Se realizó con éxito el Juego de las Estrellas en Chihuahua y la organización cumplió con lo que la Liga Mexicana había pedido.
En un esfuerzo por darle difusión al beisbol profesional en esta plaza, Plinio Escalante, presidente del circuito de verano, agradeció el apoyo de Mario Rodríguez por tratar de mantener a los Dorados en el Estado más grande del país y a “Pepe” Maiz, dueño de la franquicia, por hacer todo lo posible por que el equipo se quede y tenga nuevo propietario en definitiva.
Aunque también hay que decir que tanto Rodríguez como Maiz dejaron claro que las pláticas van avanzando pero aún no se llega a un acuerdo.
Sin duda el hombre que acaparó la atención durante el evento fue el cañonero mexicano Vinny Castilla, invitado de honor.
Vinny habló de diversos temas durante la conferencia de prensa, entre ellos, la gran actuación de los compatriotas Adrián González y Jorge Cantú como bateadores.
Dijo que el regio Ramiro Peña va en el camino correcto con los Yanquis y que es un jugador con mucha estrella.
Al igual que sus compatriotas dejó claro que está en contra de la ley antiinmigrantes de Arizona y a favor de que se boicotee el Juego de Estrellas del próximo año programado en ese lugar.
Sobre el jugador de nuestro país que pudiera ir a la gran carpa en este momento, dijo que sin duda sería Luis Alfonso García, pero que ve difícil que se le dé una oportunidad por su edad.
También agregó que aunque está desesperado por regresar a la actividad, todavía le faltan algunas semanas al regio Jorge de La Rosa, tras su lesión en un dedo de la mano de lanzar.
Luego del derby de cuadrangulares que fue ganado por el cañonero de los Saraperos de Saltillo, Refugio Cervantes, nos tocó ir de compañeros de Luis Alfonso García de los Sultanes de Monterrey en el camino de regreso al hotel y le puedo asegurar que de lo que menos hablamos fue de beisbol.
Luis Alfonso y su esposa están a unos días de convertirse en papás de un varón y nos sorprendió que es un admirador del futbol, pero del europeo.
No le gusta el futbol mexicano y sus equipos favoritos son el Real Madrid, el Inter de Milán y el Chelsea (tiene buenos gustos).
Pero le gusta polemizar sobre el tema de los jugadores que deben estar en el “top ten”.
Su favorito es Zlatan Ibrahgimovick.
En la fiesta del juego estelar nos enteramos que Luis “El Rayo” Arredondo, quien está fuera al negarse a firmar en la fecha límite, ha insistido por el perdón ante la liga, pero esta se ha mantenido en su postura y no jugará en este 2011.
Es claro que todos los equipos buscan peloteros antes de que se aproxime la fecha de cambios sin derecho a retorno.
Así se pudo escuchar en el trayecto al estadio hablar sobre las necesidades de cada uno.
Seguirán los movimientos, como por ejemplo Veracruz bajó de la oficina a Bernie Tatis para que dirija al Águila en substitución del cubano Víctor Meza.
Volviendo con el presidente de la liga, Plinio Escalante, informó que por el momento no se está pensando en una expansión de la liga, sino en consolidar las plazas que están y que tantos problemas económicos las aquejan.
Un momento emotivo durante el HR derby fue cuando Willis Otañez, pelotero dominicano, reunió en el home a todos los jugadores para mandar un mensaje de aliento a la familia del recién fallecido, su compatriota, José Lima.
“Descansa en paz, te queremos y te extrañamos”, fueron las palabras de su gran amigo.
Por cierto que nos tocó estar en el viejo Astrodome de Houston en 1999 con motivo de la serie Cubs-Astros y la visita de Sammy Sosa.
Tuvimos la oportunidad de platicar con José Lima acerca de sus 20 victorias que se avecinaban y el recuerdo que tenemos es que nos trató de maravilla.
Descanse en paz.
No se vaya, no tardamos en regresar.