El Súper Tazón que define al campeón del futbol americano de la NFL, la Champions League de Europa y La Serie Mundial son algunos eventos que me encantan y no puedo dejar de verlos.
Pero lo que representa el Opening Day (Día Inaugural) en la Gran Carpa es algo que a lo largo de los años produce en mí una emoción especial. Son eventos mágicos que reúnen fiesta, color, nostalgia y todo tipo de sentimientos en el ser humano.
Cual historia hollywoodense, los norteamericanos son especialista en estos menesteres.
El pasado 12 de abril los campeones Yanquis de Nueva York inauguraron la temporada en casa, luego de más de una semana de andar por Boston y Tampa Bay llenando escenarios.
Uno a uno fueron presentados los estrellas para recibir su anillo de monarcas del clásico de otoño anterior.
Luego de recibir su premio en una lujosa caja de madera, se instalaban a la altura de la segunda base haciendo un semicírculo, Alex Rodríguez, Derek Jeter y compañía fueron ovacionados por su público, pero lo que ocurrió acto seguido era para enchinarnos la piel.
Su rival, los Angelinos de Los Ángeles, nuevo equipo del japonés ex yanqui Hideki Matsui. Cuando el Jugador Más Valioso de la pasada serie mundial fue presentado para recibir su presea, la gente le rindió un tributo que comienza a marcar la lista de los mejores reconocimientos en la corta era del nuevo Estadio Yanqui. A ver quién lo puede superar en próximas fechas.
Pero lo mejor venía a continuación, cuando se le entregó su anillo, sus ex compañeros corrieron a abrazarlo, dando una muestra de cariño y respeto hacia el nipón.
Parecía que no habría más sorpresas, pero de pronto el manager de los Mulos, Joe Girardi, rompió el protocolo de la presentación del equipo visitante cuando se acercó a Matsui para entregarle un anillo de campeón.
¿Cómo que un anillo de campeón? ¿Qué no se lo habían dado ya?
Pues resulta que este era el verdadero, ya que el que venía en la caja era una réplica, pero no sólo al japonés le hicieron la broma, también a su actual compañero Nick Switcher.
El inicio de la gran carpa nos ha traído gratas noticias como la primera victoria de Alfredo Aceves, Jorge de la Rosa lució en la loma de Colorado, pero lo realizado por el lanzador zurdo de Reynosa, Jaime García, despejó algunas dudas de su regreso luego de más de un año fuera por su operación “Tommy John”.
García enfrentó a su compatriota Yovani Gallardo y los Cerveceros de Mil-waukee el sábado 10 de abril con una excelente actuación de 6.2 innings sin permitir carrera hasta que le ligaron doble y sencillo para romperle la blanqueada.
Terminó el séptimo episodio, se adjudicó su primera victoria y dejó claro por qué los Cardenales de San Luis le dieron la responsabilidad de la quinta plaza en su rotación de abridores.
DE SULTANES Y DIABLOS
Los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México acaban de enfrascarse en una carrera parejera por el liderato de la zona Norte.
Por el equipo regiomontano el que está sobresaliendo de manera impresionante es el cañonero Luis Alfonso García, que al momento de la nota era el líder de cuadrangulares y producidas de la liga.
No es raro porque el de Guadalajara tiene un poder conocido por todos, pero no deja de llamar la atención un dato curioso.
En el invierno, García conectó 23 cuadrangulares con los Naranjeros de Hermosillo y fue el líder jugando 65 de los 68 partidos de la temporada.
Ahora en 24 juegos Luis Alfonso ya tiene 9 home runs, o sea que en casi 90 partidos a acumulado 32 bambinazos para un promedio impresionante de uno cada 3 partidos.
Hay que seguirlo de cerca.
No se vayan, no tardamos en regresar.