por Brenda Rodríguez
Con las recientes lluvias que por fin llegaron al Estado el clima tuvo un cambio muy favorable para entrenar, no sólo para los corredores si no para todos los que practican algún deporte al aire libre.
Y es que este tipo de clima, en lo personal, lo disfruto mucho al correr, y no creo ser la única, en esta época del año que muchos corredores se entrenan para los maratones de invierno, el clima finalmente empieza a darnos un descanso de las altas temperaturas, que nos desgastan durante el cálido verano que siempre se vive en la ciudad.
Estos días siempre traen recuerdos a la hora de correr, los aromas, los colores de los amaneceres, las sensaciones al entrenar, todo parece volver a acomodarse como antes.
Y eso nos hace sentir en cierta forma seguros, los corredores somos muy apegados a nuestras rutinas, no nos asustan, las disfrutamos y eso es lo que nos mantiene estables y con mucha tranquilidad.
Porque sabemos que somos afortunados de poder hacer lo que hacemos y repetirlo cada año, aprendemos a valorar cada momento, cada paso que damos al completar los kilómetros diarios.
La soledad que muchas veces nos acompaña durante nuestras distancias largas, que son muy propias de esta temporada es la que nos permite tener este tipo de reflexiones, esas donde creemos que podemos arreglar todo de todo.
Se siente como se acerca ya el fin de año, porque vamos midiendo todo en las semanas que faltan para nuestro maratón e invariablemente empezamos poco a poco a hacer el recuento.
Por supuesto, siempre conscientes de lo que falta por entrenar, pero sí solemos anticiparnos porque así somos, bastante ansiosos.
Así que estamos en esa parte del año que estoy segura a muchos nos encanta, se comenzarán de pronto a sentir las mañanas cada vez más frescas, nuestros atuendos para entrenar se irán acoplando, los colores de los amaneceres también seguirán cambiando y como cada año vendrán después las decoraciones navideñas en las calles.
Y todo eso, aunque para muchos pareciera algo sin importancia, es algo que sin duda los corredores disfrutamos bastante y estamos listos para ello ¡vamos con todo para un cierre de año deportivo espectacular!