El CEN del PAN ya mandó gente a Guadalupe especialmente para cerrar filas, ya que el boquete que les está haciendo Ivonne Álvarez a Julián Hernández podría perjudicar las aspiraciones de Fernando Elizondo.
De todos es conocido que Guadalupe podría ser el Waterloo del PAN porque es el segundo municipio más grande del Estado y se está cargando peligrosamente hacia el PRI.
Julián Hernández no ha podido levantar cabeza y prueba de ello es que nunca convenció a Luis Ángel Benavides -su contrincante interno- de sumarse a la campaña.
Los que conocen al candidato comentan que es una buena persona, muy trabajadora, pero que no sabe hacer equipo.
A menos de un mes para las elecciones el 5 de julio, Julián debe admitir la derrota y tratar de sumar votos para el candidato a gobernador. Por una parte, el voto cruzado es alto en este municipio, pero si los panistas no salen a votar, entonces el PRI haría un gran hueco a la nave albiazul.
::
Tras un “periodo sabático” donde se alejó de los reflectores decepcionado por no ser candidato a gobernador de Nuevo León, Adalberto Madero ha regresado por sus fueros.
Al parecer el alcalde de Monterrey ya arregló sus diferencias con el partido y se le está viendo de nuevo en inauguraciones y otros eventos públicos.
Es más, ya se extrañaba que los medios de comunicación no lo “golpearan” y el lunes 8 de junio El Norte le dedica su nota principal porque supuestamente vendió terrenos a precios módicos.
Si Maderito decide apoyar a Larrazábal harían una pareja demoledora… pero habría que ver si congenian o qué le ofrece Larry al alcalde regiomontano.
::
Fernando Larrazábal se atrevió a amenzar por televisión con demandar al dirigente estatal del PRI por haber “filtrado” información sobre sus “cuentas secretas” en los Estados Unidos.
Lo cierto es que hace casi dos años el mismo secretario de Gobierno, Rogelio Cerda, aseguró que demandaría a un medio de comunicación por haberlo mezclado con el crimen organizado y nunca pasó nada.
¿Por qué sería?
¿Acaso admitió su culpa o llegó a un arreglo con los dirigentes de ese medio electrónico?
Afortundamente para él, México es un país que olvida y actualmente anda peleando una diputación sin que nadie le diga nada.
::
El profe Jorge Santiago Alanís anda muy solo haciendo campaña en Santa Catarina. Dicen que es quien “jala” la campaña del candidato a alcalde por el Partido Nueva Alianza.
El ex edil va de acuerdo a la ecología, pues recicló sus mantas de cuando fue postulado a alcalde (hace tres años) y sólo le sobrepuso la leyenda “diputado”.
Dicen los que tienen las encuestas que Víctor Pérez, su contrincante panista, está muy arriba del maestro en el gusto de la raza.
Pero también sigue diciendo la raza que Víctor se ha alejado de los medios y “santo que no se ve, no es adorado”.
::
La que estrenó su empresa de monitoreo de medios es Michelle Ramírez (hija del cronista taurino Toño Córdova). Junto con Sonia Gómez y Ceani Mariño están dándole duro a la chamba en plenas campañas electorales.
::
Dicen que nadie sabe para quién trabaja. Uno de los magnos proyectos en la administración de Dionisio Herrera fue el de la energía eólica. Pues resulta que le tocará a Gabriel Navarro (si gana, por supuesto) inaugurarlo en junio de 2010.
A través de este plan se dice que Santa Catarina ahorrará hasta un 20 por ciento de lo que paga en energía eléctrica y hasta tendrá para venderle a otros municipios.
::
Qué difícil es para un alcalde encontrar la persona ideal para dirigir el departamento de policía o tránsito en estos tiempos donde la violencia ha superado a las autoridades.
Caso concreto, Santa Catarina. Fidel Encinia comenzó el trienio porque su trayectoria indicaba que era un buen elemento. Empezó desde abajo y después de muchos años le dieron la oportunidad.
A los tres meses se le retiró del cargo y actualmente está sujeto a un proceso legal.
Su lugar lo tomó Enrique Buentello, un policía ejemplar, capacitado y con todos los méritos para ser el mero mero. Pero a unas cuantas semanas de tomar el cargo fue asesinado.
Después de eso nadie quería “el paquete” hasta que surgió Alejandro Martínez López, recién detenido por los militares y arraigado hasta nuevo aviso.
Hubo quienes se atrevieron a criticar la administración “panista” por estas decisiones, pero hay que aclarar que Martínez López es militante priista y que incluso fue regidor por el PRI.
Esto nos da la moraleja de que independientemente de partidos, la cosa está que arde en el sector de seguridad.