Justo a tiempo, aunque sin jugar todavía de la mejor manera, los Rayados han empezado a dar muestras de vida y de querer refrendar el título del futbol mexicano que hace apenas unos meses conquistaron en su propia casa.
El Monterrey ha cosechado dos triunfos en forma consecutiva y ya se sitúa como segundo lugar del Grupo Uno, a sólo tres puntos del líder Tigres, cuando le restan siete partidos al torneo regular.
Con 16 puntos en 10 jornadas, rebasando apenas el 50 por ciento de aprovechamiento, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich poco a poco han ido retomando las bases que los llevaron a ser los mejores de la liga en los últimos tres torneos: solidez defensiva, dinámica y contundencia.
Quizá todavía están distantes de su mejor nivel, pero hay que tomar en cuenta que en los últimos tres partidos no han contado con su mejor hombre: Humberto Suazo, quien por una lesión en el hombro izquierdo ha estado ausente, pero se las han ingeniado para sacar dos triunfos y una derrota sin la participación del cañonero chileno.
El ascenso de Rayados se ha combinado con que Tigres ha ido perdiendo vuelo, no ha podido ganar en sus últimos dos encuentros y ahí le han restado cuatro importantísimas unidades a la ventaja que llegaron a tener los felinos en la punta del grupo, que llegó a ser de siete puntos.
Hoy es difícil pronosticar qué pasará, si los albiazules podrán seguir sumando y escalando peldaños y su participación en dos torneos –están en semifinales de la Concachampions- les cobrará factura, pero lo que sí es seguro es que el calendario de la recta final se les pone a modo para llegar embalados a la Liguilla.
Y es que de los siete encuentros que les restan por disputar, serán cuatro de local: ante América, Santos, Morelia y Puebla, por lo que si logra aprovechar esta condición y saca todos los puntos estarían asegurando 28 unidades, más que las que logren rescatar de visitantes.
Vucetich sabe más que nadie que a una Liguilla no hay que llegar primeros, sino en las mejores condiciones futbolísticas, físicas y mentales posibles. Así es que si el Monterrey logra su calificación será el rival a vencer en la lucha por el campeonato del Clausura 2011.
EN CAMBIO LOS TIGRES…
Han venido de más a menos. En sus últimos dos encuentros, frente a Chivas en el Omnilife y San Luis en el Universitario fueron mejores que sus rivales, pero no tuvieron contundencia para reflejarlo en el marcador.
Los felinos son uno de los equipos que mayor cantidad de llegadas al marco rival generan en la liga, pero son uno de los que más fallan. De hecho, Héctor Mancilla ha fallado por lo menos seis goles cantados a lo largo del torneo que hubieran significado, por lo menos, cuatro a cinco puntos para su equipo.
Aquí es donde Ricardo Ferreti tendrá que trabajar al máximo para que sus delanteros, no sólo Mancilla que a pesar de todo es líder de goleo de la liga con seis tantos, logren ser más efectivos y así llegar en mejores condiciones posibles a la Liguilla.
Tigres es el menos goleado del futbol mexicano, cuenta con una estructura de juego bien definida y dominada, pero en la cuestión de la contundencia es donde flaquea y en la cual podrían ver mermadas sus aspiraciones de campeonato.
La escuadra felina tendrá cuatro visitas y tres juegos de loca en la recta final, algo que no debe preocupar mucho a sus seguidores, pues a final de cuentas son el mejor visitante de la competencia.
Además sus salidas a Tecos, Pumas, Jaguares y Morelia será acompañadas de muchos hinchas, ya que ha sido todo un éxito el “Tigre-Charter”, por lo que no se sentirán solos en estos encuentros fuera de su cueva.
Así es que nos espera un cierre de torneo muy prometedor, donde tanto Rayados como Tigres se meterán a la Liguilla y será una auténtica fiesta en donde se verá si el campeón es capaz de repetir o si los felinos toman la estafeta como los mejores de nuestra Ciudad.
Hasta la próxima…
[email protected]
Twitter: @betoflores67
Facebook: betoflores67