Los Sultanes de Monterrey anuncian la llegada del jardinero norteamericano Chris Roberson, quien hará su presentación en la liga de verano. Roberson jugó para los Naranjeros de Hermosillo en invierno y es un primer bat ideal, que cubre el jardín central, tiene velocidad y generalmente está en las bases como un dolor de cabeza para los contrarios.
Aunque Sultanes cuenta con Lorenzo Buelna, Sergio Pérez y Daniel Hinojosa para pelear la posición, no se podían dar el lujo de dejar pasar una oportunidad como ésta.
Con esta firma, Roberson se unirá a Luis Alfonso García, Heber Gómez y Adán Amezcua como los Sultanes que participaron con México en la pasada Serie del Caribe en Venezuela.
Así las cosas, se reducen las opciones para los extranjeros de los regios, pues tiene a Mendy López, Wilton Chávez, como invitado, Víctor Zambrano, Jorge Vázquez y Francis Beltrán.
Lo que creíamos sería una disputa por un puesto entre Beltrán y Vázquez, se complica, porque ahora si quitamos a Roberson, quedan tres lugares, pero creemos que uno es para Mendy López y otro para Zambrano, lo que nos lleva a una disputa por un lugar entre los dominicanos, Vázquez, Chávez y Beltrán.
Tomar a “La Flecha” Chávez sería quedarse sin cerrador extranjero, pero optar por Vázquez o Beltrán seria dejar ir a una guerrero en la loma.
¿Qué haría usted?
Y todo esto, por ahora, porque parece que en cualquier momento llega otro extranjero a dar la pelea.
Lo mejor de todo, es que los que saldrán ganando son los Sultanes en una pretemporada muy disputada.
DIABLOS ROJOS
Los Diablos Rojos por su parte anunciaron el regreso del lanzador derecho Esteban Loaiza. Luego de 14 años en el mejor beisbol del mundo con equipos como Piratas, Rangers, Azulejos, Medias Blancas, Yanquis, Atléticos y Dodgers, está de vuelta con la firme intención de volver a Grandes Ligas.
En el invierno estuvo con los Venados de Mazatlán y fue de menos a más, pero la organización lo cuidó mucho y prácticamente sólo lanzaba en el puerto, un lugar ideal para el pitcheo.
En la capital será diferente porque es un parque en donde la pelota vuela muchísimo, sin embargo eso lo sabe Esteban y con su gran experiencia sabrá cómo arreglárselas.
Loaiza abrió aquel quinto juego de la Serie Final de 1996 entre Diablos y Sultanes que le dio el título a Monterrey. Luego regresó a la gran carpa para establecerse en una larga carrera. No sé si vaya a regresar a Estados unidos, pero creo que le podrá ayudar mucho al equipo escarlata, que con Loaiza redondea aún más este club que desde ya es favorito para pelear por el campeonato.
Diablos utilizará a sus extranjeros sólo como lanzadores, y si a eso le agregamos que en su staff tienen a Roberto Ramírez, Orlando Lara, Juan Pablo Oramas, Julio Mateo a(dominicano), el muchacho Quevedo, que tan bien lució en la costa, tienen un muy buen panorama.
Mientras Diablos y Sultanes buscan a sus importados, Broncos de Reynosa, Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo tienen ya amarrados a sus extranjeros.
Homar Rojas, manager de Reynosa, anunció que jugarán con Bryan Adams, (USA) lanzador zurdo, Jesse Gutiérrez (USA) primera base, Edgar Clemente (PR) y Yurandel de Caster (Curazao) tercera base.
Orlando Sánchez y los Saraperos jugarán con Nelson Teilón (Dom) utility; Sandy Madera (Dom) primera base, y los lanzadores Travis Minix (USA) y Miguel Saladín (Dom).
Derek Bryant y Laguna jugarán con el lanzador Víctor Santos (Dom), Henry Mateo (Dom) jardinero, Alexis Gómez (Dom) jardinero y el cerrador Darío Veras (Dom).
No se vayan, no tardamos en regresar.