
Rayados ha dado mucho de que hablar en estas últimas semanas con los refuerzos que se asegura traerá en este mercado de pases de verano, el español Sergio Canales y el brasileño Lucas Moura, sin dejar de lado las posibilidades de repatriar a Johan Vázquez o Jesús Manuel “Tecatito” Corona.
Del otro lado, en silencio, cobijados en la buena sombra que les da haber ganado el título del torneo Clausura 2023, Tigres se hace de los servicios de mediocampista Ozziel Herrera, seleccionado nacional mexicano y campeón en la Copa Oro 2023.
Así, los equipos regios juegan su “Clásico del Mercado”, en donde cada club trata de fortalecerse de la mejor forma posible y avisar al otro que van con toda seriedad por el título.
No es nuevo que esto suceda, por lo general cada año buscan llevarse los peces gordos del verano, y esta vez no ha sido diferente.
Son, desde hace rato, los equipos que más invierten y los que libran una batalla especial por definir entre ellos quien se reforzó mejor.
Durante el Draft previo al torneo de Apertura 2011, la directiva de Tigres anunció orgullosa la llegada de tres importantes prospectos y seleccionados mexicanos al equipo: Fernando Navarro, Éder Borelli y Édgar Pacheco. Al interior del hotel sede del evento había optimismo, festejo entre Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, entonces directivos auriazules.
Sin embargo, Luis Miguel Salvador, entonces directivo de Rayados, les echó a perder la fiesta al anunciar, casi al cierre del Draft, ante medios locales y nacionales el retorno del argentino César “Chelito” Delgado, que fue la nota del día.
“Apoco es más Chelito que estos tres jóvenes con proyección de México”, preguntaba Garza tras el mercado de pases.
En 2015, Tigres rompió el mercado al traer al francés André-pierre Gignac, así como a los extremos mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino, pues querían la Copa Libertadores.
Rayados, que trajo a Rogelio Funes Mori y Édgar Castillo, y repatrió a Aldo De Nigris y Luis Pérez, quedó eclipasado.
Así, en cada mercado de pases, los equipos compiten por ser los mejores, trayendo incluso a más jugadores europeos, como fue el caso de Florian Thauvin o Andy Delort, por los Tigres, o de Vincent Janssen, en Rayados.
También traen mexicanos de regreso de Europa, como Carlos Salcido, Carlos Salcedo, Diego Reyes y Diego Lainez, por Tigres, o Héctor Moreno y Ricardo Osorio, por el Monterrey.
Hace tiempo que ambos equipos no se venden jugadores y que compiten por ser los mejores, en este mercado no ha sido diferente, pues ambos buscan armarse fuerte para sus compromisos en la Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf.