Según la compañía de análisis de software Flurry, la última semana de diciembre se descargaron más de mil 200 millones de aplicaciones en todo el mundo.
La cifra es todo un récord, ya que es la primera vez que se descargan tantas aplicaciones en una semana; sin duda las descargas fueron impulsadas por las ofertas de dispositivos en la temporada decembrina.
De acuerdo con la firma de consultoría, cerca de 7 millones de dispositivos Android y iPhones fueron activados el 25 de diciembre. Sólo en EE.UU. se registraron casi la mitad de las aplicaciones, seguido por China e Inglaterra.
Pero, ¿qué hace tan atractivas a las Apps y en consecuencia las hace un negocio tan rentable?
Una App es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar una actividad de forma más placentera.
La aparición de teléfonos inteligentes, también llamados Smartphone, fue bastante revolucionaria y a medida que estos celulares y sus primas las tabletas invaden nuestras vidas, su tecnología se vuelve más amigable.
Y es que todos los teléfonos inteligentes, que son líderes del mercado, traen incorporada una tienda para descargar Apps, a la que los usuarios pueden acceder de forma sencilla e inmediata.
Y cada día se desarrollan nuevas aplicaciones en diferentes partes del mundo, y la mayoría de ellas, al menos en sus versiones de prueba, se pueden descargar de forma gratuita.
Existen Apps para cualquier cosa, desde cómo potenciar las estrategias de ventas hasta cómo mejorar la salud.
De acuerdo con Chetan Sharma, otra firma de consultoría, este año la descarga de aplicaciones llegará a los 50 mil millones. Mientras que los ingresos asociados también llegarán a los 17 mil 500 millones de dólares.
Un buen negocio
Aunque Apple no inventó la idea de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, su sistema ha definido de algún modo lo que los usuarios esperan del mercado.
Y es que sus Apps son el paradigma de la simplicidad en las instancias de pago, instalación y uso.
De cada App que se vende en la tienda de Apple, un 30 por ciento de lo que paga el usuario se queda en dicha empresa.
Android retiene el mismo porcentaje, pero lo distribuye entre entidades que procesan el pago y las compañías telefónicas.
Microsoft y Blackberry también se quedan con una parte del dinero de las Apps que se venden en sus tiendas, aunque el porcentaje no es del dominio público.
Hasta la próxima. v
[email protected]