Jorge Arrambide y Carlos Muñoz, operadores juveniles de la campaña de Fernando Elizondo, apoyaron a Luis Susarrey en su candidatura a la Secretaría de Acción Juvenil de NL. Lo raro es que a Susarrey lo arropó el grupo San Nicolás que, se supone, favorece a Fernando Larrazábal en su afán de ser candidato albiazul a la gubernatura.
Aquí la cosa no está clara. ¿Si simpatizan con Elizondo, cómo es que ese día estaban con sus rivales del grupo San Nicolás?
Ese domingo 7 de diciembre en Convex se presentaron además de Larrazábal, Zeferino Salgado, Dionisio Herrera, Fernando Margáin y Julián Hernández, todos apoyando a Susarrey, quien competía con Jesús Sena.
La presencia de estos personajes simplemente corrobora que la presencia del santacatarinense les causaba cierto temor.
::
Y siguiendo con Elizondo, el senador con licencia no quedó nada contento con el acuerdo del PAN de elegir a su gallo para gobernador de una manera interna.
En su propia posada de medios, el ex gobernador interino externó su preocupación e invitó al partido a recapacitar y permitir a los precandidatos a una pelea abierta como el PRI.
::
Por cierto, por segundo año consecutivo a Elizondo le quedó chico el lugar donde convocó a su posada de fin de año. Asimismo, a la hora de los premios (muy pocos y austeros por cierto) se les hizo bolas el engrudo y tuvieron que pasar hasta tres veces con los papelitos porque no salían los ganadores.
::
Siguiendo con el “posadómetro 2008”, Luis Angel Benavides, aspirante a candidato del PAN por Guadalupe, “abrió el baile” con una comida el jueves 4 en el Crown Plaza donde hubo más de 120 comensales.
Aunque no hubo muchos regalos, la raza quedó satisfecha por la calidad de las viandas y el lugar.
A Miguel Angel García Domínguez, aspirante a ser candidato del PAN por Monterrey, se le “llenó la casa” de invitados el viernes 5. El ex alcalde de San Nicolás estrenó su local en Zuazua y Ruperto Martínez.
Miguel Angel esperaba no más de 100 personas, pero fue víctima de su fama de hacer grandes eventos y al final acudieron más de 150 invitados. Dio de cenar antojitos mexicanos y los premios fueron modestos, pero satisfactorios.
::
Y entre paréntesis, aunque MAGD espera que Jorge Luis Hinojosa se le una en su campaña, lo cierto es que el hijo del Uyuyuy no da su brazo a torcer y sigue terco en que el IMSS le de el permiso para poder contender por la alcaldía de Monterrey.
Por cierto, el jueves tuvo su posada de medios donde Paco Salazar estuvo muy activo atendiendo a la raza de prensa. Abundaron los de Televisa y Multimedios, desde reporteros, camarógrafos y hasta conductores.
Sin duda una posada de altura.
::
Y por los rumbos del Congreso, éstos decidieron hacer una posada mixta, es decir, entre abierta y cerrada. Todos eran bienvenidos, pero sólo los que habían recibido invitación tenían derecho a la rifa.
Esto provocó el desencanto de muchos, pero otros pensaron que era lo más justo. Los regalos estuvieron de buenos a modestos.
Hasta el cierre de la edición todavía quedaban muchas posadas por suceder y esas las comentaremos en nuestro siguiente número.
::
Lamentamos lo que pasó en el Congreso el día 15 de diciembre, cuando un grupo de acarreados priistas tomó la tribuna dizque protestando porque los panistas se oponen al Arco Vial Sureste.
Todos creíamos que esos tiempos habían quedado atrás, pero no es así al parecer aquí están de nuevo.
El Congreso es el lugar donde los partidos deben mostrar la civilidad y es donde terminar enseñando el cobre.