que faltan para que termine el sexenio.
Algo parecido sucedió hace unos años cuando un ciudadano ganó el nombre de “Sultanes” y puso al equipo decano de la Liga Mexicana a jugar con el nombre de “Coca Cola” en el pecho.
Al gobierno de Nati poco le importa que le roben su logo cuando ya va a terminar “la temporada”, pero para mis tocayos los Sultanes era perder la identidad que han tenido por décadas.
A Oscar Cano hay que ponerle orejas de burro y mandarlo a la esquina castigado por portarse mal.
::
Según algunos expertos, en las próximas elecciones todos los municipios del área metropolitana, quedarán gobernados por los mismos partidos, es decir, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás por el PAN, Guadalupe, Escobedo y Apodaca por el PRI. La gran duda está en la gubernatura en donde la pelea entre Fernando Elizondo y Rodrigo Medina está muy cerrada. También se asegura que la mayoría en el Congreso del Estado será para el PRI.
Pa´l baile vamos.
::
Y para el cierre de campañas los candidatos se están peleando, pero a los conjuntos musicales, pues todos quieren llevar a los mejores.
Aquí el riesgo es para los filarmónicos que escojan al candidato derrotado, pues sus bonos caerán por tres o seis meses, según sea el caso.
::
El que se ha convertido en el más fiero defensor de todo lo que compete en el PRI en la tribuna del Congreso del Estado es el petista, Gerardo García.
Inclusive, ya en más de una ocasión los diputados del PAN le han preguntado a quien representa. La respuesta está en su celular en el que porta con mucho orgullo una calcamonía con la “G” de color rojo, de la campaña de Rodrigo Medina.. ¿así o más claro?
::
Quienes todavía no están en el curul del Congreso y ya buscan la silla mayor, son los candidatos del PRI a diputados locales Héctor Gutiérrez de la Garza y Héctor Morales quienes sueñan ser los coordinadores de su bancada.
A su modo, cada quien está haciéndole su luchita, sólo faltan que lleguen y a ver quién es el mas “Toro”.
::
Entre los reporteros de los periódicos alternativos hay un refrán que reza: “El respeto al chayo ajeno es la paz”.
Chayo no es una mujer, sino la ayuda económica que los políticos le brindan a ciertos reporteros por abajo del agua.
Las campañas políticas 2009 generaron una “guerra sucia”, pero entre algunos medios de comunicación “chiquitos” peleándose por recibir el cariño de los candidatos.
El colmo fue que uno de estos “reporteros” estuvo mandando mails a los compañeros invitándolos a balconear a otros que le estaban ganando los favores de “Rosario”.
¡Pobre!