Todo un éxito resultó del Desayuno de la Unidad Revolucionaria del PRI el pasado 20 de noviembre en Cintermex. Más de 3 mil invitados estuvieron presentes celebrando, entre otras cosas, el pasado triunfo priista en Michoacán y echando las campanas al vuelo rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.
Al ritmo de una banda sinaloense que ambientó desde temprano, Cristina Díaz, la secretaria nacional del PRI, aseguró que ya tienen la silla presidencial en las manos y sólo es cuestión de tiempo para lograrlo.
De lo único que se quejaron los acarreados -perdón, invitados- fue que a la raza le dieron de desayunar huevo con jamón y frijoles, mientras en la mesa de los influyentes había machacado y hasta carne asada.
En la mesa de honor estaba el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; Cristina Díaz e Ismael Flores, dirigente de la CTM; Agustín Serna, de la CROC; Héctor García, de la CNOP, y Álvaro Ibarra, dirigente estatal del PRI, entre otros.
Entre los más aplaudidos estuvo el diputado Héctor García, aspirante a la alcaldía de Guadalupe, quien se vio arropado por los cenopistas que estuvieron presentes.
La que aprovechó el momento para llamar la atención y tomarse fotos con los “meros meros” fue Sonia González, diputada que quiere ser postulada a acaldesa de Santa Catarina, un espacio que está separado para el diputado Héctor Morales.
Por cierto, el que se vio muy aplaudidor fue Francisco Cienfuegos, ex jefe de comunicación del Gobierno de Nuevo León, quien ahora ocupa un puesto en el tricolor.
::
El domingo 27 de noviembre se registrará Enrique Peña Nieto como aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la República. Se cree que será el único, ya que Manlio Fabio Beltrones entenderá que Andrés Manuel López Obrador ya les tomó ventaja en la “precampaña” nacional, y que es tiempo de unidad en torno a un sólo candidato priista.
Luego de eso, el PRI leerá la cartilla a Humberto Moreira Valdés por todos sus escándalos y lo más seguro es que deje su puesto como presidente del partidazo.
¿Caerá con él su segunda de a bordo, Cristina Díaz?
A los dos se les acusa de cambiar con trampa y dolo los acuerdos para los procesos internos del partido tricolor, dejando lugar a lo que ya se había prohibido, que los servidores públicos en primer plano los gobernadores- los que ejerzan cargos de elección popular y los líderes municipales y estatales no intervengan en una “cargada” en favor de un determinado candidato.
Si a la ex alcalde de Guadalupe le toca “bailar las calmadas”, una de sus opciones sería lanzarse con todo por la alcaldía de Monterrey, dado que la caballada está muy flaca entre los priistas locales.
Por cierto, Pepe Maiz sigue invirtiendo su dinero en campañas electrónicas (facebook) y casa por casa. Su pretexto es la asociación civil “Cada vez hacemos más”.
La verdad es que el presidente de los Sultanes malgasta su tiempo porque al parecer es el último de la fila en la larga lista de aspirantes tricolores que suma a un Felipe Enríquez, Marcela Guerra y Héctor Gutiérrez, entre otros.
Lo que les molesta a estos tres últimos personajes es que el ex niño campeón no ha desarrollado una vida política y ahora quiere aprovechar el momento para sacar ventaja.
::
Lucas de la Garza vivió su esplendor político durante los años 80 y luego prefirió pasar inadvertido de la vida pública. Enarbolaba la bandera del PRD en tiempos que nadie “pelaba” a ese partido.
Pero su presencia se dejó sentir de nuevo el 16 de noviembre cuando acudió a la comida para festejar el cumpleaños 60 del priista Rogelio Cerda, actual diputado federal y ex secretario de Gobierno en la administración pasada.
Lucas no se conformó con eso, sino que en la página 2 de un periódico local publicó un desplegado en el que rechaza la construcción del estadio de los Rayados en La Pastora.
¿Será el regreso de los muertos vivientes o simplemente ganas de ponerle sabor al caldo ahora que las campañas presidenciales comienzan a tomar su paso?
::
El otro que se siente ajonjolí de todos los moles es el ex rector de la UANL, José Antonio González, quien ahora aparece en conferencias de prensa mucho más seguido que en los meses anteriores.
Se dice que su corazoncito late por un puesto mejor que la Secretría de Educación y eso sería un diputación federal, una senaduría o de perdido la alcaldía de Guadalupe.
¡Booooooooolas!
Es que al parecer su dirección en Contry le da ese derecho de contender por el municipio que ahora dirige Ivonne Álvarez. Habría que avisarle a “El Tigre Toño” que ya hay dos alumnos adelante en la lista y esos son Héctor García y César Garza.
Por cierto, ya que hablamos de Guadalupe, Héctor García tuvo 5 mil personas reunidas en su segundo informe y el panista Arturo Benavides sólo juntó a unos 600.
::
El tema de moda en las últimas semanas fue la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, resultado que puso a volar el ingenio mexicano y del cual damos algunos ejemplos:
¡Tengan cuidado! Ya en ningún lado se está seguro. En Las Vegas asaltaron a un mexicano y madrearon a un filipino.
Y este otro:
Si ven a un hombre de ojos rasgados con un cinturón… ¡agárrenlo, se lo robó!
Uno más:
Mamá, mamá, se me caen los pantalones.
Ya te dije que ese cinto no es tuyo, PACQUIAO!
Héctor Morales, diputado del PRI, escribió en su facebook:
Estuve viendo la pelea de Márquez vs. Pacquiao, y tuve dos sentimientos encontrados: por una parte, la satisfacción y el orgullo de ver cómo nuestro compatriota hizo una de las peleas más inteligentes y dignas que he visto en mi vida. Por otro lado, ver que al final de este gran combate imperó una vez más una de las caras más feas y sórdidas del ser humano: la corrupción. El campeón sin duda, y sin falsas pasiones, es MÁRQUEZ, y Pacquiao ha obtenido sin duda, una victoria inmerecida que lo perseguirá toda su vida
::
El 27 de noviembre cambia la dirigencia municipal del PAN en Guadalupe y uno de los aspirantes es Óscar Cano, quien estuvo hace poco en la administración de Tránsito de Monterrey y fue diputado en la anterior legislatura.
Cano se caracteriza por ser un funcionario serio y de ganar ayudaría mucho a que los panistas de este municipio se pongan de acuerdo… por primera vez en mucho tiempo. v