Estaba un día El Apuntador revisando su álbum de fotos de cuando era bebé y lo rentaban como Niño Dios, por aquello de que estaba bien bonito, cuando observó que en Hora Cero Deportes adelantaron los festejos por el Día del Niño.
Y es que no están ustedes para saberlo. pero este columnista sí para contarlo, pero la división deportiva de Verbo Libre Editores acaba de concluir una de las campañas más originales y exitosas del año en la zona metropolitana de Monterrey y la frontera de Tamaulipas.
Resulta que como parte de las eliminatorias de la Copa de Campeones de la Concacaf, el Inter de Miami, que tiene en sus filas ni más ni menos que a Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, iba a visitar a los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA.
El partido fue histórico y más de 53 mil personas abarrotaron el llamado Gigante de Acero para ver jugar al campeón del mundo en Qatar 2022.
Pues bien, en Hora Cero Deportes se les ocurrió lanzar una promoción para que los niños dibujaran a Messi y le escribieran un mensaje, y las tres obras con más likes se ganarían boletos para ver el partido con un acompañante.
Casi 150 niños enviaron sus dibujos y las interacciones con la página se contaron por los miles.
Al final solo tres pudieron ganar y ellos pudieron, junto con sus papás, acudir al histórico encuentro.
Hasta aquí todo bien, pero en Hora Cero Deportes querían llevar las cosas un poco más allá y, con la ayuda de varios amigos de buen corazón como Héctor García, Tomás Montoya, Franciscos Cienfuegos, Andrés Mijes, Fernando Lozano, Jorge Cisneros y el doctor Santos Guzmán, rector de la UANL, se logró que todos los niños que enviaron sus dibujos y acudieran a las instalaciones de Hora Cero Nuevo León, recibieran de regalo un kit con la camisa y el short del Inter de Miami, el Barcelona, París Saint Germain o la Selección Argentina de Futbol.
Además, por si esto fuera poco, otro grupo de niños de la colonia Treviño de Monterrey, quienes hace siete años fueron la portada de Hora Cero Nuevo León, también recibieron gratis su kit de playera y short.
Sobra decir que todo esto solamente se hizo con el sincero deseo de darle una alegría a todos estos niños que sueñan con un día ser tan buenos futbolistas como su ídolo Lionel Messi.
Ahora que tampoco se puede dejar a un lado que esta campaña fue tan exitosa, que ayudó a Hora Cero Deportes a superar con facilidad los 10 mil seguidores y los que se siguen sumando.
Pero quién mejor que Héctor Hugo Jiménez, director editorial general de Hora Cero, para externar lo que se siente en la empresa por haber alcanzado esta meta.
“Para algunos, llegar y rebasar los 10 mil seguidores orgánicos en Hora Cero Deportes serán pocos, pero para nosotros ha sido una primera meta alcanzada. Esa cifra se ha logrado con calidad en los contenidos y sin estridencia. En estos dos años y medio abrimos puertas que antes no se abrían como Rayados, Tigres, Cruz Azul, Sultanes, Diablos Rojos, Fuerza Regia, Flash, Santos, Pumas, Chivas, Atlético San Luis, Inter Miami, la CONCACAF, la LigaMx, Texanos de la NFL, el Abierto de Tenis de Acapulco y el de Monterrey, Auténticos Tigres, Borregos, Águilas Blancas y Pumas de la Onefa, quienes nos dieron acreditaciones en palco de prensa y en cancha para reporteros y fotógrafos de HCD, y en boletos para nuestras promociones. También estuvimos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019. Así vamos avanzando firmes. Nadie nos apura. En cuanto al equipo se han ido unos y entrado otros. Como Erick Rodríguez QEPD”.
Felicidades a todos los que han participado en esta historia de éxito.
RETAZOS
Cambiando de canal, hace unos días un juez determinó que Mario Rojo, aún coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, había difamado en un video a Héctor Hugo Jiménez, director editorial general de estas empresa, a quien había acusado de que le había pedido dinero a manera de chantaje.
Con esto en mente, y tras una jornada de mediación, se determinó que Rojo debería de elaborar un video donde aceptaba que había mentido y se disculpaba públicamente por sus dichos, además de que debería de pagar la cantidad de 30 mil pesos como compensación por los daños económicos que sus dichos generaron en la actividad profesional de Jiménez.
Sin embargo, como el periodista no quería tomar el dinero de Rojo, tuvo la idea de darle una verdadera cachetada con guante blanco al coordinador de la FCC, y con los 30 mil pesos que recibió, compró equipo y material deportivo completamente nuevo que entregó en donación al departamento deportivo de la Facultad que, dicho sea de paso, estaba casi en el abandono.
Sobra decir que los jóvenes deportistas de Comunicación y su coordinadora del área, Lily Martínez, estaban muy emocionados con el donativo pues hace años que nadie les entregaba material nuevo para poder practicar sus disciplinas.
Esto no pasó desapercibido para nadie en la Facultad y hubo quienes cuestionaron por qué tuvo que llegar un periodista y ex catedrático a hacer una labor que se supone Rojo tenía que haber hecho, cuantimás él cuenta con el presupuesto para hacer estas compras.
Y ahora sí, va la gustada pregunta de la quincena: ¿saben quién es la encargada o encargado de prensa, que decide no que anda en cafecitos socialeros, de las campañas a Senador y a la alcaldía de Monterrey de Movimiento Ciudadano?
Si alguien sabe díganle que El Aputador le manda un afectuoso saludo.
Dudas, reclamos y mensajes
enviarlas a: [email protected]