Al parecer en el PRI estatal de Nuevo León no toman en cuenta las trayectorias de sus militantes, ya que el polémico Francisco Cienfuegos, ex director de comunicación de Nuevo León, ahora despacha como jefe de Acción Social del Revolucionario Institucional.
Una investigación publicada por Hora Cero Nuevo León desnudó a Cienfuegos, quien trabajó en la actual administración de Rodrigo Medina de la Cruz y al mismo tiempo facturaba con su empresa de seguridad al INDE. Es decir, era funcionario y proveedor del gobierno estatal violando leyes y reglamentos.
Además, hace unos años un periódico local le había sacado sus trapitos al sol con un asunto parecido al que ya mencionamos.
¿Y así es como piensan venderle al electorado de Nuevo Leæon eso del nuevo PRI? Gran favor le están haciendo al PAN.
::
Baldemar Tudón Martínez ha tenido un trabajo cómodo los últimos dos años, pues a pesar de ser el director del Centro de Estudios Legislativos del Congreso de Nuevo León, tiene la manos atadas porque es panista y el control lo tiene el PRI.
Como no lo pudieron correr porque su periodo es por ocho años, simplemente le quitaron la fuerza y ahora es simplemente un objeto decorativo en su oficina.
Quien hace el trabajo de Tudón Martínez es Elisa Estrada Treviño, la suplente del diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, quien domina el área y hace lo que le parece.
El sueldo de Tudón Martínez es bastante decoroso, pero prácticamente no hace nada. Si eso sucede en las filas del Congreso, imagínese cómo pactan para sacar las nuevas leyes.
::
Por cierto el diputado César Garza, ex alcalde de Apodaca, anda bien adelantado en eso de aspirar a repetir puesto ¡pero en Guadalupe!
Así como lo oyen. El legislador sabe que tiene las simpatías y los padrinos para logar su misión porque la CTM está atrás de él como lo hicieron siempre en Apodaca.
Peeeero el camino no está libre, ya que la diputada federal María de Jesús Aguirre ha hecho méritos para que por tercer trienio consecutivo una dama dirija los destinos de la segunda ciudad más poblada de Nuevo León.
Los bonos de Marichuy están muy altos porque ha sabido mantener su amistad con Cristina Díaz y ahora la ex alcaldesa tiene vara alta en el PRI a la diestra de Humberto Moreira, el presidente bailador.
La otra opción de César es reestructurar el grupo que lo llevó a la silla en Apodaca y lanzarse de nuevo por el “motor de Nuevo León”.
::
Los que creen que Fernando Larrazábal perdió en el caso de la avenida Leones están en un error, ya que el alcalde de Monterrey terminó como el rey Salomón, dejando que los ciudadanos escogieran entre un segundo piso o un paso deprimido.
El referéndum realizado en marzo fue un show mediático que mantuvo al edil en los medios de comunicación por casi un mes, proyectando su imagen sobre la de otros funcionarios de mayor rango.
Hizo historia al crear el primer referéndum en muchos años (quizás el único de todos los tiempos) y quedó bien con los vecinos del sector Cumbres, que siempre han sido activos a la hora de tomar decisiones.
::
Y aparte de hacer referéndums, “Larry” ya fumó la pipa de la paz con Zeferino Salgado Almaguer, quien estaba terco en querer competir con Miguel Ángel García Domínguez para la alcaldía de Monterrey en 2012.
De esta manera, el tridente San Nicolás está de nuevo unido y listo para dar mucha pelea en los próximos meses.
::
Quienes al parecer también pactaron la paz y cordialidad fueron el alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro y su antecesor, Dionisio Herrera. Alguien los vio juntos en la capital de la República en asuntos de trabajo.
Por cierto, algunos dicen que pronto habrán algunos cambios en importantes secretarías de Santa, acomodando los puestos para luchar por mantener al PAN en la silla municipal cuando menos tres años más.
Y en cuanto a la grilla interna, se siguen mencionando los nombres de Jesús Cedillo, Luis Arce y Raúl War como los tres “buenos” del alcalde, mientras por fuera sigue trabajando el diputado Víctor Pérez.
Al tiempo…
::
Por último, en la edición anterior mencionamos que Pepe Maiz, el empresario del beisbol local, estaba pensando seriamente entrarle a la política por el Partido Revolucionario Institucional, dada la relación familiar que tiene con el ex gobernador Natividad González Parás.
Pues resulta que siempre no, que ahora es el PAN el que ha invitado al ingeniero a deshojar la margarita y suceder a Mauricio Fernández en el municipio de San Pedro a partir de 2012.
Resulta que Maiz García resultó ser buen cuate del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien al parecer también se dedica al negocio de la construcción.
“El niño campeón” tenía su residencia en Monterrey hasta hace poco, pero al parecer la ha cambiado a San Pedro a raíz de la inseguridad.
::
El que no tiene vergüenza es Adalberto Madero, quien luego de ser expulsado del PAN ahora luce su esbelta figura en spots publicitarios dizque de una asociación de ayuda
Lo que pretende es mantenerse vigente para que algún partido le ofrezca su cobijo y no quedarse fuera del pastel político que se repartirá en 2012.