El Monterrey sigue sin pintar bien en el Clausura 2011, a pesar del llamativo y hasta polémico uniforme morado que presentaron ante los Pumas, los actuales campeones sumaron su tercera derrota del torneo en apenas cuatro partidos.
Con tres puntos de 12 disputados, Rayados sigue sin poder alcanzar el nivel con el que conquistaron el campeonato hace apenas unas semanas, algo que tiene más que preocupados a los altos dirigentes.
Y es que aunque se mantenga el discurso de que todo se debe a la falta de una pretemporada adecuada, la realidad es que el conjunto albiazul tiene apenas dos triunfos en los últimos 12 partidos de torneo regular, tomando en cuenta la recta final del Apertura 2010.
Víctor Manuel Vucetich se la jugó y le dio a su plantel 28 días de vacaciones, medida que está pegando muy fuerte a la mayoría de sus jugadores, quienes evidentemente no acataron las recomendaciones de cuidarse en este receso y hoy acusan la falta de fondo físico alarmantemente.
Curiosamente el jugador que se tomó más días de descanso, Humberto Suazo, es quien se ha visto mejor. El Chupete sí trabajó en su natal Chile, se nota y se agradece, pero el resto de sus compañeros no están a su nivel y de ahí los malos resultados.
José González Ornelas, delegado deportivo del club, ya le comunicó a Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales que se deben tomar cartas en el asunto, que no deben dejar pasar más el tiempo y deben darle un estirón de orejas al plantel, tanto de jugadores como al cuerpo técnico.
Sobre todo pensando en lo que se viene en las siguientes tres jornadas. Rayados tendrá que mejorar, y mucho, pues se le vienen en fila el Pachuca, Jaguares y luego el Clásico Regio frente a Tigres el 19 de febrero, y lo último que quieren los altos mandos rayados es perder ante el acérrimo rival.
Elementos como Walter Ayoví, José María Basanta, Neri Cardozo, Aldo de Nigris, Ricardo Osorio y hasta el portero Jonathan Orozco están muy por debajo del nivel con el que terminaron el torneo anterior y esto le ha costado al equipo puntos importantes que difícilmente podrán recuperar en lo que queda de la presenta temporada.
¿Qué medidas se tomarían? Trascendió al interior del club que hablarán muy claro con el plantel para que metan el acelerador a fondo, pues de lo contrario serían sancionados económicamente, medidas que no se harán públicas.
POR SU PARTE LOS TIGRES…
Han mostrado una mejor cara, pero sin llegar a ser perfectos. Los felinos son líderes del Grupo Uno con siete puntos, mismo sector en que se ubican los Rayados en el fondo, pero no han podido ser contundentes a la hora de matar a sus rivales.
Hwan dado buenos partidos, cada vez se ven mejor en su accionar, sobre todo ya teniendo en la cancha a sus principales figuras: Lucas Lobos, Damián Álvarez, Héctor Mancilla y Danilinho, pero les ha faltado ser finos en la última jugada.
En su partido más reciente, dominaron a placer al Toluca, le generaron por lo menos cinco opciones claras de gol, pero su falta de contundencia evitó que ganaran el partido, aunado a la genialidad de Carlos Esquivel quien con un gol “de otro partido” le dio la victoria a los Diablos Rojos.
Tigres se ve bien, pero en las siguientes tres jornadas tendrá su prueba de fuego para demostrar sus alcances en este torneo. Se le vienen en fila Santos como visitantes, después Cruz Azul en el Universitario y por último Rayados en el Derbi Norteño en el Tec…nueve puntos que podrían encumbrarlos a una Liguilla o sepultarlos en una nueva decepción.
CAYERON LOS PRIMEROS
Manuel Lapuente y Daniel Alberto Brailovsky se convirtieron en los primeros entrenadores cesados en este Clausura 2011. América no aguantó más y tras la derrota ante Tigres echó al técnico de la boina y recurrió a Carlos Reinoso como su salvador. Sergio Bueno está ahora al frente de los Rayos.
Hasta la próxima…
[email protected]
Twitter: @betoflores67
Facebook: betoflores67